Tu moto tendrá rayos láser

Tu moto tendrá rayos láser

Alumbrado por láser para tu moto. Así es el futuro que dibuja BMW Motorrad para mejorar la visibilidad de los motoristas en carretera. La compañía ha presentado este concepto en el Consumer Electronics Show (CES) junto con un nuevo casco con Head Up Display o HUD.

iluminacion laser faros bmw motorrad

BMW Motorrad Laserlight Concept es el nombre del invento que se presentó instalada en el prototipo K 1600 GTL de BMW. Las luces láser no son nuevas en el ámbito del motor ni en BMW. De hecho, esta innovación es en realidad una adaptación de los faros de luz láser que la marca utiliza ya en su Serie 7 y en el BMW i8.

La ventaja de este sistema de iluminación láser es que mejora la visibilidad en carretera y amplía el alcance de los faros normales. De hecho, su radio de alcance es de 600 metros, el doble que las luces convencionales.

La traducción es que la conducción será mucho más segura. Además, su durabiliadad es mayor que la de los faros LED.

Más información técnica en e-volucion.es

¿Cubre el seguro la iluminación láser?

¿Cubriría el seguro de moto tus faros láser? La respuesta dependerá del tipo de seguro que tengas contratado. Y es que en un seguro a terceros tu moto no está cubierta salvo en caso de accidente en el que tú no seas culpable. Si te caes o si eres tú quien provoca el siniestro, deberás pagar de tu bolsillo cualquier reparación.

Y ni siquiera es necesario que tu moto tenga iluminación láser, esta máxima se aplica a cualquier tipo de faro y situación. Si algún vándalo decide tomarla con los faros de tu moto, sólo estarás cubierto si tienes contratado un seguro a todo riesgo. Si no es tu caso y quieres saber cuánto tendrías que pagar de más, aquí puedes averiguarlo en menos de un minuto. Además siempre te damos el mejor precio.

Del mismo modo recuerda que es obligatorio llevar los faros en buen estado y que en caso de tener una luz fundida podrían multarte. Aquí puedes consultar la cuantía y el tipo de multa.

El casco HUD de BMW

La presentación de los faros láser para motos ha estado acompañada de la del nuevo casco HUD o Head Up Display, que no es sino un display colocado en el campo de visión del piloto que reúne información útil relacionados con el estado de la moto y también sobre seguridad vial. Desde la presión de los neumáticos hasta la marcha en la que se circula pasando por las señales de tráfico o los límites de velocidad.

casco hud

Además, el HUD incluirá también otra información referida a la ruta elegida en el viaje.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *