¿Qué es SINCO?

Fichero Histórico del Seguro del Automóvil

SINCO

Se puede dar el caso de que, cuando vas a contratar un seguro, el precio final que te ofrece la aseguradora es distinto del que se te planteaba inicialmente. Para evitar sorpresas, conviene que te asegures de dar correctamente todos tus datos a la hora de contratar el seguro, ya que las compañías comprobarán si así ha sido. Para ello, cuentan con herramientas como SINCO.

SINCO, el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil es una iniciativa de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (S.A.).

Este fichero está compartido entre las múltiples aseguradoras adheridas, y sirve para que las mismas tengan un acceso inmediato al historial como conductor del tomador de un seguro, en el momento de tarificar una nueva póliza.

El objetivo de SINCO es asegurar una mayor transparencia en el mercado de los seguros de vehículos, ofreciendo un sistema imparcial y fiable con el que las aseguradoras puedan informarse y tarificar adecuadamente los riesgos ajustándose al historial del tomador del seguro.

Las compañías aseguradoras adheridas a SINCO se comprometen a efectuar una aportación inicial de datos (pólizas vigentes e historial de siniestralidad), así como a mantener actualizada mensualmente toda su información disponible, compartiéndola online, para que pueda ser consultada de esa misma manera.

El Fichero SINCO recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años, cuenta con el apoyo y supervisión de la Comisión de Seguros de Automóviles de UNESPA y ha sido adaptado para cumplir íntegramente todos los requisitos de la legislación vigente.

Compañías dentro del fichero SINCO

Compañías dentro del fichero Perdida Total, Incendio y Robo

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Qué hacer si te han subido el seguro

    Ante una subida del seguro se puede buscar negociar, cambiar de póliza o reclamar. “¿Por qué a mí, si no he dado ningún parte?” Así de simple y directo es uno de los anuncios más repetidos del sector asegurador. A todo el mundo le pueden subir el precio del seguro de moto al renovar–aquí te […]

  • motos para ciudad

    Las mejores motos para circular por ciudad

    Descubre las características más apropiadas con las que debe de contar una motocicleta para la ciudad. La moto es la mejor solución para muchas de las personas que viven y conducen en la ciudad. Ante los atascos, los problemas de aparcamiento en coche y la pérdida de tiempo y dinero (mayor gasto en combustible y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *