Modelo de contrato y papeles para compra/venta de moto

Ante todo, claridad

El contrato de compra-venta es el elemento fundamental para asegurarte de que la adquisición o venta de tu moto se hace con todas las garantías.

Os recomendamos extremar las precauciones en este tipo de compra-venta para para evitar cualquier posibilidad de engaño. En este sentido, nada como tener un contrato bien claro con las condiciones de compra y una garantía de un mínimo de seis meses sobre la mot.

A continuación te indicamos los papeles y especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer las cosas bien y un modelo de contrato para que no te pierdas:

  • Acreditación de que el vendedor es propietario de la moto (DNI del vendedor, Permiso de circulación a nombre del vendedor -DGT-, Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos -Ministerio de Industria-)
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente. No es obligatorio, pero sí recomendable que lo pidas
  • Declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios.
  • Declaración del vendedor de que la moto no tiene averías ni caídas.

Te adjuntamos un modelo de contrato, para que te sea más sencillo llevar a cabo este trámite.

Modelo de contrato

Y por supuesto, una vez tengas tu moto no te olvides del seguro es obligatorio y con Motopoliza.com lo puedes tener al instante. Calcula tu precio en menos de 60 segundos.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • carrera-motocross

    ¿Cobra lo suficiente un piloto de motos profesional?

    El deporte de la moto es pura pasión, más quizás que cualquier otro deporte. Se trata de una profesión no tan remunerada como debería si tenemos en cuenta lo que cobra un piloto profesional por el riesgo que asume. Hoy queremos hacer cuentas, vamos a hablar de números económicos, unos números que no siempre cuadran para el […]

  • jurassic-world-poster-dino-chris-pratt

    La Triumph Scrambler de Jurasicc World, a subasta

    Las motos fueron protagonistas de  Jurassic World y ahora vuelven a serlo. Triumph va a subastar una de las tres máquinas que se usaron en el rodaje de la película. Para más señas, se trata de una Triumph Bonneville que Chris Pratt usó en su caza del superdinosaurio creado genéticamente. De las tres máquinas que se […]

Share Button