Matrículas a partir del 2000

 matrículas a partir del 2000Matrículas a partir del 2000

A partir de septiembre de 2000, se inició un nuevo sistema de matrículas consistente en cuatro dígitos y tres letras consonantes, precedido todo por una E. Son matrículas nacionales, y ya no se indica la provincia.

Una vez desguazado el coche, la matrícula jamás se reutiliza.

En el caso de los vehículos históricos, si se matriculan con una matrícula nueva, los númros van precedidos de una H.

Si tienes una moto de menos de 50cc, tu matrícula irá precedida de una C y tendrá un formato distinto: más pequeño, vertical y en amarillo.

Las matrículas de los remolques de más de 750 kg de MMA van precedidas de una R y son de color rojo. Llevan 4 dígitos y tres letras consonantes.

Las matrículas temporales para importaciones de vehículos van precedidas de T, seguidas de 4 números y tres consonantes.

Entradas relacionadas

  • Descubrimos Club Xtreme (Femradio) y alucinamos en colores

    ¿Dónde nos hemos metido los últimos 11 años? ¡Existe un programa sencillamente alucinante sobre el mundo de las motos de campo y no nos habíamos enterado! Se trata de Club Xtreme FM, emitiendo desde Femradio Barcelona, todos los jueves de 20 a 22h. Un programa de auténtico lujo hecho a la medida de todos los enfermos […]

  • seguro de moto para pasar la ITV

    ¿Es necesario tener el seguro en vigor para pasar la ITV?

    El seguro de moto es obligatorio para circular y también uno de los requisitos indispensables para acceder a la ITV Circular en una motocicleta que no cumpla con los requisitos técnicos legalmente exigibles o careciendo de la documentación correspondiente nunca es recomendable y siempre entraña ciertos riesgos. El primero, obviamente, es tener un accidente y, […]