Cuáles son los teléfonos de Asistencia en Carretera

5/5

La carretera está para disfrutarla, pero para hacerlo con garantías. Al planificar un viaje o una salida con los amigos es importante prever los inconvenientes que puedan surgir y uno de ellos es el de quedare tirado en la carretera. Para remediarlo, lo primero es contar con un buen seguro de moto y tener siempre a mano los teléfonos de asistencia en carretera de autoridades y de tu aseguradora.

El embrague es la pieza que más averías sufre por delante de la bomba de combustible y la junta de estanqueidad. ¿Cómo actuar si tienes un problema con estas u otras piezas y te quedas tirado en la carretera? Si esto ocurre lo primero es tener claros los teléfonos de asistencia en carretera que puedas necesitar, desde el de tu aseguradora hasta el de la DGT y la Guardia Civil.

El número de la Guardia Civil para accidentes y problemas en carretera es el 062 y harías bien en tenerlo memorizado en el móvil como uno de los de marcación rápida.

telefonos asistencia

También puedes contactar a través del 112 para asistencia y emergencias sanitarias y de salvamento o seguridad ciudadana.

En el caso de Dirección General de Tráfico, el número de la DGT es el 060 para atención al ciudadano y el 011 para información de carreteras. 

Teléfonos de asistencia en carretera de tu aseguradora

Junto con el teléfono de la Guardia Civil también deberías tener a mano el de tu aseguradora o la compañía con la que tengas contratado el servicio de asistencia en viaje y carretera.

Si te quedas tirado con tu moto o coche sin que medie siniestro, lo primero que debes hacer después de señalar debidamente el lugar en el que estás estacionado es  llamar a los teléfonos de asistencia en carretera del seguro. En ellos te indicarán los pasos a seguir.

En el apartado de aseguradoras puedes encontrar el número de contacto de todas las compañías con las que trabajamos en motopoliza.com. Sin embargo, en el siguiente cuadro tienes los datos de contacto para la asistencia en viaje las principales aseguradoras.
tr>

Teléfonos de Asistencia en Carretera
Compañía Número de contacto
Allianz

Datos de contacto de Allianz

Arag

Datos de contacto de Arag

Axa

Datos de contacto de Axa

Caser

Datos de contacto de Caser

Catalana Occidente

Datos de contacto de Catana Occidente

Citymotos

Datos de contacto de Citymotos

Fénix Directo
Seguros FIATC

Datos de contacto FIATC

Generali

Datos de contacto de Generali

Helvetia

Datos de contacto de Helvetia

IMA Ibérica

Datos de contacto de IMA Ibérica

Liberty Seguros

Datos de contacto de Liberty Seguros

Mapfre

Datos de contacto de Mapfre

MDC

Datos de contacto de MDC

MMT – Mutua Madrileña del Taxi

Datos de contacto MMT

Mutua Madrileña – Globalis

Datos de contacto Mutua Madrileña – Globalis

Pelayo

Datos de contacto de Pelayo

Plus Ultra

Datos de contacto de Plus Ultra

Línea Directa

Qualitas Auto
Sovag

Datos de contacto de Sovag

Senassur / Xenasegur

Datos de contacto de Xenasegur

 

A veces, los clientes de Senassur tiene la grúa contratada en IMA Ibérica.

En ese caso, el teléfono de contacto es:

Zurich

Qué incluye la asistencia en viaje

Las coberturas de la asistencia en viaje varían en función del seguro que tengas contratado. Cada compañía puede apostar o no por diferenciarse a través de garantías adicionales que hagan más atractivo su producto, pero existen puntos en común. En este punto es similar a lo que acabas de ver con los teléfonos del seguro par asistencia en carretera, donde hay quienes cuentan con herramientas online para pedir la grúa.

Lo primero que debes saber es que la cobertura de asistencia en carretera se divide entre la asistencia a las personas y al vehículo. Como su propio nombre indica, la primera afecta al conductor y los acompañantes, en tanto que la segunda se refiere exclusivamente al coche y todo lo que tenga que ver con su reparación o traslado. Es lo que habitualmente denominamos la grúa.

De hecho, puedes contratar la asistencia de la grúa por separado si la que ofrece tu compañía no te convence.

grua platino Grúa plata

Válido para
sólo una moto

Asistencias ilimitado
Desde km 0
Remolque limitado a un radio de 100 km
Asistencia por avería, accidente, robo, pinchazo y falta de gasolina
Con asistencia para ti y tus acompañantes a partir del Km 25
33,17 €/año
Contratar
grua oro Grúa Oro

Válido para
sólo una moto

Asistencias ilimitadas
Desde km 0
Remolque ilimitado
Asistencia por avería, accidente, robo, pinchazo y falta de gasolina
Con asistencia para ti y tus acompañantes a partir del Km 25
42,46 €/año
Contratar

La ventaja es que no vas a tener que volver a pensar en el número de la grúa si te quedas tirado. Normalmente será el mismo que para la asistencia en viaje. Y es que la grúa es una de sus principales coberturas.

Coberturas habituales en la asistencia a personas

La asistencia en viaje es una de las coberturas más habituales en los seguros de moto y sobre todo en los de coche. De hecho, muchas compañías las incluyen dentro de sus pólizas básicas. En mayor o menor medida, hay garantías compartidas en buena parte de las pólizas respecto a la asistencia a personas, empezando por el traslado sanitario de los lesionados a un centro hospitalario y la repatriación si el percance tiene lugar en el extranjero.

En el caso de asistencia sanitaria en el extranjero, muchas compañías incluyen límites al gasto, bien global o para determinado tipo de intervenciones.

Otra cobertura habitual tiene que ver con el alojamiento o traslado en caso de un problema que impida continuar el viaje, que algunas complementan con el envío de un chófer. En esta misma línea figura el viaje y alojamiento de acompañantes por hospitalización. En otras palabras, que el seguro se puede encargar de pagar el viaje de un familiar para acompañarte si estás en el hospital.

Coberturas habituales en la asistencia al vehículo

Es la clásica grúa que se encargará de recoger la moto en caso de avería, aunque hoy en día es rara la póliza que se limita a esa garantía. Es normal que se incluya el rescate y remolque, casi siempre con límites en el gasto y en los kilómetros para elegir taller. De hecho, estos límites es algo que hay que valorar a la hora de elegir tu seguro de moto. Con nuestro comparador de seguros de moto podrás hacerlo de forma fácil y en un periquete.

Además de un gasto máximo, el otro factor clave de esta cobertura es la distancia que cubre. Desde motopoliza.com recomendamos que la asistencia sea desde kilómetro cero y aquí te explicamos por qué.

Lo que todas las pólizas incluirán también es la asistencia mecánica en el momento. Es más, siempre tratarán de arreglar la moto en el momento para que puedas seguir la marcha antes de trasladarla al taller.

Otras garantías habituales en esta cobertura suelen ser la del vehículo de sustitución o envío de piezas de repuesto.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

×