La grúa más allá del seguro de moto: ¿sabías que la puedes contratar aparte?

Una de las diferencias de los seguros de moto y de coche es que los primeros son mucho más modulables que los segundos. En otras palabras, tienes más libertad para elegir qué coberturas quieres y cuáles le sobran a tu póliza de moto. Y es que con el paso del tiempo, las aseguradoras han ido paquetizando sus ofertas, limitando la capacidad de elección del usuario.

Así, hoy en día un seguro de coche irá más allá de la Responsabilidad Civil Obligatoria e incluirá por defecto los accidentes del conductor, la defensa jurídica e incluso la asistencia en viaje. Con el seguro de moto no ocurre lo mismo y un gran ejemplo es la grúa, que puedes contratar con tu seguro o aparte.

La cobertura de grúa o de asistencia en viaje es un rara avis que se puede contratar aparte o con tu aseguradora. Y es que si lo prefieres, puedes añadir una grúa con otra compañía diferente a con la que contratas tu seguro de moto.

Tu seguro de grúa desde  tu seguro de moto en “cero coma” y ahorra Calcular ahora

¿Cuándo compensa la grúa aparte del seguro?

Contratar todo el seguro con una misma compañía tiende a ser más económico que hacerlo por partes. Sin embargo, en el caso de la grúa, la mayoría de aseguradoras ofrecen un producto cerrado con una serie de garantías que pueden no interesarte y que hincharán el precio final del seguro de moto.

Al contratar la grúa aparte puedes elegir qué nivel de cobertura necesitas en función del uso que le des a la moto. A fin de cuentas, si no sales de la ciudad con tu scooter, poder elegir taller en un radio de 100 kilómetros puede que no tenga mucho sentido para ti, por más que la asistencia en viaje de la aseguradora te lo permita (y te cobre por ello).

En este enlace te enseñamos cómo elegir la asistencia en viaje que necesitas para que no te cargues con coberturas que no necesitas. A modo de ejemplo, si no sabes cómo arreglar tu moto y es tu principal medio de transporte, te interesa contratar una grúa con el servicio de reparación in situ. Además, al hacerlo debes asegurarte de que cubre todas las contingencias que necesites, como por ejemplo reparación de pinchazos.

Del mismo modo, si no vas a usar tu moto más que para desplazamientos urbanos, todo lo que tenga que ver con asistencia a las personas puede que no te sea de gran utilidad. A fin de cuentas, nunca vas a estar a suficiente distancia como para usar la opción de quedarte en un hotel porque tardan mucho en arreglarte la moto.

Si tu seguro va más allá de donde quieres, revisa en este enlace las opciones que tienes y, en caso de duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir.

Hay un caso adicional en que contratar la grúa al margen del seguro te saldrá a cuenta: cuando tienes más de un vehículo. En motopoliza.com hemos conseguido una gran oferta para ahorrar con la grúa de la moto. Con la Grúa Platino podrás asegurar todos los vehículos de los que seas propietario bajo un único seguro. Si tienes coche y moto, esta póliza cubrirá a ambos, de manera que si la moto te deja tirado, la grúa acudirá a recogerte y si es el coche quien lo hace, también. De esta forma podrás ahorrarte tener que incluir la cobertura de viaje en los dos seguros, te bastará con sólo uno de ellos.

Grúa platino

Válido para todos los coches y motos que tengas

Para todos los coches y motos que seas propietario
Asistencias ilimitadas
Desde km 0
Remolque limitado a un radio de 100 Kms
Asistencia por avería, accidente, robo, pinchazo y falta de gasolina
Con asistencia para ti y tus acompañantes.
79,61 €/año
Contratar

 

Imagen – Brickset en Flickr

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *