Wanksy o como arreglar las carreteras con pintadas obscenas

Wanksy o como arreglar las carreteras con pintadas obscenas

¿Qué dirías si ves un pene pintado en la carretera? Seguramente te parecería un acto vandálico más obra de algún jovenzuelo descarriado. ¿Y si te decimos que estos ‘dibujitos’ están estratégicamente puestos en socavones y otros defectos en el asfalto? La cosa cambia.

Esta ha sido la ocurrencia de un artista anónimo que se autodenomina Wanksy, suponemos que en honor o referencia al conocido artista callejero Banksy. El objetivo de esta cruzada es claro: librar a su barrio y a la ciudad de Manchester de agujeros y socavones.

Según comenta el artista, utiliza un tipo de pintura no permanente que desaparece en una o dos semanas, pero entretanto sirve para denunciar el peligroso problema en la carretera y hacer que el resto de ciudadanos se fije y llame al ayuntamiento para que lo arreglen. Por ahora ya lo ha conseguido, aunque no en todos sus ‘penes denuncia’.

El artista, que asegura usar un tipo de pintura no permanente, que se va en una semana o dos, ha contado a BBC Newsbeat que su modelo parece estar siendo exitoso por ahora, ya que aparentemente los agujeros están siendo arreglados con más celeridad.

“La gente pasa con su coche por encima del socavón y se olvida”, comenta. “De repente, pintas algo gracioso sobre él, todos lo ven y la gente avisa del suelo roto o logran que se arregle”.

Armado con un bote de pintura lavable en spray, un artista de Manchester (Inglaterra) se ha embarcado en una curiosa cruzada: librar a la región de socavones… pintando penes sobre ellos.

El artista anónimo, que se hace llamar Wanksy, le ha contado al diario Manchester Evening News que decidió llamar la atención sobre las “horrorosas” calles llenas de agujeros después de que algunos amigos ciclistas resultaran seriamente heridos a causa de esos baches.

“Quería llamar la atención sobre los socavones y hacer que se recordaran. Nada parecía conseguir mejor ese objetivo que un enorme y cómico falo”, ha explicado. “Además, es rápido de pintar, porque no quiero permanecer demasiado tiempo en la calle. Se ha convertido en mi firma. Solo quiero hacer a la gente sonreír y llamar la atención sobre el problema”.

 

Y estos son algunos de sus casos de éxito donde ha conseguido su objetivo: que arreglen el desperfecto.

Fuente: Huffington Post

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *