¿Qué son la Regla Proporcional y la Regla de Equidad?

Dato importante sobre la indemnización

Es posible que no tengas muy claro qué significa el término “Regla Proporcional” o el de “Regla de E·quidad”, e incluso que te haya hecho sospechar en alguna ocasión que hay gato encerrado detrás de él. Nada más lejos de la realidad.

Regla Proporcional

 

La Regla Proporcional dice que el asegurado, en caso de tener que cobrar una indemnización, lo hará en la misma proporción en la que haya asegurado el bien.

Es decir, si aseguras tu moto a un valor menor del que realmente tiene –por error o por cualquier otro motivo-, en el caso de que sufra daños, dicha indemnización no será por el valor real del vehículo, sino en proporción a la cantidad que figura en la póliza.

Además, debes recordar que, si los daños en la moto no son al 100% -pongamos que afectan al 50% de la misma-, la indemnización será también proporcional: no será por el valor total que has puesto en la póliza. Eso puede ser un problema especialmente molesto si el valor total que has puesto en la póliza es menor al valor real de la moto. Te puedes encontrar con una indemnización mucho menor de lo deseable.

Por eso, si tienes dudas antes de contratar un seguro, no dudes en consultar con profesionales para aclarar dudas y lograr un asesoramiento correcto para asegurar correctamente tu moto. Puedes contar con Motopoliza.com para que te aclaremos lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros!

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Descubre las particularidades de las pólizas para conductores jóvenes o principiantes en su primer seguro de moto. Si de algo se ‘alimentan’ las aseguradoras, es de estadísticas. Las tienen muy en cuenta, especialmente al ofrecer al cliente un determinado presupuesto `para su seguro de moto, ya que sin ellas sería difícil que hiciesen negocio. Un […]

  • Cómo actuar en caso de desacuerdo con el perito

    Cómo actuar cuando no estás de acuerdo con el perito

    El perito es la persona encargada de valorar los daños que sufra el vehículo en un accidente. En caso de disconformidad con la compañía, la ley permite a los asegurados contar con el profesional externo de su preferencia para que realice una valoración de un siniestro. ¿Qué proceso debes seguir cuando quieres que te hagan una […]