Team Stratos cierra la temporada en Valencia

Team Stratos cierra la temporada en Valencia

La temporada del FIM CEV Repsol tocó a su fin en Valencia. El equipo Team Stratos, patrocinado por Motopoliza, cerró una temporada de altibajos sumando un punto en Moto2 con Alejando Medina. En Superbike, Robertino Pietri ha terminado tercero en la clasificación general. 

team_stratos_moto_2_valencia

El Circuito Ricardo Tormo acogía la última prueba del FIM CEV Repsol en sus diferentes categorías y el equipo Team Stratos de Moto2, patrocinado por Motopoliza acudía dispuesto a cerrar la temporada con una buena actuación. Sin embargo, los problemas físicos de Alejando Medina y una caída de Nikki Coates han impedido poner el broche deseado.

Alejandro Medina regresaba a la pista tras los problemas en la clavícula derecha que le impidieron correr en Jerez. El piloto malagueño ha tenido que remontar en la primera de las pruebas del FIM CEV Repsol Moto2 European Championship, que se ha visto reducida a trece vueltas. Medina ha terminado en decimoquinta posición para sumar un punto, mientras que en la segunda se ha visto obligado a abandonar por los problemas físicos.

El piloto malagueño, que ha estado toda temporada entre los diez mejores y luchando por el podio, explicó tras la carrera que “sabíamos que iba a ser difícil. En la primera carrera salí perfecto y llegué a estar el 13º, adelanté a más de diez pilotos en la primera vuelta y me estaba viendo bien, pero según pasaban las vueltas noté más dolor y al final sólo pude conseguir un punto. En la segunda manga he salido con ganas, he intentado acabar la última carrera del año, pero no ha sido posible. Esperemos que para el próximo año cerremos la temporada en lo más alto”.

Por su parte Nikki Coates ha tenido que remontar en la primera carrera para quedar en el puesto 21 y en la segunda ha tenido la mala suerte de ser arrollado por otro piloto en la segunda curva. El norirlandés explicaba en el primer envite “hemos tenido un buen comienzo y hemos llegado a colocarnos entre los diecisiete primeros en la primera vuelta. Sin embargo, he tenido algunos problemas con la moto y no he podido mantener un buen ritmo, por lo que he ido retrocediendo puestos. Me lo he pasado bien peleando con otros pilotos, pero sé que podría haber sido más rápido”, mientras que sobre la segunda precisaba tras la caída que “afortunadamente no me he lesionado, pero estoy muy disgustado por no haber podido terminar la temporada de una manera mejor”.

Pietri, tercero en Superbike

Team Stratos también competía en el campeonato de Superbike con Robertino Pietri y Niko Mäkinen. El piloto venezolano no pudo culminar una gran temporada con el subcampenato pese a arrancar desde la pole. Pietri mantuvo la lucha por la segunda posición pero a falta de tres vueltas se ha ido al suelo cuando estaba preparando un nuevo ataque al segundo puesto del podio. Pese a todo, Pietri termina temporada en el tercer puesto de la general. 

pietri_team_stratos_valencia

El venezolano reconoció que “terminamos con un mal sabor de boca, porque hemos trabajado muy bien, hicimos una gran vuelta en clasificación y teníamos buen ritmo de carrera. Durante la primera parte hemos estado rodando en ’37 bajos y de manera cómoda. Teníamos marcado en la pizarra Bonastre, lo teníamos bien, pero faltando 10 vueltas más o menos, se ha metido Scheib en medio, haciendo un poco de tapón y trabajo de equipo y les ha salido bien la jugada”.

Pietri explicó que debía tirar al máximo en las últimas cuatro vueltas para alcanzar al grupo de cabeza pero que un pequeño error en una de las curvas lentas le ha llevado al suelo. Pese a todo, asegura que el tercer puesto en la general tiene un mérito enorme  y que “la progresión durante el año ha estado bien, siempre hemos ido mejorando paso a paso y al final hemos cerrado con una pole y hemos sido rápidos, pero no hemos podido completar la carrera. Muchas gracias a todo el equipo por todo este año. Sé que han trabajado muy fuerte y estoy agradecido. Yo, por mi parte, también he tratado de pilotar al 100% todo el año, tratando de estar delante en todas las carreras y siempre lo hemos logrado, siendo de los pilotos rápidos. Ahora nos vamos a tomar unas vacaciones bien merecidas y después retomaremos el trabajo para ver si el año que viene podemos mejorar aún más”.

En esta línea, Ricard Jové, Team Manager del equipo, precisó que Robertino hizo lo que tenía que hacer, pero que no ha podido ser, “aún así, el trabajo se ha hecho igual de bien y lo único que hay que hacer es felicitar al piloto por intentarlo y a todos y cada uno de los miembros del equipo, porque todo el mundo ha puesto mucho empeño en hacer su trabajo lo mejor posible para llegar a ese subcampeonato. Aunque no lo hemos conseguido, creo que un tercer puesto tampoco es desdeñable y al final estamos ahí con la segunda Yamaha”.

Por su parte, Nikki Mäkinen no pudo conseguir su objetivo de terminar entre los diez primeros tras un error que le hizo perder posiciones en la primera vuelta y un problema técnico con su Yamaha R1 a falta de tres vueltas que le ha llevado a abandonar. Jové destacó que Niko “ha hecho una gran evolución este año. Era un chico que apenas había participado en el campeonato el año pasado y que ha conseguido muchos “top10”, que para un piloto finlandés sin demasiada experiencia ni mucha trayectoria deportiva es destacable lo que ha evolucionado con su Yamaha.”

Tras el final de la temporada ahora toca empezar a trabajar en la que viene para mejorar resultados y seguir cosechando éxitos con el Team Stratos y motopoliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *