Ahora tus viajes en carsharing serán 100% seguros para tu bolsillo: nace Urbanpoliza.com

El fenómeno del carsharing está de moda. Cada vez son más las personas que utilizan el alquiler de coches eléctricos por minuto como alternativa de movilidad en las grandes ciudades y evitar así tener que desplazarse con su propio vehículo. Facilidades para aparcar en el centro, disponibilidad y ahorro son las tres ventajas de esta nueva forma de movilidad.

Su funcionamiento básico es sencillo: una vez registrado en la plataforma (Car2go, Emov, Zity…) puede acceder a la flota de coches eléctricos, reservar los que estén disponibles en su zona y usarlos para su transporte. Las compañías de carsharing cuentan con un seguro que cubre al usuario durante el trayecto, pero por los daños a terceros y con una franquicia de 500 euros. En otras palabras, si el conductor del coche de carsharing es el culpable tendrá que pagar los primeros 500 euros de los daños que ocasione al vehículo.

De hecho, ni siquiera es necesario que haya un accidente, sólo que existan daños. Y es las empresas de carsharing se reservan el derecho de reclamar  al último usuario que alquiló el vehículo los daños que haya sufrido el coche, incluso si ya estaban ahí y no dio parte de ellos antes de montarse. Para proteger al usuario en Okpoliza hemos creado el primer seguro de carsharing en Urbanpoliza.com.

¿Qué cubre el seguro de carsharing?

El seguro de urbanpoliza.com cubre los daños que la compañía de carsharing reclame hasta 500 euros. En este sentido, da igual si se trata de una reclamación por un accidente de tráfico, por daños que ya tuviese el coche de alquiler antes de subirte o por cualquier otra cuestión. Siempre que la compañía reclame el pago de alguna cantidad, el seguro de carsharing te cubrirá. Así podrás despreocuparte.

El seguro de urbanpoliza.com te reembolsará el dinero que te haya cobrado la compañía de carsharing. Como explica Sofía Turrillo Paredes, Product Manager de Urbanpoliza.com: “Hemos nacido para mejorar la experiencia de los usuarios de Carsharing y que puedan usar libremente el sistema sin tener que estar expuestos, por causa de un golpe, al pago de facturas inesperadas.”

Cómo funciona el seguro de Urbanpoliza.com

Como motopoliza.com, el seguro de carsharing para coches eléctricos de alquiler es 100% online, tanto la contratación como la gestión del reembolso. Puedes pagar por Paypal, transfrencia o tarjeta de crédito. Además,  podrás realizar cualquier trámite a través de la aplicación de la oficina virtual sin necesidad de usar el teléfono.

El seguro de urbanpoliza.com tiene una duración de un año o un uso, lo que ocurra antes. Para recuperar el dinero que te haya cobrado la compañía de carsharing sólo tendrás que seguir un sencillo proceso 100% online desde la oficina virtual de urbanpoliza.com. Es imprescindible subir la documentación justificando que has pagado los hasta 500 euros que te pueden pedir las empresas de alquiler de vehículos eléctricos por minuto. Una vez comprobada el seguro te reembolsará la cantidad que hayas pagado en un máximo de 3 semanas.

Una vez tramites la reclamación y pidas el reembolso de tu dinero podrás volver a contratar el seguro de carsharing para viajar siempre cubierto

En el apartado de preguntas frecuentes puedes ampliar información sobre cómo funciona el seguro de carsharing y cómo dar un parte.

Por sólo 45 euros puedes ahorrarte más de 500 euros en reclamaciones y usar el vehículo de carsharing sabiendo que estás totalmente cubierto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *