¿Qué hacer cuando la compañía aseguradora "pasa" de ti?

¿Qué hacer cuando la compañía aseguradora “pasa” de ti?

Hay maneras de solucionarlo

reclamando a la compañía aseguradoraLa aseguradoras no pueden incumplir lo acordado en la póliza que has contratado con ellas. Es esencial que leas todas las obligaciones y detalles de la póliza antes de comprometerte a nada. Si tienes claro que tienes derecho a recibir una indemnización, y aun así no te la quieren pagar, hay vías para solucionarlo.

Cuando quieras contratar un seguro para tu moto, no te fijes simplemente en si es caro o barato. Las prisas, la pereza, la letra pequeña y los cantos de sirena nos pueden llevar a contratar algo sin saber realmente qué cubre la póliza y qué no.

No reclames a la aseguradora si no tienes claro que la razón está de tu lado. Vuelve a repasar todos los puntos de la póliza, y si cuando tengas la seguridad de que estás en tu derecho de reclamar, actúa.

No recurras a la Ley de primeras, siempre hay otras vías más sencillas para llegar a un acuerdo.

No abandones tu reclamación si la compañía aseguradora la rechaza desde un primer momento. Esa negación es prácticamente algo automático, y posiblemente ni han prestado atención a lo que pides. Es un incordio, pero debes insistir para que te tomen en serio. ¿Cómo puedes llevar a cabo esa “insistencia”? Pues pidiendo que te respondan por escrito a la reclamación, algo que deben hacer porque están obligados por Ley.

Claro está, en esa respuesta tienen que explicar detalladamente por qué no están dispuestos a pagarte.

Si te pagan, pero sospechas que están pagándote menos de lo que deberían, indaga por tu cuenta sobre distintos precios de reparaciones en otros sitios.

Este tipo de reclamaciones se deberían solucionar en un plazo de alrededor de un mes. Guarda todos los escritos que envíes y que recibas, y si ves que la aseguradora sigue pasando de ti, contrata a un especialista o un abogado. Si tu aseguradora tiene oficinas físicas, acércate personalmente a una de ellas para que no te den largas por teléfono.

Tras agotar todas esas posibilidades, con la razón de tu lado, y sin obtener solución, ya sólo te quedará la opción de la demanda judicial.

IMPORTANTE: No dudes en pedirnos ayuda. Para cualquier duda, reclamación o búsqueda de solución, puedes contar con nosotros. Contratar un seguro de moto con Motopoliza.com no se limita a una mera gestión ni la obtención de un seguro barato de moto, sino que estamos ahí también para casos de este estilo.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Entradas relacionadas