Gran debut de Team Leopard Stratos en el FIM CEV

Gran debut de Team Leopard Stratos en el FIM CEV

Es difícil comenzar mejor la temporada. El Team Stratos, patrocinado por Motopoliza, ha tenido un gran fin de semana en la primera carrera del FIMCEV 2016 disputada en Valencia.

En la categoría de Superbike, Alejandro Medina ha alcanzado el podio y por su parte Niko Mäkinen se ha alzado con la victoria y podio en Superbike Privados.

La carrera, reprogramada a 14 vueltas, ha permitido al Leopard Yamaha Stratos y sus pilotos demostrar que esta temporada puede lugar por todo. Alejandro Medina ha realizado una gran salida, poniéndose al frente de la prueba de manera momentánea y para después luchar en los primeros puestos. En su carrera debut en la categoría, el piloto español ha terminado en una brillante segunda posición, brindando a Yamaha su primer podio de la temporada.

16041717-sbk-valencia-650x433

Tras la prueba ha explicado que “he estado toda la carrera aprendiendo. Desde las primeras vueltas he salido con la intención de ir viendo cómo gestionar la carrera, porque no sabía cómo sería la degradación de las gomas con las 1.000. Ahora ya sé que en el principio de la carrera hay que ir más calmado y reservar gomas para el final de carrera. Estoy contento por esta posición en la primera carrera en la categoría. Ahora hay que seguir así y esperemos estar más veces en el podio”.

Niko Mäkinen también ha tenido una gran actuación y ha logrado terminar en quinta posición de la carrera, pero como el mejor piloto privado de la categoría. Se trata del mejor resultado de Mäkinen desde que desembarcó en el FIM CEV hace tres temporadas, subiendo al podio del circuito Valenciano. “Hemos progresado mucho durante todo el fin de semana. Si tenemos como referencia el año pasado, está claro que es un gran éxito. Estoy muy contento de haber conseguido este resultado y no se me ocurre mejor manera de acabar un fin de semana. Quiero agradecer a todo el equipo Stratos, mi familia y sponsors, este podio va dedicado a ellos”, relató.

Otro de los pilotos del Leopard Yamaha Stratos que ha llevado a cabo una carrera de menos a más ha sido Guillermo Llano, que finalmente ha terminado en novena posición en la general tercero en la clasificación de Superbike Privados. “Estoy muy contento y muy agradecido a todo el equipo, porque llevamos unos días de test un poco difíciles, donde no conseguíamos una puesta a punto con la que sintiera la moto, pero después del segundo entrenamiento cronometrado hemos dado un giro a la configuración, el equipo ha trabajado de manera increíble y ahora empezamos a tener más sensaciones”, señaló el piloto vasco. Sobre la carrera recordó que “he cometido un error en la salida y eso me ha condicionado la carrera, ya que me he quedado antepenúltimo y ha sido una carrera de pensar, adaptarme a la moto e ir remontando hasta acabar en la novena posición. Estoy contento, ya que cuando se ha acabado la carrera estábamos llegando al octavo, así que creo que en próximas carreras podremos estar más adelante.”

Por último, Mika Höglund, ha seguido con su proceso de aprendizaje y su adaptación a la Yamaha. Vuelta tras vuelta para quedarse a las puertas de los puntos al acabar décimo sexto. “La salida no ha sido muy buena, he perdido algo de tiempo y los pilotos que iban delante se han distanciado. Me he centrado en seguir pilotando y mejorando con la moto y a partir de ese momento he ido mejorando mi tiempo vuelta tras vuelta. Tengo ya muchas ganas de que llegue la próxima carrera”, indicó.

Más información

FIMCEV team Stratos

Moto3 Junior World Championship

El fin de semana también fue redondo en la categoría de Moto3 Junior World Championship. El Team Leopard Stratos no pudo tener un debut más sonoro. Marcos Ramírez se alzó con la victoria en la primera carrera y logró un segundo puedo en la segunda prueba.

Situado en el grupo de carrera desde que se ha apagado el semáforo de la primera carrera, Ramírez ha llevado a cabo una estrategia inteligente que le ha permitido cambiar el ritmo en el tramo final de la misma para lograr una gran victoria tras escaparse de sus rivales. En la segunda, Ramírez ha repetido la operación a la inversa, aunque el cambio de ritmo lo ha protagonizado en las primeras vueltas. Esto le permitió romper el grupo y terminar segundo, lo que le sitúa como líder sólido y destacado del campeonato con 45 de los 50 puntos puestos en juego en su casillero y con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Ramírez explicó que “en la primera carrera estuvimos la mayor parte en un grupo, luchando, aunque quería estar siempre delante porque tenía algo más de ritmo. Cuando quedaban seis vueltas para el final, me puesto primero y he tirado todo lo que he podido para intentar abrir un hueco. Me ha salido bien y he conseguido ganar fácilmente. En la segunda lo he intentado hacer de nuevo, aunque desde el principio para ahorrarme la lucha y me ha salido bien. Nos hemos ido dos, aunque sabía que en la última vuelta íbamos a tener adelantamientos. Me ha pasado, he intentado devolvérselo en la última curva, pero la moto con el viento se cerraba de delante y no tenía mucha confianza frenando, así que he querido adelantar en aceleración, me ha dado un latigazo la moto y he estado a punto de irme al suelo. De todas maneras son 25 y 20 puntos respectivamente y con 45 puntos nos ponemos al frente del campeonato ya pensando en Le Mans.”

El fin de semana no fue tan positivo para Gerard Riu. El piloto catalán ha visto como la primera carrera apenas duraba un kilómetro cuando otro piloto se lo ha llevado por delante, mientras que en la segunda ha sido una racha de viento la que lo ha llevado al suelo, aunque después ha regresado a pista y remontado para acabar en el puesto 22.

Riu reconoció que “ha sido un día muy difícil, porque salíamos desde el puesto 14 y sabíamos que podíamos remontar y estar en el segundo grupo, o en el grupo de cabeza, pero en la primera carrera hemos tenido mala suerte. Ha habido un toque con otro piloto, nos ha arroyado y no hemos podido continuar. En la segunda carrera, en la tercera vuelta, estaba remontando, bien posicionado, pero había mucho viento y un pequeño fallo me ha llevado al suelo. He podido continuar, pero no ha sido posible coger ningún punto.”

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *