Protocolo de Siniestro en Accidentes en Circuito

Cómo actuar en caso de accidente si tienes contratado este seguro

Seguros de accidentes para circuitos pensados para ti

Cuidando de nuestros pilotos desde 2011

MUY IMPORTANTE: Sigue los protocolos al pie de la letra.

SELECCIONA TU COMPAÑÍA

Selecciona la compañía con la que has contratado tu seguro para leer el protocolo que has de seguir en caso de accidente en circuito (recomendamos imprimirlo y llevarlo siempre encima cuando vayas al circuito)

SEGUROS EN VIGOR

  • El Seguro de Accidentes en Circuito no es un seguro médico general. Cubre los gastos médicos -dependiendo de la modalidad, será ilimitado o con límites- ocasionados por un accidente mientras ruedas en circuito en sus diferentes modalidades (Cross, velocidad, trial, enduro, etc.), siempre dependiendo de las coberturas específicas contratadas.
  • Es un seguro muy especial, y por lo tanto hay que usarlo con inteligencia. Utilízalo sólo en casos de verdadera necesidad, no ante el mínimo percance. De nuestro uso responsable depende que los pilotos sigamos disponiendo de él a buen precio. Las compañías detectan y penalizan el fraude. Las malas prácticas de pocos afectan a todo el colectivo motero.
  • Es esencial que conozcas las características y coberturas específicas de tu seguro. Ante cualquier duda, pregunta a tu compañía o a nosotros.

 

¿Qué hago en caso de siniestro?

Sólo si hay URGENCIA VITAL (si corre peligro la vida del piloto), llama al 112 y que le atiendan. Lo importante es la vida del piloto. Luego iniciaremos los trámites entre la aseguradora y el piloto para arreglarlo.

Para todos los demás casos, sigue siempre los protocolos de siniestros.
En resumen:

  • Llamar al número de teléfono de tu compañía.
  • Solicitar asistencia (ambulancia) si lo necesitas.
  • Te dirán a qué hospital acudir y se encargarán de avisar que estás en camino. O, si lo necesitas, de enviar una ambulancia.
  • Recuerda que tendrás que enviar a la aseguradora un parte de siniestros. Es necesario la firma del responsable/organizador del circuito certificando que el siniestro ocurrió en su circuito.

Siguiendo estos pasos todo el proceso será super fluido y podrás enfocarte en tu recuperación física para volver pronto al circuito.

VER PROTOCOLOS EN CASO DE SINIESTRO

Importante: sigur los protocolos de asistencia al pie de la letra para que la aseguradora se encargue de todas las facturas. En caso de dudas, habla con nosotros o con la aseguradora.

Sigue los pasos que marcan los protocolos. En caso contrario Motopoliza.com no se hará responsable de ninguna reclamación.