¿Qué es SINCO?

Fichero Histórico del Seguro del Automóvil

SINCO

Se puede dar el caso de que, cuando vas a contratar un seguro, el precio final que te ofrece la aseguradora es distinto del que se te planteaba inicialmente. Para evitar sorpresas, conviene que te asegures de dar correctamente todos tus datos a la hora de contratar el seguro, ya que las compañías comprobarán si así ha sido. Para ello, cuentan con herramientas como SINCO.

SINCO, el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil es una iniciativa de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (S.A.).

Este fichero está compartido entre las múltiples aseguradoras adheridas, y sirve para que las mismas tengan un acceso inmediato al historial como conductor del tomador de un seguro, en el momento de tarificar una nueva póliza.

El objetivo de SINCO es asegurar una mayor transparencia en el mercado de los seguros de vehículos, ofreciendo un sistema imparcial y fiable con el que las aseguradoras puedan informarse y tarificar adecuadamente los riesgos ajustándose al historial del tomador del seguro.

Las compañías aseguradoras adheridas a SINCO se comprometen a efectuar una aportación inicial de datos (pólizas vigentes e historial de siniestralidad), así como a mantener actualizada mensualmente toda su información disponible, compartiéndola online, para que pueda ser consultada de esa misma manera.

El Fichero SINCO recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años, cuenta con el apoyo y supervisión de la Comisión de Seguros de Automóviles de UNESPA y ha sido adaptado para cumplir íntegramente todos los requisitos de la legislación vigente.

Compañías dentro del fichero SINCO

Compañías dentro del fichero Perdida Total, Incendio y Robo

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Circuito Emilio Zamora Casasimarro

    Emilio Zamora estrena circuito a su nombre en Casasimarro

    El Ayuntamiento de Casasimarro y Emilio Zamora están están de estreno. El sábado 5 de agosto marca la puesta de largo del Circuito Emilio Zamora de Motocross y Súper Enduro. El mítico piloto de Stunt recibe este premio como una de las caras más reconocibles de esta modalidad en nuestro país. El Ayuntamiento de Casasimarro […]

  • comunicar un parte a la aseguradora

    Cómo dar un parte a la aseguradora

    ¿Sabes qué pasos debes dar en caso de accidente respecto a la aseguradora? En este artículo te contamos cómo hacerlo paso a paso. Tras un accidente, por pequeño que sea, hay que actuar con orden, sosiego y siguiendo un cierto orden de prioridades. Así, lo primero es cerciorarse de que todos los implicados se encuentran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *