Así serán las etiquetas medioambientales de las motos

Así serán las etiquetas medioambientales de las motos

La DGT ha levantado el hacha de guerra contra la contaminación. España tiene uno de los parqués motociclistas más viejos según los datos de Anesdor, lo que se traduce en mayores estragos medioambietales.

Aunque las motos son mejores para el medioambiente, no todas son iguales y las más viejas contaminan más. La respuesta va a ser la de ampliar las etiquetas medioambientales para las motos. Eso sí, su formato será diferente que el aprobado para coches.

Según han adelantado desde Anesdor, promotor de la idea, todavía están terminando de perfilarse todas las categorías, pero serían las siguientes para todo el grupo de vehículos ligeros, que incluye motos y ciclomotores:

  • Cero Emisiones:Motos eléctricas y vehículos eléctricos de categoría L.
  • ECO-L:Vehículos L y motos Euro4, con emisiones de CO2 menores o iguales a 75 g/km.
  • C-L:Otros vehículos L y motos Euro4 con emisiones de CO2 superiores a 75 g/km y Euro3.
  • B-L:Vehículos L y motos Euro2.

etiquetado medioambiental motos

Las etiquetas medioambientales servirán para limitar la circulación de los vehículos más contaminantes en momentos de alta contaminación. Por ahora, sólo Madrid cuenta con un protocolo de actuación al respecto que impida la circulación de vehículos y, además excluye a las motos.

La propuesta de etiquetas medioambientales para vehículos ligeros deja fuera a todas las motos anteriores a 2003, que cerca del 60% del parqué en ciudades como Barcelona según los datos de Anesdor.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *