En el momento del accidente de moto

Cómo actuar

Las caídas son parte de la vida del motero. Si tienes una moto, es posible que te veas involucrado en un siniestro y si eso ocurre, lo primero que debes hacer es tratar de mantener la calma. Recuerda que si estás asegurado con Motopoliza.com te ayudaremos en todo lo que podamos desde el instante en que nos llames, pero como no lo harás de forma inmediata, esto es lo que debes hacer nada más sufrir un accidente de moto. 

Qué hacer durante y después de un accidente de moto

  • Recuerda que en caso de siniestro con otro vehículo, y si no te consideras culpable, es muy importante que llames a la policía para que formule un atestado de inmediato.
  • Haz fotos del siniestro, de las marcas de las ruedas… aunque no tienen valor probatorio en un juicio, el perito de la compañía, que ayuda a determinar la culpabilidad, puede tenerlas en cuenta.
  • Lleva encima un parte de siniestros para que el otro implicado pueda firmarlo. Es muy importante que este parte esté firmado y explique claramente cómo se produjo el accidente de moto.
  • Recuerda que el parte de siniestros se debe rellenar por el anverso y por el reverso. En el reverso explicas tu versión de los hechos. Aquí te damos las claves para hacerlo.
  • No te fíes de la palabra del contrario. No sería la primera vez que un conductor acepta su culpa en el momento del accidente de moto, pero se desdice a posteriori. Y más aún cuando somos moteros.
  • Pide siempre todos los datos de contacto al otro conductor: no temas parecer desconfiado. Puede que tengas que contactar con él para resolver algún punto y por eso en este punto es mejor pecar de exceso de celo. Teléfono, dirección y nombre son los datos que debes pedir.
  • Pide los datos de su seguro. Es importante que apuntes la siguiente información: el titular de la póliza, el número de póliza y los datos del coche.
  • Apunta la matrícula del otro vehículo.
  • Si ha habido testigos del accidente de moto, apunta sus números de teléfono. Ante un posible juicio, la opinión de un testigo puede ser fundamental. Si un coche pega un frenazo y como consecuencia te vas al suelo, aunque no haya habido contacto, el testigo es la única forma de demostrar que el otro implicado es el culpable.
  • En caso de caída, recuerda soltar totalmente el manillar, si es preciso, incluso alejando la moto con pies y manos. Si la moto resbala en el suelo, puede arrastrarte y complicar aún más la situación: los famosos guarda-railles son auténticas cuchillas, o incluso podrías deslizar hacia el carril contrario. Si vistes adecuadamente podrás deslizar por el asfalto, esperamos que sin ningún percance.

Y si estás asegurado con Motopoliza.com ¡Llámanos! ¡Contacta con nosotros! Estamos aquí para hacerte la vida más fácil con tu seguro de moto. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos a lo largo de todo el proceso.

Y si todavía no eres de Motopoliza.com  ¡Calcula tu precio! 

Para empezar recuerda que los siniestros expiran y que dispones de 7 días para comunicarnos la incidencia. 

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Plan Movea 2017: cómo sacarle partido

    El Plan Movea 2017 de Impulso a la Movilidad de Vehículos de Energías Alternativas ya es una realidad. La nueva edición del programa cuenta con un presupuesto de 14,6 millones de euros y se aplicará tanto a la compra de vehículos como a la instalación de puntos de recarga para coches y motos eléctricas. Te […]

  • Qué ropa debe llevar tu hijo para ir en moto

    Descubre la vestimenta más apropiada para los adolescentes y jóvenes que andan en moto, así como los aspectos clave que debes tener en cuenta al contratar un seguro para ellos La ropa suele ser vista desde dos perspectivas: como una declaración de la imagen que se desea proyectar a los demás o considerando su funcionalidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *