¿Quieres una moto de la Guardia Civil?

También coches, quads y todoterrenos

Ahora puedes sentirte como un verdadero agente de la Guardia Civil e incluso uno retro. La benemérita ha saco a subasta más de medio millar de sus vehículos más antiguos que incluyen desde motocicletas hasta quads pasando por todoterrenos y vehículos blindados.

guardia civil moto

Y lo mejor de la subasta es el precio de salida. Algunas motos como las Yamaha XT-600 están tasadas en 30 euros, mientras que otros modelos de Gas Gas o Piaggio serán algo más caros. Los coches también son una ‘ganga’ con precios de salida de 100 euros para los Renault Megane, Peugeot 307 o Citroen Xsara. Los vehículos más caros serán los todoterreno, que partirán de los 630 euros e incluyen Nissan Terranos y X-Trail.

Dentro de los torodorreno, destaca el lote número 10 formado exclusivamente por 13 todoterrenos blindados Nissan Patrol que se subastarán en Bilbao, Guipúzcoa y Logroño.

Hay que tener en cuenta que el precio marcado es sólo el de salida y que después los usuarios podrán ir subiendo su oferta en función de sus ganas de hacerse con una de estas motos, en algunos casos auténticas reliquias. Y es que en muchos casos se trata de vehículos con más de 10 años de antigüedad en algunos casos y muchos kilómetros a sus espaldas. Sólo hay que pensar que según los datos del propio Ministerio del Interior, de los 19.000 vehículos de la Guardia Civil, un 31% (6.000 en total) superan la década de vida y un 27% suma más de 200.000 kilómetros, a lo que hay que sumar un 7,8% con más de 300.000 kilómetros.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Esta no es la única subasta de la Guardia Civil, que también se deshará de más de 500 armas entre escopetas, rifles, carabinas, pistolas y revólveres, así como varios edificios en diferentes localidades.

Photo credit: Oscar in the middle / Foter / CC BY-NC-ND

    • Hola Antonio,
      Esta subasta de motos se refiere a 2015 y por ahora no hay constancia de nuevas subastas de vehículos de la Guardia Civil. En cualquier caso, si te interesa seguir este tipo de subastas, puedes hacerlo a través de la página de subastas de la Agencia Tributaria, por ejemplo.
      Si lo que te interesa son ese tipo de motos, la Guardia Civil usa actualmente Yamaha FJR 1.300 y BMW R 1200 RT

  1. estoy buscando una furganeta blindada de seguridad , para comprarla , puede ser T-5 wolksvagen.. o mercedes , alguien save donde hay las subastas en España , ??

    • Buenas Valerio,

      Un vehículo blindado de seguridad es algo muy espefecífico que no suele salir a subastas regularmente. En España hay varias páginas de subastas de vehículos como Autorola.es o Netsubasta.com que cuentan con varios tipos de vehículos, pero no hemos visto que ahora tengan blindados. Quizás ellos podrían orientarte mejor al respecto.
      Otra alternativa sería dirigirte directamente a empresas de seguridad para plantearles la opción de adquirir uno o varios de sus vehículos ya utilizados y que estén pensando en jubilar próximamente.
      Por último, las subastas del Estado se pueden consultar a través de este enlace.

  2. Buenos días!
    Para un rodaje ando como loco buscando dos Nissan patrol de GC y tres vehículos más pequeños también de la casa.
    Alguien sabe de algún particular que disponga de estos vehículos?
    Gracias!!!

  3. Blagame el señol ja me maten la Guardia cibril yo un cambio por mi flagoneta si que hacria pus hacre un ruido que el Papa cada vez que nus vamos al mercao cuando fleno se le asusta me a dicho el pallo que son las pastillas.ja me maten pus si no le doy nolotiles ala flagoneta yo le echo disele?

    • Hola Francisco,
      Hemos hecho una búsqueda y ahora mismo no hay ninguna fecha programada. Lo que puedes hacer es activar una alerta en Google para que te avisa de cualquier noticia al respecto y seguir en redes sociales tanto a la Guardia civil como a la Policía porque cuando hacen este tipo de subastas suelen anunciarlo por este medio.
      Un saludo.

    • Hola Pedro,
      No sabemos sí hay alguna manera de conseguir lo que dices. Lo que sí puedes hacer es crearte una alerta con “Google Alert” con los términos en los que está interesado, además de seguirlos en redes sociales, para que cuando salga alguna subasta nueva te puedas enterar lo antes posible.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *