Radiografía de los seguros de accidente en circuito en España

Radiografía de los seguros de accidente en circuito en España

Informe motopoliza.com

Radiografía de los seguros de accidente en circuito en España

  • Un 18% de quienes contratan un seguro para rodar en circuito tiene menos de 17 años.
  • Los seguros de un solo día aumentan un 200% debido a la mayor preocupación en la seguridad y la apuesta de los circuitos por este producto.

Con tres campeones del mundo, el dominio del motociclismo español está lejos de toda duda, pero detrás de los títulos de los hermanos Márquez y de Tito Rabat hay horas y horas de entrenamiento y mucho sacrificio en el circuito. Un esfuerzo que todavía realizan hoy miles de niños y que se ve reflejado en su afluencia a las pistas de entrenamiento.
Cerca de un 18% de las personas que contrata un seguro de accidentes de circuito tienen menos de 17 años, según los datos del Informe de seguros de accidentes en circuito de Motopoliza.com. En concreto, el 9% de los seguros los firman menores de 9 años y los pilotos de 7 años ocupan el puesto 19 entre quienes más contratan. A estos hay que sumar un 9% adicional de menores de edad que entrenan o se forman en circuitos y contratan un seguro para hacerlo.

 los seguros de accidente en circuito en España - Ranking-acc-circuito-por-edad-piloto

Pero la radiografía del motero de circuito es bien distinta. La compone una persona de entre 30 y 44 años, que gracias a su mayor poder adquisitivo pueden rodar más veces y afrontar el coste adicional que supone un seguro anual. Le sigue muy de cerca el colectivo entre 18 y 29 años. Sin embargo, son las personas con 25 años los que más seguros contratan por delante de los de 24 años.

“A la hora de pilotar en circuito estar asegurado es la mejor forma de poder disfrutar al máximo de la experiencia sin cortapisas. Tu seguro te permitirá centrarte en lo que importa: en aprovechar al máximo tu día en el circuito” precisa Iván Garrido, responsable del área deportiva de Motopoliza.com.

 los seguros de accidente en circuito en España - porcentaje-pilotos-por-rango-de-edad

En cualquier caso, los pilotos de moto siguen apostando por rodar en circuito y por hacerlo de forma asegurada. Los últimos datos de Informe muestran un ascenso del 64,08% en el número de pólizas anuales contratadas tanto para circuitos de campo como de asfalto. Valencia, Madrid y el País Vasco son las comunidades con más moteros activos y aglutinan el 80% de este tipo de contrataciones.

Al mercado de seguros anuales se le suma ahora el de seguros diarios para los pilotos que no son tan asiduos al circuito pero que desean montar con la mayor seguridad. Este producto es ideal para el aficionado que tiene pensado rodar menos de 5 veces al año en circuito.

La demanda de estos seguros se ha incrementado en el último año en un 200%, lo que muestra el interés de los moteros por rodar en circuito y la pujanza del sector.

Motopoliza.com, líder en el sector de seguros de accidentes en circuitos, ha querido atender estas necesidades y para ello ha aumentado su oferta de seguros para pilotos amateur. Los nuevos seguros cuentan con el respaldo de Allianz, una compañía aseguradora de referencia en España, y permiten contratar desde 7€ un seguro para rodar un día en circuito y desde 50€ en póliza anual para quienes quieren estar cubiertos los 365 días del año.

“Si tienes un accidente recuerda que lo más importante es seguir el protocolo que marca la compañía y mantener la calma. Tu seguro se encargará del resto” recuerda Iván Garrido.

Conoce nuestros nuevos productos de accidentes en circuito  Calcular ahora

 

¿Por qué es tan importante tener un seguro de accidentes en circuito?

informemotopoliza-foto-circuito3Conducir en un circuito al igual que en carretera, tiene sus riesgos. Los accidentes son relativamente comunes y siempre que hay un accidente existe riesgo de lesión. El problema para los aficionados a montar en circuito es que la Seguridad Social no cubre los accidentes que se producen en ellos.

Los gastos generados por el accidente y posterior tratamiento correrán a cargo del particular, además suele tratarse de facturas elevadas. Para evitar incidentes y problemas, se han popularizado los seguros de accidente en circuitos.

Si vas a llevar tu moto al circuito, es aconsejable (obligatorio en la mayor parte de circuitos) cubrirte y contratar tu seguro. A fin de cuentas, si vas a disfrutar lo último que quieres es tener que pensar en la factura de una hipotética caída.

Y al contratar tu seguro de accidentes en circuito, no olvides repasar los siguientes apartados:

Capitales de las coberturas

Centros Médicos

Partes a rellenar

Protocolos de actuación en caso de accidentes

El Informe: “Radiografía de los seguros de accidente en circuito en España” ha sido elaborado por el Área deportiva de Motopoliza.com.

 

los seguros de accidente en circuito en España-foto-circuito4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *