Los seguros de circuito de Motopoliza.com cubren durante la fase de desescalada del Coronavirus

Los seguros de accidentes de Motopoliza.com cubren en la vuelta a los circuitos.
Además hemos conseguido que la aseguradora incluya el test PCR si el hospital lo exige como protocolo preoperatorio.

Lee este documento con atención.

Después de unos meses terribles para todos los españoles, donde hemos sufrido fallecimientos de seres queridos, familiares enfermos y un futuro económico incierto, necesitamos todos una vuelta a la normalidad.

Desde aquí un cariñoso abrazo a todas los clientes, proveedores y amigos, y un mensaje de ánimo para seguir adelante.

Estamos recibiendo muchas consultas acerca de los seguros de circuito Motopoliza ahora que se vuelve a permitir practicar deporte y queremos dar una respuesta clara.

¿Nos permite el Gobierno rodar? ¿se considera rodar en circuito un deporte individual?, ¿velocidad o motocross?, ¿me multarán o no?, ¿a partir de cuando puedo ir a rodar al circuito?, ¿es legal en mi comunidad autónoma o zona sanitaria?, ¿va a abrir mi circuito habitual? ¿Tengo que hacerme un test PCR? Si vivo en una población de menos de 5000 ¿puedo montar a cualquier hora?

Según los comunicados del gobierno a partir de la fase 1 se irán abriendo los circuitos. Aunque todo es muy cambiante dependiendo la evolución de la situación actual del Covid19.

Nuestra recomendación es que consultes a las autoridades de tu municipio para solventar dudas sobre cuando y cómo montar, para evitar disgustos y multas. Y también consulta a los circuitos sus horarios de apertura y adaptación a este periodo de «desescalada»

Lo que sí podemos es contestar dudas sobre los seguros en circuito. Nos hemos puesto en contacto con las aseguradoras que cubren el deporte que tanto amamos y queremos contestaros.

¿Me cubre el seguro de Motopoliza si decido ir a rodar?

La respuesta es SI.
Los seguros de piloto de Motopoliza.com son seguros de accidentes que cubren rodar en circuito y SIGUEN vigentes.
Si ruedas en circuito y tienes un accidente podrás llamar al teléfono del call center de tu aseguradora, Hubener o MGC, y serás atendido y derivado a las redes de hospitales privados de la aseguradora.
Recuerda: no vayas al centro médico sin antes llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora.

¿Qué hago si me caigo y necesito asistencia?

Igual que antes del COVID. Siempre llama a tu aseguradora ANTES de acudir a un hospital y sigue sus instrucciones: te dirán a qué hospital acudir y a partir de ahí serás tratado.

Aquí tienes los protocolos de atención si tienes dudas.

¿Cómo afecta la pandemia a los seguros?

Los seguros no cubren hechos derivados de pandemias (como tampoco cubren guerras o revueltas).

Con motivo del COVID algunos hospitales han decidido implantar la obligatoriedad de realizar un test PCR antes de una operación. Este test PCR no estaría cubierto por los seguros por estar englobado dentro de la Pandemia.

El coste de un test PCR como todos sabemos por los telediarios, varía y puede rondar un importe entre 50 y 150 euros.

Hemos negociado con las aseguradoras Hubener y MGC  y, en su ánimo de proporcionar el mejor servicio, han accedido a nuestra petición de incluir el coste del test PCR en el caso de necesitar una operación.

En caso de accidente, necesitar operación, y exigirse para la intervención un test PCR, los pilotos Motopoliza están cubiertos

Atención: sólo se cubrirá el coste de este test si el hospital o médico lo prescriben y sólo en el caso de necesitar una operación por accidente en circuito. En ningún otro caso estará cubierto por el seguro.

El resto de importes los cubrirá como siempre el seguro, hasta el límite de tu póliza de seguro (ilimitado o limitado a un importe, depende de cual hayas contratado).

¿Pero puedo ir a rodar o no? ¿Me multarán?

El documento del gobierno no es claro sobre qué deporte se puede practicar o no,  en principio la moto es un deporte individual y como tal se podría a partir de de la FASE 1 y tanto el circuito al que quieras ir y tu esteis dentro de la misma zona.
Por otro lado se han publicado limitaciones de horarios y de desplazamientos.

Además las comunicaciones cambian de día en día.

Nosotros estamos preparados si decides ir a montar en moto al circuito

No nos hacemos responsables si al ir a entrenar te ponen una multa.
Es una decisión personal que respetamos y entendemos, y estamos preparados para atenderte si decides empezar a montar y tienes un accidente.

Infórmate en medios oficiales sobre la posibilidad de volver a entrenar en moto antes de tomar tu decisión.

Consejos finales si vuelves a entrenar

Desde Motopoliza.com entendemos perfectamente la necesidad por volver a la moto. Nosotros mismos estamos igual, con ganas de volver al circuito, y de recuperar poco a poco nuestras vidas.

  • Apelamos a la responsabilidad de cada uno para evitar situaciones peligrosas, propagar contagios,o ser contagiados.
  • Si no te encuentras bien o estás en cuarentena, no salgas de casa
  • Ve al circuito solo en tu coche o furgoneta.
  • Mantente separado de otros pilotos, y al aire libre. No compartas tu botella de agua. Mantente a una distancia de seguridad con otras personas.
  • Rueda CON EXTREMA SEGURIDAD: tener que acudir a un hospital por una leve torcedura y exponerte al coronavirus que puedan tener otros pacientes o sanitarios es un riesgo absurdo. No es momento de tener «el pique del año», saltarse el triple o hacer la vuelta rápida. Y no se nos ocurre peor momento para visitar un hospital que ahora mismo.
  • Estás desentrenado. No montas en moto desde hace casi dos meses y físicamente seguro que no estás a punto. Ten en cuenta esto y evita caídas por cansancio.

Si puedes reenviar este link a amigos, o en redes sociales, te lo agradecemos mucho.

Un abrazo a todo el mundo.
Esperamos que recuperemos todos la normalidad con nuestras familias, amigos, trabajos… y la moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *