Impuesto de transmisiones - compra/venta de Moto

Impuesto de transmisiones – compraventa de moto

Un pago esencial

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:

  • Puedes conseguirlo en tu Delegación de Hacienda – modelo 620 (decargar aquí)
  • Es un 4% sobre el importe de la venta del vehículo. Cuidado con declarar que el valor del vehículo es menor al realmente abonado: aparte de un fraude, en caso de problemas y que debas reclamar al anterior dueño, sólo podrás hacerlo por este valor.
  • Si el valor declarado es inferior al de las listas de vehículos que manejan en el Ministerio de Hacienda, se aplicará este valor como mínimo a abonar. (Calcula tu presupuesto con el simulador de tasas/impuestos)

¿Pensando en comprar moto? Incluye el precio del seguro en tu presupueto Ahorrar en el seguro

El plazo para la presentación de las declaraciones-liquidaciones, junto con los documentos, será de 30 días hábiles siguientes a aquél en que se haya realizado el contrato.

Entradas relacionadas

  • Impuesto de transmisiones - compra/venta de Moto

    Cómo seguir el MotoGP de Australia

    El mundial de Moto GP echa a andar el próximo 26 de marzo en Qatar Marc Márquez como campeón. En motopoliza.com no queremos que te pierdas ni un segundo de giros y adelantamientos y te presentamos los calendarios de competición y las fórmulas para seguirlos en directo desde España. Un año más el GP Qatar marca el punto de […]

  • Impuesto de transmisiones - compra/venta de Moto

    El nuevo carnet de punto que viene: más sanciones y más duras

    Se avecinan cambios en el carnet de puntos y la Dirección General de Tráfico (DGT) empieza a perfilar cómo será la nueva normativa, más restrictiva y dura en sus sanciones. En concreto, la DGT se va a centrar en cinco apartados para reformular el carnet de puntos. Modificación del catálogo de sanciones. Arrojar colillas por […]

4 Comments

  1. Hola señor/a, mi pregunta es: si compre una harley davidson en el 2013 por 7450 y la vendo ahora en 2017 por 7.400 ¿A que se refiere lo de pagar por la ganancia? es decir, en la tabla de hacienda mi moto vale 2550 euros. Ellos se basan en tu tabla y el resto hasta los 7400 es lo que tengo que pagar el 19%? serian casi 1000 euros!!!!!! o es de lo que yo pagué a lo que la vendo ahora!.agradecería una respuesta. 1 cordial saludo.

    • Buenas Juan Antonio,

      En el caso concreto que planteas no existe ganancia. Compras la moto por más dinero del que la vendes. A los ojos de Hacienda estás perdiendo dinero. Las tablas de Hacienda marcan un valor mínimo para evitar que ‘reglales’ tu moto y es el precio mínimo, independientemente de por cuánto vendas la máquina.
      Para que lo tiendas mejor, si vendes tu moto por 1.000 euros, Hacienda calculará que vale 2.550 euros a efectos de IRPF y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
      Resumiendo, tú no tienes que pagar impuestos por vender tu moto, ya que has perdido dinero con la transacción. El comprador sí tendrá que liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por los 7.400 euros que pagó.

  2. Hola, voy a compra una bmw r nine t matrículada en junio del 2015, ¿Qué porcentaje tengo que pagarle a hacienda? Vivo en la coruña.
    Gracias

    • Hola Víctor,

      El coste de los impuestos depende en primer lugar del precio de compra o del mínimo que marquen las tablas de Hacienda que puedes ver aquí. Para el pago del Impuesto de Transmisiones Hacienda tendrá en cuenta la mayor de las cifras.
      En Galicia el tipo a aplicar será del 8% sobre la cantidad anterior, tal y como explican desde la Agencia Tributaria Gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *