Las cámaras de la DGT sabrán si tienes o no seguro

Las cámaras de la DGT sabrán si tienes o no seguro

Multas de 1.500 euros

Tener un seguro es obligatorio para poder circular con tu moto o coche y sin embargo, según los datos de la Dirección General de Tráfico al menos dos millones de coches circulan sin él a diario. 

camara trafico

La DGT quiere poner fin a esta situación y ha anunciado que todas sus cámaras de tráfico y radares empezarán a detectar a los coches sin seguros y a multarles. En concreto, aprovecharán las imágenes de toda su red de cámaras para cotejarlas con las bases de datos de la compañías de seguros y ver quien está y no está asegurado.

La multa por circular sin seguro obligatorio es de 1.500 euros, pero en caso de accidente este puede ser el menor de tus problemas. Tu seguro de moto obligatorio cubre lo que se conoce como Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta sirve para hacer frente a los daños materiales y personales que puedas ocasionar a terceras personas. Para que lo entiendas mejor, si tienes un accidente en el que eres culpable y destrozas el coche contrario o atropellas a una persona, el seguro se encargará de indemnizarles.

¿Qué pasa cuando circulas sin seguro? Si no estás asegurado, tendrás que que pagar esa misma indemnización de tu bolsillo. Pueden ser 1.000 euros, pero también pueden ser 50.000 euros. Como ves, la multa de 1.500 euros que te pondrá la DGT es el menor de tus problemas.

No te arriesgues, calcula el precio de tu seguro de moto. Encontrarás uno por mucho menos de lo que piensas.

Esta medida no es la única que ha tomado la DGT en materia de seguridad vial. Y es que ahora también cuenta con dispositivos capaces de detectar si conduces sin el cinturón de seguridad o estás hablando por el móvil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *