La DGT publica los tramos de carreteras donde ubicara sus radares móviles este verano. ⋆

La DGT publica los tramos de carreteras donde ubicara sus radares móviles este verano

Llegó el verano, lo que indica que es el momento de salir para la playa o dónde  sea para perdernos y así poder olvidarnos del email, el jefe y hasta del Candy Crush. Eso sí, antes de que lo hagamos, conviene que consultemos las lista de ubicación de radares móviles que ha publicado hoy la Dirección General de Tráfico. Para saber cuales son las zonas donde van a estar ubicados estos radares podemos consultarlo desde la propia web de la DGT o hacerlo a través de su aplicación para el móvil que podemos descargar desde las distintos App Stores.

Radares DGT

El pasado 26 de junio daba comienzo la operación salida que, sin embargo, todavía tiene sus fechas más problemáticas por delante.  Sólo en los próximos meses se van a producir más de 81 millones de desplazamientos por carretera. Este dato afecta directamente al número de accidentes de tráfico, que siempre se incrementan a causa de los despistes, excesos de velocidad y las imprudencias. Es por eso que la DGT también ha iniciado una campaña con unos nuevos radares indetectables, que van en coches camuflados y se distribuyen a lo largo y ancho del territorio nacional

La ubicación de estos radares móviles sigue unos criterios para la identificación de tramos por su peligrosidad. Dichos tramos surgen del resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron  hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación.

Aquí te explicamos cómo funcionan los diferentes tipos de radares que utiliza la DGT.

El nuevo umbral de tolerancia

Como ya explicamos hace unos meses, la DGT ha ajustado sus radares a un nuevo umbral de tolerancia que tienen el número siete como protagonista. Esto quiere decir que están configurados para dar margen de 7 km/h cuando la velocidad sea inferior a 100 km/h. Una vez superado este límite, se cambia la cifra fija por un porcentaje, que será del 7% sobre la velocidad en ese momento.

La siguiente tabla resume las velocidades máximas a las que podrás circular en cada momento

Límite velocidad en km/h 30 40 50 60 70 80 90 100 110 120
Tolerancia 38 48 58 68 78 88 98 109 120 131

Estos umbrales de tolerancia no se aplican en el País Vasco y Cataluña, que por ahora han optado por mantener su propio margen, todavía más restrictivo que en el resto del país. En el caso vasco el umbral que se aplica es del 5% sobre la velocidad máxima de la vía. Si sobrepasas estos límites te expones a importantes sanciones e incluso a la pérdida de puntos. Aquí puedes consultarlas.

Desde motopoliza.com os deseamos una buena operación salida de verano y sobre todo mucha prudencia. Creemos que tan importante es hacer el camino como llegar al destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *