El robo de una moto es un disgusto que no sale barato. Además de pasarlo mal, has perdido todo el ahorro que hiciste para comprarla.
Las posibilidades de recuperar un vehículo, salvo que el ratero quiera sólo «darse una vuelta», son escasas: frecuentemente se «despiezan» o desmontan a las pocas horas de efectuarse el robo.
- Dentro del robo parcial, los seguros de moto pueden distinguir entre robo de accesorios de serie y no de serie. Los accesorios de serie serían partes de la moto que venían incluidas en ella cuando la comparaste, como el manillar, el asiento o las ruedas. Los accesorios no de serie son todo lo que se ha incorporado a la moto con posterioridad a su adquisición. A no ser que se hayan especificado en el contrato, los seguros de moto no cubren el robo de estos accesorios no de serie.
- La garantía de robo total es la más común, ya que es un robo que te sale mucho menos barato que el de un espejo retrovisor. El robo total te deja sin moto, pero si tienes un seguro de moto asegurado contra robo total serás indemnizado, por lo general, por el valor venal que la moto tenga en el momento del robo.
4 Comments