Un modo especial para moteros en el móvil, lo último de Samsung

Un modo especial para moteros en el móvil, lo último de Samsung

Mejora la seguridad en moto

El móvil y la moto no son los mejores amigos salvo para el uso del terminar a modo de GPS. Samsung ha encontrado una solución en sus terminales J7 y J5 que por ahora se ha empezado a comercializar en la India. Su nombre es “S Bike” y permite activar un modo especial para moteros diseñado para cuando están pilotando su máquina.

Según explican desde Movilzona el sistema se activa mediante NFC con una pegatina especial que pone el móvil en el modo S Bike al acercarlo a ella.

Samsung SBike para moteros

Cómo funciona el sistema

Este sistema mira por la seguridad del piloto y se activa al subirse a la moto. Básicamente se trata de un modo especial de “No Molestar” similar al que se puede activarse por la noche. A través de él, sólo permite pasar determinadas llamadas de contactos previamente seleccionados.

El sistema envía un mensaje pregrabado a la persona que nos llama informándole de que estás conduciendo tu moto y que, salvo que se trate de algo urgente, pruebe a contactar más tarde. Las personas autorizadas podrán entonces optar por contactar de todas formas pulsando el número uno o dejarlo para más adelante. En cualquier caso, si quieres coger la llamada deberás detener completamente la moto.

¿Os parece una aplicación interesante? ¿Os gustaría que llegase a España?

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *