La compañía aseguradora en el seguro de moto

Estas compañías se encargan de elaborar y ofrecer el seguro de moto. Cuando adquieres un seguro para moto, firmas un Contrato de Seguro -póliza- con la compañía aseguradora.

A través de este contrato, la compañía recibe de tu parte una prima en concepto de pago, a cambio de indemnizarte si sufres un siniestro relacionado con tu moto, tal cual se ha pactado.

Las aseguradoras, a la hora de fijar el precio final del seguro de moto, tienen en cuenta distintos factores, tanto tuyos como de la moto, que determinarán un mayor o menor precio, siempre basándose en estudios y estadísticas reales sobre siniestralidad.

Al tratar con compañías de seguros de moto, es conveniente tener en cuenta los dos modelos de distribución:

Mediadores: Se trata de terceras personas que cumplen con los requisitos legales y colaboran con las compañías aseguradoras de moto para la distribución de sus productos. Su trabajo es dar a conocer el seguro de moto, presentar la póliza ante el cliente para que la firme y encargarse de toda la relación del cliente con la compañía de seguros de moto en caso de que se produzca un siniestro o surja algún tipo de consulta.

Directas: Creadas hace no mucho, las compañías aseguradoras directas también se suelen llamar “telefónicas” o de “seguros online”. Su creciente presencia en el mercado del seguro y su popularidad se deben a que proponen un nuevo modelo de gestión, que hace más fácil el contacto entre la aseguradora y el cliente de una forma directa y ágil, sin intermediarios.

Motopoliza.com trabaja con las principales compañías aseguradoras de seguros para moto. Con la intención de ofrecerte el mejor simulador de seguros para moto, Motopoliza.com negocia los mejores precios con las compañías aseguradoras para obtener las mejores ofertas, y ofrecértelas cuando comparas los precios de seguro de moto, totalmente actualizadas y ajustadas a tus necesidades.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar una moto por el monte y campo

    Sanciones por pilotar en moto por el monte

    Circular fuera de la Red Nacional de Carreteras, que se considera falta leve, puede conllevar multas de entre 100 y 1.000 euros. La circulación off road es posible en función del tipo de vehículo a dos ruedas que se lleve (convencional, enduro, trial o de cross). De esta manera, las motos ordinarias, las del primer […]

  • Cómo salir del concesionario con la moto asegurada

    Para poder salir del concesionario con la moto debes tener también el seguro en vigor. Lo que más deseas en el mundo nada más firmar los papeles de tu nueva moto es poder sacarla del concesionario para poder rodar un poco, aunque sólo sea para llegar a casa y enseñársela a los vecinos o a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *