El casco, también obligatorio en quad

En cualquier deporte de motor la seguridad es lo primero. Todo el mundo tiene claro que el uso del casco en moto es obligatorio. ¿Ocurre lo mismo con otros vehículos? ¿Hay que usar casco al montar en un quad o en un atv? La respuesta es afirmativa y la ley es clara al respecto.

Según el Real Decrero 965/2006 en su artículo 188, “Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”.

Lo que ocurre, según recalcan desde Todo Circuito es que antes de la modificación introducida en 2006, el texto no especificaba que los conductores de Vehículos Especiales debían pilotar con casco. Muchos quads están matriculados como vehículo especial y algunos conductores preferían circular sin casco pese a la evidente falta de seguridad. La ley en vigor especifica ya que los quads deben llevar casco, así que ahora mismo hay pocas dudas al respecto.

Aquí te contamos qué casco elegir para cada vehículo

Además del casco, los quads también deben pasar la ITV a los cuatro años de su primera matriculación y cada dos años a partir de esa fecha hasta que cumplirá 10 primaveras.

Del mismo modo, para circular con un quad también necesitas un seguro de quad en regla que por lo menos cubra la responsabilidad civil por los daños que puedas ocasionar.

Calcula tu seguro de quad y atv en “cero coma” y ahorra Calcular ahora

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar una moto por el monte y campo

    Sanciones por pilotar en moto por el monte

    Circular fuera de la Red Nacional de Carreteras, que se considera falta leve, puede conllevar multas de entre 100 y 1.000 euros. La circulación off road es posible en función del tipo de vehículo a dos ruedas que se lleve (convencional, enduro, trial o de cross). De esta manera, las motos ordinarias, las del primer […]

  • Cómo salir del concesionario con la moto asegurada

    Para poder salir del concesionario con la moto debes tener también el seguro en vigor. Lo que más deseas en el mundo nada más firmar los papeles de tu nueva moto es poder sacarla del concesionario para poder rodar un poco, aunque sólo sea para llegar a casa y enseñársela a los vecinos o a […]

Posted in:

One Comment

  1. El casco debería ser obligatorio en todos los deportes motorizados o que puedan sufrir un golpe en la cabeza. Buen post y muy bien explicado! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *