¿A quién reclamar los daños en mi vehículo por culpa de la nieve?

Si tu moto, coche o casa ha sufrido daños relativos por la nevada ¿a quién se reclaman?

En el caso de daños extraordinarios (como inundaciones) los daños generados están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, siempre y cuando tengas un seguro que cubra al menos parte de tu moto o coche.
Es decir, si por culpa de una riada tu moto se pierde, y tenías un seguro con al menos una garantía que cubriera la propia moto (por ejemplo, la cobertura de robo o de incendio), el Consorcio cubriría este siniestro.

Estamos leyendo en prensa que hay medios que afirman que los daños provocados por las nevadas seran cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Sin embargo, LAS NEVADAS NO SON UN RIESGO EXTRAORDINARIO Y NO ESTÁN CUBIERTAS POR EL CONSORCIO.
El Consorcio cubrirá los siniestros que se puedan generar si en el deshielo de las nevadas se producen por ejemplo inundaciones.
Pero NO están cubiertos los siniestros directos de esta fortísima nevada.

Puedes leer más información aquí.

Si tienes un seguro que cubre tu vehículo, tu persona o tu casa, dirígete a tu aseguradora y declara el siniestro. O llámanos y lo hacemos por ti.

Ten en cuenta también que estos primeros días de la helada los servicios de reparación, peritación, talleres y demás profesionales tienen dificultades para desplazarse y mucho trabajo acumulado, sé paciente con la espera.

Estamos a tu entera disposición para lo que podamos ayudar. ¡Mantente a salvo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.