Modelo de contrato y papeles para compra/venta de moto

Ante todo, claridad

El contrato de compra-venta es el elemento fundamental para asegurarte de que la adquisición o venta de tu moto se hace con todas las garantías.

Os recomendamos que este tipo de compra/ventas se realicen en persona, para evitar cualquier posibilidad de estafa, no poco frecuentes en Internet.

A continuación te indicamos los papeles y especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer las cosas bien y un modelo de contrato para que no te pierdas:

  • Acreditación de que el vendedor es propietario de la moto (DNI del vendedor, Permiso de circulación a nombre del vendedor -DGT-, Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos -Ministerio de Industria-)
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente.
  • Declaración de que la moto no tiene cargas ni gravámenes de anteriores propietarios.
  • Declaración del vendedor de que la moto no tiene averías ni caídas.

Te adjuntamos un modelo de contrato, para que te sea más sencillo llevar a cabo este trámite.

Modelo de contrato

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Siniestralidad de las Scooters

    Siniestralidad: ¿Qué motos sufren más accidentes?

    A nadie le gusta que le señalen como el más conflictivo y sin embargo siempre habrá un tipo de moto que  sume un mayor número de accidentes. En España, esa tribu motera la componen las Scooter. El estudio Accidentalidad y Tribus Moteras (2009-2013) elaborado por la Fundación Línea Directa ha descubierto qué vehículos son más propensos a […]

  • Team Stratos --paris

    El Team Stratos ya mira a 2015

    Tras la última carrera del año, en la que a pesar de realizar unos grandes entrenamientos tanto en Superbike como en Moto2 la suerte ha sido esquiva a los integrantes del equipo en el Circuit de la Comunitat Valenciana. La escuadra madrileña, patrocinada por motopoliza.com,  ya mira con ganas y optimismo la temporada que viene. […]

Share Button