¿Qué seguro necesitas para un ‘quad’?

Descubre las coberturas que mejor se adaptan a las características de los ‘quads’ o los ATV

El quad es un vehículo que presenta ciertas peculiaridades. Por un lado, tiene cuatro ruedas como un coche. Pero, por otra parte, se asemeja a una moto y se pilota como tal. De hecho, en esencia, es una moto todoterreno con tracción. Como tal, requiere el uso del casco, la aprobación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el correspondiente seguro para quad para circular. Aunque, obviamente, es mucho más parecido a una moto de dos ruedas, sí presenta ciertas diferencias respecto a ésta. Por ello, puede que te preguntes qué seguro necesitas para un quad o un ATV (vehículo todoterreno, por sus siglas en inglés). Aquí respondemos a tu pregunta, pero si quieres aquí puedes calcular tu seguro para quad.

que seguro necesitas para un quad

La responsabilidad civil, siempre obligatoria

De entrada, al ser un vehículo a motor, debes tener claro que a todo propietario de quad se le exige legalmente la cobertura de responsabilidad civil obligatoria. Sin embargo, una póliza tan básica se queda muy corta para un tipo de automóvil que ya ha causado más de un disgusto. A pesar de que no es el único el fallecido a los mandos de un quad, el que fuera tantas veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, perdió la vida tras un accidente sobre una de estas motos de cuatro ruedas.

Al igual que ocurre con los coches y motos, el hecho de que sea relativamente común que se vean envueltos en accidentes no significa que haya que evitar usarlos. Aunque sí que debemos ser conscientes de que los también llamados cuatriciclos tienen una cierta peligrosidad y conducirlos siempre con prudencia.

El ‘quad’, sobre todo para el ocio

En ese sentido, según destacan los expertos, estos vehículos pueden ser un tanto inestables. Si a ello se une que los quads suelen usarse más en tiempo de ocio, en pistas forestales o en terrenos irregulares, pues resulta muy conveniente añadir nuevas coberturas a la de responsabilidad civil obligatoria.

Calcula ya el precio de tu seguro de Quad o ATV sin mails, ni teléfonos, ni gaitas ¡anónimo! Calcular ahora

La responsabilidad civil voluntaria

De entrada, muchos especialistas en la materia recomiendan ampliar la cobertura de responsabilidad civil obligatoria a la de responsabilidad civil voluntaria. No en vano, la segunda eleva la indemnización a terceros hasta los 50 millones de euros si se produce un accidente.

Protección para el conductor del ‘quad’

Además de cubrirte con la responsabilidad civil voluntaria en caso de que tengas, por ejemplo, una colisión, no está de más suscribir un seguro que te incluya a ti como piloto. Es decir, una póliza con una cobertura específica que contemple accidentes sin intervención de un contrario.

Los robos de ‘quads’

Las motos de cuatro ruedas resultan muy vistosas. Lo malo es cuando el que se fija es un caco, que fácilmente puede encapricharse de ellas. Bien es cierto que la singularidad de los quads los protegen en cierto modo de los ladrones, puesto que llaman la atención y a ellos éso no les conviene. Pero ese argumento no parece muy convincente si quieres estar tranquilo respecto a tu quad, ¿verdad? Por ese motivo es aconsejable contratar una póliza con cobertura por robo.

¿Compensa la asistencia en carretera?

Como ya hemos indicado, resulta muy habitual que un quad se use fuera de la estabilidad que proporciona el asfalto. Por tanto, a primera vista, la asistencia en carretera puede resultar una cobertura que puede ser tremendamente útil si te quedas tirado en medio de la nada. El problema es que las aseguradoras no incluyen siempre ciertas zonas rurales en este servicio, con lo que debes asegurarte de las condiciones de tu póliza y, si no te satisfacen, ampliar esa cobertura. Optar por una posibilidad u otra será, por supuesto, cosa tuya, pero te recomendamos que tengas presente el uso que sueles hacer de tu quad a la hora de elegir las coberturas que más te convienen.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • ¿Puedo desgravar el seguro de moto?

    En temporada de impuestos cualquier ayuda para ahorrar en la renta es bienvenida. ¿Puedes usar la moto para lograrlo? ¿Se puede deducir algún gasto de la moto? ¿Es posible desgravar el seguro de moto? La respuesta rápida es no. Como norma general no podrás desgravar el dinero que pagas por el seguro de moto, aunque […]

  • Así son las etiquetas medioambientales de las motos

    Primero fueron los coches y ahora las motos. Las etiquetas medioambienatales para motos son ya una realidad. La DGT ha trasladado este avance también a las motos. Te contamos todo lo que debes saber al respecto. La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue con su plan de catalogar todos los vehículos de motor según su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *