El casco es una parte fundamental e imprescindible de tu equipamiento. De hecho, la más importante. Pero no tiene por qué ser sólo una herramienta, sino que puedes hacer que luzca.
No te contamos nada que no sepas al decir que hay cascos que son verdaderas obras de arte, e incluso el más normalito puede mejorar tu aspecto en la carretera, siempre que lo cuides correctamente.
- Los cascos aguantan los golpes y están hechos para resistir, pero tampoco conviene ponerlos a prueba metiéndolos en el lavaplatos o limpiando con detergentes caseros. En las tiendas especializadas vas a encontrar productos específicos para limpiar y cuidar el casco.
- Para limpiarlo por dentro, también venden unos sprays creados especialmente con ese fin. No dejes de lado esta limpieza interior, ten en cuenta que el sudor y la grasa son cosas que suelta cualquier persona, hasta la más limpia.
- ¿Cuándo debes hacer la limpieza? Es muy recomendable hacerlo después de un viaje largo, antes de que la suciedad (y en especial los bichos muertos) se seque y se quede demasiado pegada al casco.