Si vives en esta provincia vas a necesitar grúa

La asistencia en viaje es una de las coberturas más importantes dentro del seguro de moto y también de las más valoradas por los moteros. Es que es la que se encarga de enviarte una grúa cuando te quedas tirado, entre otras muchas cosas. Y todo por mucho menos de lo que piensas. Aquí puedes comprobarlo.

Contar con un seguro de moto con asistencia en carretera puede sacarte de más de un apuro, sobre todo si vives en determinadas comunidades donde los percances son más habituales. El mejor ejemplo es Madrid, la provincia donde más habitual es recurrir a la grúa. En concreto, la capital registra una asistencia cada 33 segundos según los datos del blog de Unespa con 961.168 asistencia. Esta cifra está muy por encima de las 298.090 asistencias de Barcelona con una frecuencia de 1 minuto y 46 segundos y todavía más de Valencia, tercera en este particular ranking.

Si vives en la Ciudad Condal o en la capital, harías bien en tener apuntado el teléfono de la grúa en un lugar de fácil acceso, por si acaso. Y si no sabes cuál es y no quieres buscar entre tus papeles, pulsa en este enlace: teléfonos de asistencia en carretera.

¿Para qué sirve la Asistencia en carretera?

Lo primero que suele venir a la cabeza al pensar en la cobertura de asistencia en carretera del seguro de moto es la grúa. Sin embargo, hay mucho más detrás de esta cobertura.

Además de la grúa, la asistencia en carretera es la que enviará a un mecánico para intentar arreglar la moto, montar una rueda o arreglar un pinchazo. También se encargará de recargar la batería e incluso de enviarte un duplicado de las llaves si hiciese falta. Según las estadísticas de LeasePlan, un 36% de las asistencias tiene que ver con reparaciones in situ de la moto.

Por supuesto, la grúa cogerá la moto para llevarla al taller. Y cuando esto no sea posible procederá al rescate del vehículo por los medios que sea necesario. Un 33% de las veces que se usa la asistencia en carretera será para remolcaje.

Esta cobertura diferencia entre la moto y los ocupantes, incluido tú como piloto de quienes viajan contigo. Para ti y quien viaje contigo cuenta con coberturas especiales para llevarte de vuelta a casa si no se puede arreglar el vehículo o llevar a tu destino. Puede poner un coche u otra moto a tu disposición o pagarte la vuelta. Un 10% de las veces que se usa es por este motivo.

¿Qué clase de asistencia en viaje necesitas?

Los usos más frecuentes de la asistencia en viaje pueden servir de orientación, pero si de verdad quieres saber qué grúa contratar, lo primero que debes hacer es pensar en el uso que haces de la moto.

Uno de los puntos clave de la asistencia en viaje es desde donde se presta. Lo idóneo es contar con asistencia desde kilómetro cero. Es decir, que estés cubierto nada más salir de casa y no sólo si te quedas tirado a cierta distancia.

También es importante el radio de acción. En otras palabras, hasta dónde llevarán tu moto. Puede existir un límite de kilómetros o limitarse a determinados talleres.

Además, también hay que comprobar qué supuestos están cubiertos. Algunos seguros pueden excluir los problemas eléctricos o los pinchazos y si no sabes cambiar la rueda de la moto puedes tener un problema. Si tienes dudas, recuerda que en motopoliza.com somos expertos en seguros y estamos aquí para ayudarte.

En este enlace puedes ver cuánto cuesta el seguro de moto con asistencia en viaje.

 ¿Y si ya tienes seguro pero no asistencia en carretera?

No te preocupes. Hoy en día puedes contratar la grúa al margen del seguro de moto. En motopoliza.com te damos tres alternativas para tu grúa dependiendo de lo que necesites, desde una opción básica si no eres de los que coge la moto hasta una grúa platino que cubrirá todos los vehículos que tengas, no sólo uno.

Grúa plata

Válido para
sólo una moto

Asistencias ilimitado
Desde km 0
Remolque limitado a un radio de 100 km
Asistencia por avería, accidente, robo, pinchazo y falta de gasolina
Con asistencia para ti y tus acompañantes a partir del Km 25
33,36 €/año
Contratar
Grúa Oro

Válido para
sólo una moto

Asistencias ilimitadas
Desde km 0
Remolque ilimitado
Asistencia por avería, accidente, robo, pinchazo y falta de gasolina
Con asistencia para ti y tus acompañantes a partir del Km 25
36,62 €/año
Contratar
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *