Santi Barragán y el Team Stratos consiguen un nuevo podio en MotorLand

Santi Barragán y el Team Stratos consiguen un nuevo podio en MotorLand

Barragán y Team stratos en MotorlandFin de semana intenso para el equipo patrocinado por Motopoliza.com. Santi Barragán ha llevado la Kawasaki ZX10R hasta la tercera posición en la primera carrera. En Moto2 luces y sombras para Russell Gómez, Luca Vitali y Alejandro Medina que han seguido trabajando con las Ariane2, mientras que Melissa Paris y Niko Mäkinen han continuado aprendiendo los secretos de la pista aragonesa consiguiendo puntuar.

Texto original y más información: Team Stratos

El fin de semana de trabajo que ha llevado a cabo el Team Stratos y sus pilotos en el exigente trazado de MotorLand Aragón se ha visto recompensado en la primera de las dos carreras de Superbike, donde Santi Barragán ha sumado el segundo podio de la temporada tras terminar tercero. En la segunda carrera, Barragán, ha visto como dos pilotos se han caído delante de él, lo que ha propiciado que perdiese varios puestos. A base de pundonor y luchando, Barragán ha remontado hasta la cuarta plaza, aunque un fallo en el cambio le ha impedido terminar en esa posición y ha tenido que conformarse con el noveno puesto.

En la categoría de Moto2, las dos carreras han estado marcadas por los sobresaltos de los tres pilotos de las Ariane2. Russell Gómez, durante la primera, ha tenido que salir fuera de pista por culpa de un piloto que ha caído delante suya, arrebatándole todas las opciones. Teniendo en cuenta el estado de su mano derecha, Gómez ha decidido tomar el camino de boxes y descansar de cara a la segunda carrera, donde ha alcanzado una gran sexto puesto.

Más complicada ha sido la jornada para Luca Vitali, que ha estado protagonizada por la mala suerte. El italiano se ha ido al suelo en las últimas vueltas de la primera carrera, mientras que en la segunda no le ha arrancado la moto y los comisarios le han metido al pit lane. Después de la vuelta de calentamiento no se ha percatado de las indicaciones para situarse en parrilla y al colocarse en su puesto ha sido sancionado por Dirección de Carrera a hacer “Ride trough”, penalización que no ha visto. Como consecuencia, Dirección de Carrera le ha mostrado bandera negra. En ambas el italiano estaba rodando en el top10.

Por su parte Medina, que afrontaba su primera carrera en Moto2, ha estado en los puestos de puntos en ambas, aunque en la primera se ha ido al suelo en la última curva y en la segunda la rotura del anclaje del carenado de su Ariane2 ha hecho que se soltase, por lo que ha tenido que entrar en boxes.

Melissa Paris ha dedicado las dos carreras a aprender los secretos de un circuito tan técnico como es MotorLand Aragón y ha cumplido el objetivo de acumular kilómetros y adaptarse a la categoría. Además Paris ha terminado sexta en SSTK600 en la primera carrera y octava en la segunda. Con este resultado la americana se sitúa octava en la provisional de su categoría.

El representante del NikoRacing Stratos, Niko Mäkinen ha aprovechado las 2 carreras para seguir avanzando y acercándose a los puestos que dan derecho a puntos. En la primera carrera Mäkinen ha sido 19, puesto que ha mejorado en la segunda, cuando ha cruzado meta 18. Dentro de la categoría de Privados, Nikö ha conseguido sus primeros siete puntos.
Ahora el Team Stratos pone rumbo al Circuit de Catalunya-Barcelona, donde en menos de 15 días tendrá lugar la próxima cita del FIM CEV Repsol.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *