Stratos y Santi Barragán a por el liderato de SBK en Portimao

Stratos y Santi Barragán buscan el liderato de SBK en Portimao

Santi Barragán y Team Stratos en Portimao

Team Stratos y Santi Barragán, dispuestos a dar lo mejor en Portimao

El equipo patrocinado por motopoliza.com y Santi Barragán se encuentran a tres puntos del liderato de la categoría de SBK cuando aún quedan 75 en juego. Barragán intentará salir líder de la general de la pista lusa, que conoce de su participación en el Mundial de Superbikes.

Las últimas semanas están siendo una prueba de resistencia y fortaleza tanto para los pilotos del Team Stratos como para el resto de los componentes de la estructura. Mientras el FIM CEV afronta la parte final del campeonato 2014, la estructura madrileña ha llevado a cabo dos test en los circuitos de Portimao y Valencia de cara a afrontar en las mejores condiciones posibles las dos pruebas que restan. La primera de ellas se disputará este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, lo que supone la salida del campeonato al país vecino.

El exigente trazado de Portimao se adapta a la perfección a Santi Barragán, que a los mandos de su Kawasaki ZX10R intentará alcanzar la victoria en las dos carreras de SBK programadas en una pista que el piloto extremeño conoce de su participación en el Mundial de Superbikes. Además Barragán llega al trazado luso con la vista puesta en el asalto al liderato de la categoría, ya que únicamente 3 puntos le separan de él.

Niko Makinen tiene ante sí un nuevo reto, ya que el finlandés desembarcará por primera vez en el espectacular circuito portugués y tendrá que centrar sus esfuerzos tanto en la puesta a punto de su montura, como en aprender todos los secretos de la pista más exigente de todo el certamen.

En Moto2, Alejandro Medina está realizando un gran final de temporada, progresando en su primera campaña en la categoría intermedia y dejando un buen sabor de boca. El piloto andaluz ha llevado a cabo unos grandes entrenamientos tanto en Portugal como en Valencia y buscará el mejor resultado del año en la doble carrera del domingo.
Por su parte tanto Russell Gómez como Luca Vitali siguen trabajando en la puesta a punto de sus Ariane2 para continuar acercándose a los puestos de cabeza, algo que día a día tanto el catalán como el italiano están consiguiendo.

La única representante del Team Stratos en SSTK600, Melissa Paris, sigue quemando etapas en su primer año dentro del FIM CEV y tras realizar unas buenas sesiones de entrenamientos en los dos test, donde se ha sentido a gusto sobre la moto, afronta la cita de Portimao con más confianza y la intención de situarse en el top3 de la categoría.
Otro aspecto importante del fin de semana y más aún teniendo en cuenta las características del Autódromo Internacional do Algarve será la comunicación entre los miembros del equipo. Una labor que facilitarán los diferentes sistemas que Midland ha cedido al Team Stratos con ese fin.

Durante la jornada del viernes se disputarán los entrenamientos libres, dando paso el sábado a los cronometrados. Durante el domingo se celebrarán las dos carreras programadas tanto de Moto2 como de SBK, que podrán seguirse en directo en Energy TV y Movistar TV.

Horarios:
11:00: Carrera 1 Moto2™ / Superstock 600 / 17 Vueltas
12:00: Carrera 1 Superbike / 17 Vueltas
14:00: Carrera 2 Moto2™/Superstock 600 / 17 Vueltas
15:00: Carrera 2 Superbike / 17 Vueltas

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web teamstratos.com

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Stratos y Santi Barragán buscan el liderato de SBK en Portimao

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *