Carta de nombramiento de mediador

Te explicamos en qué consiste

Si estás descontento con tu mediador de seguros y quieres cambiar, si necesitas que alguien te ayude con los trámites de tus seguros si simplemente quieres dejar de preocuparte por tus pólizas, necesitas una carta de nombramiento de mediador. Con ella facultas a un mediador de seguros a que se encargue de gestionar tus pólizas.

¿Qué es una carta de nombramiento de mediador?

Una carta de nombramiento es un documento que el tomador de una póliza (el que la firma) envía a su compañía aseguradora para informar de que, a partir de ese momento, todos los trámites relacionados con su póliza van a tener a un corredor (como Motopoliza.com – Plug Brokers S.L.) distinto como interlocutor. En otras palabras, que a partir de ese momento una tercera parte va a ocuparse de ayudarle con su seguro.

¿Implica cambiar de seguro?

No, una carta de nombramiento no supone un cambio de seguro. Tú mantendrás la misma póliza, es decir, el mismo seguro, con la compañía que venías haciéndolo, al menos hasta el vencimiento de su póliza. Lo que sí cambia es la gestión. Y es que todas las gestiones, negociaciones y demás asuntos que tengas que tratar con la compañía de seguros los llevará a cabo el nuevo mediador.

Al final de este artículo encontrarás un modelo descargable de la carta, para que la rellenes y la envíes junto a una copia del DNI a nombramiento@motopoliza.com.

Si lo prefieres puedes enviarnos tu información a través de este enlace y nosotros nos encargaremos de todos los trámites.

¿Qué cuesta hacer una carta de nombramiento?

mockup-motopoliza

Nada. El nombramiento es totalmente gratuito, sólo tienes que pulsar en el enlace anterior o rellenar los documentos que encontrarás al final del artículo enviárnoslo por email.

¿Adquiero alguna obligación por firmar la carta de nombramiento?

Ninguna. La carta de nombramiento no es un contrato entre partes, y la puedes revocar en cualquier momento. Como tomador, eres libre de elegir a otro mediador cuando te apetezca.

Para que lo entiendas mejor, puedes firmar hoy la carta de nombramiento a favor de un corredor y cambiar dentro de un mes si no está conforme con su gestión. En este sentido, podrás elegir otro corredor haciendo otra carta de nombramiento o no tener ninguno y contratar directamente con la compañía. Eso sí, recuerda que contar con un corredor de seguros tiene sus ventajas.

¿Por qué una carta de nombramiento a favor de Motopoliza.com?

Porque obtendrás las siguientes ventajas:

  • Te beneficiarás de la fuerza negociadora de uno de los más efectivos y principales mediadores en el mercado nacional frente a las compañías de seguros.
  • Motopoliza.com realizará el estudio de tus necesidades y características para poner a tu disposición la mejor oferta cuando toque renovar tu seguro.
  • Motopoliza.com te asistirá en cualquier siniestro al que te puedas enfrentar, con la intervención de nuestro Departamento de Siniestros, que realizará todos los trámites necesarios para que la indemnización sea rápida y justa.

Además, gracias a nuestra tecnología podrás acceder a todos tus seguros desde una única aplicación, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con sólo entrar en tu Oficina Virtual.

Y con la inteligencia artificial desarrollada por nuestros ingenieros, tus seguros estarán siempre atendidos y gestionados de forma eficiente. ¿Cómo te afectará eso? Podrás estar tranquilo porque sabes que lo que pidas para tu seguro se hará en menos tiempo y podrás disfrutar de un trato más personalizado.

¿Cómo hago una carta de nombramiento?

Basta con que rellenes el documento que te puedes descargar al final de esta información. Si el nombramiento se hace para todos tus seguros, tendrás que rellenar una carta por cada compañía aseguradora implicada.

La carta, debidamente firmada y sellada si procede, deberá ir acompañar de la siguiente documentación:

  • Si es persona física
  • D.N.I. del tomador de la póliza.
  • Si es persona jurídica:
  • C.I.F. de la empresa.
  • Copia de la escritura donde se apodera al firmante de la carta.

Como queremos ponértelo fácil, si prefieres puedes pulsar en este enlace y con tu nombre, DNI y número de teléfono nosotros nos encargaremos de todo.

¿Por qué nombrar a Motopoliza.com como tu Correduría de Seguros?

Chica-oficina-virtual

  • Atención personalizada para explicarte cualquier asunto sobre tu póliza
  • Asesoramiento sobre tus seguros
  • Defensa ante las Aseguradoras
  • Seguimiento de tus siniestros (siempre que nos lo comuniques)
  • Revisiones de tu póliza por si puede ser mejorada
  • Y todo el servicio Post Venta de Motopoliza.com

¿Qué gana Motopoliza.com con esto?

Es muy sencillo: nuestro modelo de negocio consiste en tener muchos clientes para así poder negociar con las compañías aseguradoras los mejores seguros al mejor precio para los usuarios de moto.

Como corredores, cobramos una comisión por cada seguro que vendemos por parte de las aseguradoras. Cuando tú nos nombras mediador no cobramos ninguna comisión. El año que viene sí lo haremos, pero no te preocupes, tú nunca pagarás ni un euro a Motopoliza.com.

Te ofrecemos muchas ventajas y servicios antes, durante y después de contratar tu seguro, incluyendo nuestro centro de atención telefónica y la oficina virtual, que te resultarán de máxima utilidad ante cualquier problema, gestión o duda que te surja respecto a tu seguro de moto ¿A qué esperas?


Aquí tienes el modelo de Carta de Nombramiento de Correduría de Seguros para que la imprimas, la rellenes a mano y nos la envíes junto a una copia del DNI. Puedes hacerle una foto con tu móvil tanto a la carta como al DNI y enviarlo todo a la dirección nombramiento@motopoliza.com.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Cómo actuar en caso de desacuerdo con el perito

    Cómo actuar cuando no estás de acuerdo con el perito

    El perito es la persona encargada de valorar los daños que sufra el vehículo en un accidente. En caso de disconformidad con la compañía, la ley permite a los asegurados contar con el profesional externo de su preferencia para que realice una valoración de un siniestro. ¿Qué proceso debes seguir cuando quieres que te hagan una […]

  • trampa email DGT

    Cuidado con los emails en nombre de la DGT, pueden tener trampa

    Si recibes un email con la DGT como remitente con una multa por exceso de velocidad captada por un radar, no lo abras. No se trata de una multa real, sino de un virus que infectará tu ordenador o tu móvil. Así funciona la última estafa que busca instalar malware con el que después robar […]