Los moteros se conocen mejor el código de circulación

Los moteros se conocen mejor el código de circulación

También los peligros de la carretera

El hecho de contar con tu carnet de moto o coche no tiene por qué significar que necesariamente conozcas al dedillo el código de circulación. De hecho, prácticamente ningún conductor es capaz de decir qué significa cada señal de tráfico, pero por lo menos los moteros lo tienen más claro.

senal-de-trafico-circulacion

Un reciente estudio realizado en Gran Bretaña con 1.358 motoristas y 1.456 conductores de coche ha desvelado que los primeros tienen más claras cuáles son las normas de circulación. De hecho, un 16% de los conductores de coche no volvería a aprobar el examen de conducir si se presentasen de nuevo. En el caso de los motoristas el porcentaje es de sólo el 6%.

Durante el estudio se presentaron una serie de ocho señales de tráfico a moteros y conductores de coche. Un 83% de los motoristas las identificó todas correctamente pero sólo un 67% de los conductores fueron capaz de hacerlo. Del mismo modo, mostraron tener un menor conocimiento de las normas básicas de seguridad vial que afectaba a su conducción en caso de haber motos en la carrera.

La encuesta pone de relieve la necesidad de que los conductores y pilotos actualicen cada cierto tiempo sus conocimientos sobre seguridad vial -ahora sólo se realiza de nuevo un test psicotécnico- y también deja abierta la posibilidad de que quien tenga moto y coche pague menos por su seguro. ¿Quieres saber cuánto costaría el tuyo? Calcula el precio para tu seguro de moto y también para tu coche.

Fuente: Motorpasionmoto

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *