Modelo de contrato y papeles para compra/venta de moto

Ante todo, claridad

El contrato de compra-venta es el elemento fundamental para asegurarte de que la adquisición o venta de tu moto se hace con todas las garantías.

Os recomendamos que este tipo de compra/ventas se realicen en persona, para evitar cualquier posibilidad de estafa, no poco frecuentes en Internet.

A continuación te indicamos los papeles y especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer las cosas bien y un modelo de contrato para que no te pierdas:

  • Acreditación de que el vendedor es propietario de la moto (DNI del vendedor, Permiso de circulación a nombre del vendedor -DGT-, Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos -Ministerio de Industria-)
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente.
  • Declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios.
  • Declaración del vendedor de que la moto no tiene averías ni caídas.

Te adjuntamos un modelo de contrato, para que te sea más sencillo llevar a cabo este trámite.

Modelo de contrato

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • nuevo aribag helite

    Helite diseña un nuevo airbag para motoristas

    La marca francesa es pionera en esta materia, y ahora nos sorprende con un nuevo concepto de airbag, mucho más seguro y eficaz para el conductor, además de ser más barato. Parece que por fin la seguridad es accesible a la mayoría. La puesta en escena del airbag en el mundo de la moto no […]

  • empleos-con-moto

    Cómo conseguir que tu moto sea tu oficina

    Si te gusta pilotar y no puedes esperar el momento de coger tu moto quizás te convendría dar un giro a tu carrera profesional y convertirla en tu lugar de trabajo. Quizás no se te ocurra ninguno a botepronto más allá del clásico ‘repartidor’, pero lo cierto es que hay otras alternativas para disfrutar de […]

Share Button