Si tienes una Gas Gas, tienes un tesoro

Si tienes una Gas Gas, tienes un tesoro

Salvo milagro de última hora Gas Gas echará definitivamente el cierre. La mítica marca no ha conseguido la financiación que lleva buscando desde enero y se ha declarado oficialmente en quiebra.

gas-gas-motos

Gas Gas no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo para refinanciar una deuda de 24 millones de euros y si no encuentra una solución en forma de inyección de capital se procederá a liquidar la compañía que en enero ya se vio obligada a detener la producción.  Así que ya sabes, si tienes una Gas Gas, puede que tengas un tesoro en vías de extinción. ¡Cuídala como tal!

No es el único caso

Gas Gas EnduroCross 250

Gas Gas EnduroCross 250

Lamentablemente el caso de Gas Gas no es único, ni mucho menos. La irrupción de las grandes marcas internacionales y la globalización han terminado por romper del todo el mercado nacional de motos.

En 2013 era Derbi la que decía adiós a 92 años de historia, ya bajo el manto de Piaggio. Pionera en las motos “low-cost” en España, la entrada de la marca italiana supuso el principio de su adiós primero al dejar de producir sus propios motores y segundo tras ser incapaz de competir con la pujanza de las motos asiáticas baratas.

SanGlas y Ossa también cayeron en su momento ante el empuje de las motos asiáticas de alta cilindrada.

Por su parte, Montesa se terminó integrando en Honda y poco queda de su modelo más emblemático, la Montesa Impala. Actualmente sigue produciendo su modelo Cota para trial y también máquinas de enduro.

Vuelve Bultaco

La buena noticia llega de la mano de Bultaco, que regresa al mercado después de de 32 años de ausencia, aunque lo hará sólo con la marca, no son sus míticos modelos. Bultaco aterriza dentro de un sector completamente diferente: motocicletas eléctricas de lujo.

 

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *