Consejos para los días de establecimientos limitados

Consejos para los días de establecimientos limitados

Las motos se libran de las prohibiciones

 
La contaminación se ha convertido en un mal endémico de Madrid ante la falta de lluvias. Hoy, 3 de diciembre, vuelve a estar prohibido el estacionamiento en el área SER, que básicamente engloba todo lo que quede dentro de la M30.
cochescontaminacion
Sólo los residentes y personas con tarjeta de residente podrán estacionar en el centro. De nuevo, parquímetros y apps móviles destinadas a aparcar estarán fuera de servicio. ¿Cuáles son las alternativas para el conductor llegado este punto?
Si tienes tarjeta de residente podrás aparcar con normalidad, así que podrás coger tu coche. En caso contrario tendrás que buscar soluciones. Estas son algunas:
  • Usa el transporte público. Si vienes de fuera de la capital, puedes acercar tu vehículo a una zona colindante al área SER y allí tomar el transporte público si la combinación desde tu casa no es buena.
  • Alquila un coche dentro del área SER. Servicios como Amovens o SocialCar te permiten alquilar coches de particulares ¿Por qué no buscar uno con tarjeta de aparcamiento en el área SER?
  • Aprovecha los servicios de coches de alquiler como Car2GO.
  • Aparca en un parking. Recuerda que no puedes aparcar en la calle, pero sí en los aparcamientos Públicos.
  • Compartir parking, son muchos los anuncios de gente que ofrece su aparcamiento en el centro durante el horario laboral, porque trabaja en los alrededores de la capital. Webs como Carpling te pueden ayudar en tu búsqueda.
  • Carpooling (compartir coche) usa las redes sociales o busca gente que también use el coche para ir al centro e intenta cuadrar horarios. Ahorrarás en gasolina, disgustos y hasta podrás desahogarte camino del trabajo con un compañero.
  • Usa la moto, si tienes moto úsala. Hasta el momento se puede circular y aparcar sin ningún problema por el centro de Madrid.

Las motos, libres de culpa

Si eres motero no tendrás que preocuparte por estas restricciones. Las motos y los vehículos eléctricos no están sujetos a las restricciones del Escenario 2 de alerta por contaminación. Dicho de otra forma, si tienes moto podrás aparcarla en el centro sin problema alguno.
Del mismo modo, si cuentas con un vehículo eléctrico también podrás hacerlo, aunque no así si tu coche es un híbrido. Los vehículos registrados como comerciales por el Ayuntamiento también tendrán acceso a la zona SER.

¿Escenario 3 a la vista?

Si las previsiones no mejoran y se alcanzan tres días seguidos en el Escenario 2 se procedería a activar el Esdenario 3 y limitar ya el tráfico dentro de la M-30 en función de la matrícula del vehículo. De esta forma, los días pares sólo podrían circular los coches con matrículas pares y al revés para los impares.
Así, el sábado sólo podrían circular los coches de matrícula impar y el domingo los de matrícula par.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *