Matrículas a partir del 2000

Matrículas a partir del 2000

 matrículas a partir del 2000Matrículas a partir del 2000

A partir de septiembre de 2000, se inició un nuevo sistema de matrículas consistente en cuatro dígitos y tres letras consonantes, precedido todo por una E. Son matrículas nacionales, y ya no se indica la provincia.

Una vez desguazado el coche, la matrícula jamás se reutiliza.

En el caso de los vehículos históricos, si se matriculan con una matrícula nueva, los númros van precedidos de una H.

Si tienes una moto de menos de 50cc, tu matrícula irá precedida de una C y tendrá un formato distinto: más pequeño, vertical y en amarillo.

Las matrículas de los remolques de más de 750 kg de MMA van precedidas de una R y son de color rojo. Llevan 4 dígitos y tres letras consonantes.

Las matrículas temporales para importaciones de vehículos van precedidas de T, seguidas de 4 números y tres consonantes.

Entradas relacionadas

  • Rally Dakar 2017
    Matrículas a partir del 2000

    Cómo seguir el Dakar 2017

    Un año más el Dakar 2017 llama a las puertas de los aficionados al motor. La 39ª edición de la mítica carrera partió de Asunción, en Paraguay, el pasado 2 de enero y  mantendrá a los pilotos en marcha hasta el 14 de enero a través de 12 etapas, incluida la de descanso el 8 de enero. Desde la página […]

  • Regalo motero - Casco Vintage
    Matrículas a partir del 2000

    Regalos para moteros esta Navidad

    Llega la Navidad y el momento de pensar en los regalos. Si tienes un papá motero o algún amigo aficionado al mundo de las dos ruedas es posible que te cueste dar con el presente perfecto. Estas son algunas ideas de regalos para moteros empedernidos pero también para quien coge la moto para ir a la […]