Modelo de contrato y papeles para compra/venta de moto

Ante todo, claridad

El contrato de compra-venta es el elemento fundamental para asegurarte de que la adquisición o venta de tu moto se hace con todas las garantías.

Os recomendamos que este tipo de compra/ventas se realicen en persona, para evitar cualquier posibilidad de estafa, no poco frecuentes en Internet.

A continuación te indicamos los papeles y especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer las cosas bien y un modelo de contrato para que no te pierdas:

  • Acreditación de que el vendedor es propietario de la moto (DNI del vendedor, Permiso de circulación a nombre del vendedor -DGT-, Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos -Ministerio de Industria-)
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente.
  • Declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios.
  • Declaración del vendedor de que la moto no tiene averías ni caídas.

Te adjuntamos un modelo de contrato, para que te sea más sencillo llevar a cabo este trámite.

Modelo de contrato

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • carretera seguridad

    Recogen 130.000 firmas de moteros para aumentar la seguridad en carretera

    Mejorar las medidas de seguridad en carretera y más en concreto las que afectan a los moteros. Este es el objetivo de las 130.000 personas que han firmado a través de la plataforma change.org para inmplementar sistemas de protección para motocilistas o SPM y que Stop Guardarraíles y la Asociación Mutua Motera han presentado en […]

  • Regalo motero - Casco Vintage

    Regalos de Navidad para moteros

    Llega la Navidad y el momento de regalar. Estas son algunas ideas tanto para el motero empedernido como para quien coge la moto para ir a la oficina. Comunicaciones vía Bluetooth. Llevar tu música a la moto y poder hablar por teléfono, cumpliendo con la legislación vigente. Intercomunicadores. Ideal para los viajes en pareja o […]

Share Button