Helite diseña un nuevo airbag para motoristas

Helite diseña un nuevo airbag para motoristas

La marca francesa es pionera en esta materia, y ahora nos sorprende con un nuevo concepto de airbag, mucho más seguro y eficaz para el conductor, además de ser más barato. Parece que por fin la seguridad es accesible a la mayoría.

nuevo aribag helite

La puesta en escena del airbag en el mundo de la moto no pasó desapercibido en ningún momento. Un accesorio innovador y que respondía a uno de los principales temores de nuestro gremio, la seguridad encima de la motocicleta. Mucha gente recordará a los primeros pilotos de MotoGP que utilizaron este sistema, que amortiguaba sus caídas y les hacía sentirse más seguros encima de sus máquinas.

Desde ese momento, supimos que el airbag representaba un accesorio imprescindible para cualquier persona que se moviese habitualmente en su vehículo de dos ruedas. Los primeros airbags que se pusieron al servicio del consumidor requerían conectar este a nuestra moto de manera electrónica, lo que incrementaba considerablemente su precio.

En este sentido, la marca francesa Helite presentó hace relativamente poco un nuevo concepto en la tecnología de los airbags. Su nuevo diseño no requiere de conexión electrónica, ya que funciona a través de un simple cable que va desde el conductor a la moto, de tal manera que, si salimos disparados violentamente, el cable se corta y libera el airbag de forma instantánea.

Leer artículo original en: Soymotero.net 

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *