Impuesto de transmisiones - compra/venta de Moto

Impuesto de transmisiones – compraventa de moto

Un pago esencial

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:

  • Puedes conseguirlo en tu Delegación de Hacienda – modelo 620 (decargar aquí)
  • Es un 4% sobre el importe de la venta del vehículo. Cuidado con declarar que el valor del vehículo es menor al realmente abonado: aparte de un fraude, en caso de problemas y que debas reclamar al anterior dueño, sólo podrás hacerlo por este valor.
  • Si el valor declarado es inferior al de las listas de vehículos que manejan en el Ministerio de Hacienda, se aplicará este valor como mínimo a abonar. (Calcula tu presupuesto con el simulador de tasas/impuestos)

¿Pensando en comprar moto? Incluye el precio del seguro en tu presupueto Ahorrar en el seguro

El plazo para la presentación de las declaraciones-liquidaciones, junto con los documentos, será de 30 días hábiles siguientes a aquél en que se haya realizado el contrato.

Entradas relacionadas

  • Rally Dakar 2017
    Impuesto de transmisiones - compra/venta de Moto

    Cómo seguir el Dakar 2017

    Un año más el Dakar 2017 llama a las puertas de los aficionados al motor. La 39ª edición de la mítica carrera partió de Asunción, en Paraguay, el pasado 2 de enero y  mantendrá a los pilotos en marcha hasta el 14 de enero a través de 12 etapas, incluida la de descanso el 8 de enero. Desde la página […]

  • Regalo motero - Casco Vintage
    Impuesto de transmisiones - compra/venta de Moto

    Regalos para moteros esta Navidad

    Llega la Navidad y el momento de pensar en los regalos. Si tienes un papá motero o algún amigo aficionado al mundo de las dos ruedas es posible que te cueste dar con el presente perfecto. Estas son algunas ideas de regalos para moteros empedernidos pero también para quien coge la moto para ir a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *