Mejorando la Usabilidad en Facebook - ¡Facebook tuning!

Mejorando la Usabilidad en Facebook – ¡Facebook tuning!

Aunque generalmente hablamos en el blog de motos y seguros, en esta ocasión, desde el área de Diseño, se está trabajando en mejorar nuestra página de Facebook.
Y con creatividad y muchas ganas se consiguen resultados espectaculares, así que para todos los interesados en “tunear” sus páginas de Facebook, compartimos un par de trucos que hemos descubierto en la página de Facebook de Motopoliza.com.


Por cierto, estamos regalando un casco integral Dainese, pásate y cuéntanos “Dónde duerme tu burra“!


Como muchos sabréis, la nueva versión de Facebook eliminó las tradicionales “pestañas” de las páginas de Facebook, relegándolas al lateral izquierdo de la página y haciéndolas más bien poco visibles, accesibles y atractivas. Esto, unido a la nueva imposición de no poder “redireccionar” la entrada de nuestros “fans” a una determinada “pestaña” (sección, zona) personalizada, hacen que las posibilidades reales de promocionar un determinado contenido, servicio o novedad, sean algo escasas. 

Para solucionar en parte este problema, existe un pequeño “truco” consistente en utilizar las posibilidades de las nuevas fotos de perfil para añadir un elemento de diseño que el propio Facebook debería haber resuelto pero no ha sabido/querido hacer.

Se trata de añadir debajo de la imagen de perfil y separada de esta mediante un espacio en blanco lo suficientemente ancho, una masa de color azul claro corporativo (#627aad), con la tipografía de Facebook (Klavika-Bold, 25px, -32 de espacio entre caracteres, Suavizado en Sharp), que simule la delimitación de una zona de menú/secciones.

Aquí podéis ver un ejemplo claro de este método utilizado en la página de Facebook del ClubMotopoliza, perteneciente al comparador de seguros online MotoPoliza.com

Visita www.motopoliza.com y calcula en menos de 60 segundos cuanto puedes ahorrarte en el seguro de tu moto
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *