Modelo de contrato y papeles para compra/venta de moto

Ante todo, claridad

El contrato de compra-venta es el elemento fundamental para asegurarte de que la adquisición o venta de tu moto se hace con todas las garantías.

Os recomendamos que este tipo de compra/ventas se realicen en persona, para evitar cualquier posibilidad de estafa, no poco frecuentes en Internet.

A continuación te indicamos los papeles y especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer las cosas bien y un modelo de contrato para que no te pierdas:

  • Acreditación de que el vendedor es propietario de la moto (DNI del vendedor, Permiso de circulación a nombre del vendedor -DGT-, Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos -Ministerio de Industria-)
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente.
  • Declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios.
  • Declaración del vendedor de que la moto no tiene averías ni caídas.

Te adjuntamos un modelo de contrato, para que te sea más sencillo llevar a cabo este trámite.

Modelo de contrato

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • ryno

    Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda

    Texto original: El Confidencial La compañía estadounidense Ryno Motors ha presentado un moto eléctrica que hará las delicias de los amantes de las dos ruedas pero, esta vez, restándole una. Sí, la novedad de este transporte consiste es que solo consta de una rueda y que aún así guarda el equilibrio. Por la calle hemos […]

  • Stop Guardarraíles

    99.000 firmas contra los guardarraíles

    Moteros de O Morrazo, consternados por la muerte del moañés José Acuña, llevan 10 años pidiendo su retirada Noticia original: El Faro de Vigo Los colectivos de moteros de O Morrazo y de toda Galicia mostraron ayer su consternación por el fallecimiento del vecino de Moaña José Acuña, tras impactar contra el pie de un […]

Share Button