Limitaciones de las motos en el carnet A2

Qué motos podrás pilotar con tu carnet A2 de moto

Ninguna moto que tenga una potencia superior a 70kW o 96cv puede ser limitada. Esta es una máxima que debes tener siempre en tu cabeza, como la necesidad de contar con un seguro de moto adaptado a la nueva máquina y que aquí puedes calcular.

Desde la entrada en vigor del nuevo carnet de motos, el carnet A2 se ha convertido en un escalón intermedio antes de poder pilotar cualquier máquina con el carnet A de moto, que deberás esperar por lo menos dos años más para conseguirlo. Y es debes acreditar 24 meses de experiencia con tu anterior credencial, ya que ahora mismo es un proceso escalonado.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma” y ahorra Calcular ahora

Qué motos puedes pilotar con el carnet A2

En concreto, con el carnet A2 se pueden conducir motos de hasta 47,2 CV de potencia (35 kW), con una relación peso/potencia de 0,2 kW/kg o que de origen no excedan de 95 CV. De hecho, muchas marcas optan por sacar al mercado segundas versiones de hasta 70 kw para cumplir con este precepto y poder ofrecer máquinas a todos los piltos.

Esto no quiere decir que no puedas pilotar cualquier tipo de moto, ya que es posible limitar muchas de ellas para que cumplan con la legalidad y que la potencia no sea un problema. Precisamente para evitarlos, si ya tienes el presupuesto para tu nueva moto, no te olvides del seguro. Vas a tener que pagarlo todos los años y puede marcar la diferencia. En sólo 30 segundos puedes calcular el coste del seguro para saber si ajusta a tu presupuesto. Así tendrás más claro cuánto costará mantenerla cada año.

Ejemplos de motos limitables con el carnet A2

NO LIMITABLE

kawasaki750

Kawasaki z750

Potencia: 77.7 kW

Peso: 226 kg

sport-icono

Seguro ampliado para moto sport desde 190 €

LIMITABLE

kawasakiER-6n

Kawasaki ER-6n

Potencia 53 kW {72.1 CV}

peso: 204 kg

  • Distintas marcas han lanzado al mercado modelos diseñados específicamente para cumplir con la legislación, con motos como la Honda CBR500R, la Kawasaki z800e o la Suzuki Inazuma.
  • Tras limitar tu moto, su potencia máxima no podrá superar los 35 kW (unos 48 CV).
  • En ocasiones la potencia puede ser menos, dependiendo del peso de la moto, ya que se debe cumplir la siguiente fórmula: Potencia(KW) / Peso (Kg) <=0.2

Ejemplo:

Ninja 300

Ninja 300

Peso: 172 kg

Potencia: 29.0 kW {39 CV}

Relación Potencia Peso = 29kw/172Kg = 0.17 Como 0.17 es menor que 0.2

  • Esta moto se puede conducir con el carnet A2 sin necesidad de limitarla.

Ahora que ya sabes qué máquinas puedes y no puedes conducir con el carnet A2 de motos, te descubrimos cómo serán las pruebas para obtener este carnet.

Y por supuesto, antes incluso de comprar tu nueva moto, no te olvides de calcular el precio del seguro, porque pueden existir grandes diferencias en función del modelo. ¡Comprúebalo en menos de 60 segundos!

Comparte:

  1. La relación potencia-peso se toma con la MMA de la ficha técnica, lo cual hace casi imposible que exista una moto capaz de incumplir a 35kw
    Ejemplo MMA de una BANDIT DE 650 es de 450kg.
    Y el de la Ninja300 andará por los 280 kg o más. Por tanto sobradas para cumplir el 0.2

    • Buenas Enrique,
      ¿Te estás refiriendo a una moto que se limitó de forma voluntaria antes de que entrase en vigor la nueva ley?

    • Holo Isidoro,
      Como explicamos en el artículo, con el carnet A2 se pueden conducir motos de hasta 47,2 CV de potencia (35 kW), con una relación peso/potencia de 0,2 kW/kg o que de origen no excedan de 95 CV.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *