Motos para discapacitados

Motos para discapacitados

La verdadera pasión por las motos no encuentra límites, y el hecho de sufrir una discapacidad física en ocasiones no es un impedimento para que los moteros sigan disfrutando del placer de la carretera.

Lo más abundante en la actualidad en cuestión de motos para discapacitados es esa combinación de silla de ruedas y scooter pensada para distancias muy cortas y nada útil para el tránsito la calle o la carretera.

Existen en el mercado modelos de moto especialmente adaptados para este tipo de conductor, si bien se trata en su mayoría de trikes, y de precios poco asequibles para el gran público. En todo caso, siempre suponen un avance que, con el tiempo, posiblemente vaya ampliando su oferta y popularizando sus precios.

Aunque tradicionalmente estas motos eran producto de transformaciones personalizadas, ya comienzan a aparecer las primeras trike fabricadas en serie, como es el caso de la Conquest, una máquina de altas prestaciones diseñada para que facilitar su conducción desde una silla de ruedas.


La Conquest se mueve con un motor BMW, e incluye seis marchas y una apertura automática sin llave.

Menos lujosa, pero más asequible y ecológica es la Roamer Able, desarrollada en la India por la empresa BSA Motors. Este vehículo es un scooter eléctrico con dos ruedas auxiliares, no diseñado para ser conducido desde una silla de ruedas, sino más bien para usuarios que se desplazan con muletas. De hecho, cuenta con un soporte para transportarlas, además de un sistema que evita el deslizamiento hacia atrás en caso de aparcar en una zona con pendiente, y la posibilidad de dar marcha atrás accionando una llave.


Hay empresas en Internet que facilitan accesorios de todo tipo para facilitar la adaptación de las motocicletas para ajustar las máquinas a las necesidades del conductor discapacitado, como es el caso de disabledmotorcyclerider.com.

Aunque todavía queda mucho por hacer, sin duda estas máquinas son un gran adelanto para hacer que el placer de las motos se extienda cada vez a más público.

Visita www.motopoliza.com y calcula en menos de 60 segundos cuanto puedes ahorrarte en el seguro de tu moto
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *