El tomador del seguro de moto

El tomador del seguro de moto

El tomador del seguro se trata de la persona que contrata el seguro de moto, el que firma la póliza y, por lo tanto, aparece como titular del seguro de moto. Por esta razón, el tomador será la persona que ha de pagar la prima estipulada en la póliza.

Aunque generalmente coincide que el tomador y el asegurado sean la misma persona, no tiene por qué ser así. El tomador, como titular, es el responsable ante la ley de todos los deberes y obligaciones dependientes de esa póliza.

Se trata de una figura definitiva, ya que es el principal responsable de que el contrato del seguro se lleve a cabo, y por ello también dependen de él acciones como el fin del contrato, posibles denuncias o prórrogas, además de la modificación del contenido de la póliza.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • El tomador del seguro de moto

    Cómo seguir el MotoGP de Le Mans

    El mundial de Moto GP llega a Le Mans con Valentino Rossi como líder pero con cuatro pilotos en menos de diez puntos. En motopoliza.com no queremos que te pierdas ni un segundo de giros y adelantamientos y te presentamos los calendarios de competición y las fórmulas para seguirlos en directo desde España. Después de cuatro pruebas del mundial […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *