Matrículas a partir del 2000

 matrículas a partir del 2000Matrículas a partir del 2000

A partir de septiembre de 2000, se inició un nuevo sistema de matrículas consistente en cuatro dígitos y tres letras consonantes, precedido todo por una E. Son matrículas nacionales, y ya no se indica la provincia.

Una vez desguazado el coche, la matrícula jamás se reutiliza.

En el caso de los vehículos históricos, si se matriculan con una matrícula nueva, los númros van precedidos de una H.

Si tienes una moto de menos de 50cc, tu matrícula irá precedida de una C y tendrá un formato distinto: más pequeño, vertical y en amarillo.

Las matrículas de los remolques de más de 750 kg de MMA van precedidas de una R y son de color rojo. Llevan 4 dígitos y tres letras consonantes.

Las matrículas temporales para importaciones de vehículos van precedidas de T, seguidas de 4 números y tres consonantes.

Entradas relacionadas

  • Plan Movea 2017: cómo sacarle partido

    El Plan Movea 2017 de Impulso a la Movilidad de Vehículos de Energías Alternativas ya es una realidad. La nueva edición del programa cuenta con un presupuesto de 14,6 millones de euros y se aplicará tanto a la compra de vehículos como a la instalación de puntos de recarga para coches y motos eléctricas. Te […]

  • Qué ropa debe llevar tu hijo para ir en moto

    Descubre la vestimenta más apropiada para los adolescentes y jóvenes que andan en moto, así como los aspectos clave que debes tener en cuenta al contratar un seguro para ellos La ropa suele ser vista desde dos perspectivas: como una declaración de la imagen que se desea proyectar a los demás o considerando su funcionalidad […]