Triumph y Guy Martin, a por el récord de velocidad ⋆ Motopoliza.com - el comparador de seguros

Triumph y Guy Martin, a por el récord de velocidad

Está en 605,697 km/h

Triumph intentará romper el récord de velocidad en tierra de la FIM con su Triumph Rocket Streamliner y Guy Martin a los mandos. La marca ha anunciado que la prueba tendrá lugar en agosto en el salar de Boneville en Utha.

Triumph Rocket Streamliner record de velocidad

Superar las 376.363 millas por hora o 605,697 kilómetros por hora. Este es el objetivo que se ha marcado Triumph  y para ello ha preparado su “moto cohete” o “streamliner” con más de 1.000 CV de potencia, chasis de fibra de carbono y kevlar con dos motores de Triumph Rocket III (de 2.300 cc) turboalimentados que producen una potencia de 1000 bhp a 9000 rpm.

La Triumph Rocket Streamliner mide 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto se alimenta de metanol y competirá en la categoría “Division C”, destinada a Motocicleta Aerodinámica. El encargado de pilotar la moto será el piloto y presentador Guy Martin, que espera devolver el récord de velocidad al Reino Unido después de 45 años.

guy-martin-into-rocket

De conseguirlo, Triumph recuperaría una corona que ya ha lucido en multitud de ocasiones y de forma casi ininterrumpida entre 1955 y 1977 salvo por un breve periodo de 33 días. Durante esas décadas, Triumph compitió y ganó en su lucha por el título de la “Moto más rápida del mundo” con diferentes modelos como Devil’s Arrow, la Texas Cee-gar, la Dudek Streamliner y la Gyronaut X1, La última logró alcanzar las 245,667 mph de velocidad (395,28 km/h) en 1966.

Un escenario hecho para la velocidad

El salar de Boneville es un escenario de sobra conocido para los amantes de la velocidad. De hecho, desde que en 1956 se utilizase por primera vez ester desierto de Utah, han sido varios los intentos de batir el récord de velocidad que ha vivido. En esa ocasión la Troumph Devil’s Arrow pilotada por Johnny Allen ‘voló’ a 193,730 mph (311,778 kmh).

triumph-rocket-landspeed-velocidad

Aspectos técnicos destacados de la Triumph Rocket Streamliner

  • Chasis: Monocasco de fibra de carbono y kevlar
  • Dimensiones: 7,7 m x 61 cm x 91 cm
  • Motores: Dos motores Triumph Rocket III
  • Potencia: Más de 1000 caballos de potencia a 9000 rpm
  • Par: Más de 677 Nm
  • Suspensiones: basculante de aleación de aluminio hecho a medida
  • Amortiguadores: Ohlins TTX36 ajustables
  • Combustible: Metanol
  • Neumáticos: Goodyear Land Speed Special

Así es como se las gasta la Speed Demon, su rival a batir


Información de – Triumph

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *