Seguro de moto Catalana-Occidente - al mejor precio con Motopoliza.com

Catalana-Occidente

al mejor precio en Motopoliza.com

  • Acerca de Catalana Occidente

    El Grupo Catalana Occidente es uno de los mayores grupos aseguradores del país y de amplia experiencia. Sus orígenes se remontan a 1864.

    Se caracteriza por una histórica y contrastada solvencia y una gestión coherente y rentable. El Grupo basa su actividad en el sector de los seguros en su sentido más amplio, pues contempla todos los ramos y productos a través de una numerosa red de agentes profesionales.

    vía grupocatalanaoccidente.com

  • Datos de contacto


  • Cicos
    Permite congelar póliza
    Multiconductor
    Obligan demostrar bonificación
    Comprueban SINCO

Contrata tu seguro Catalana-Occidente con Motopoliza.com ¡mejor imposible!

  • Antes de Contratar

    Seguros Catalana-Occidente al mejor precio en Motopoliza.com

    Hemos negociado el mejor precio para que tu seguro sea el más barato posible. ¿No te lo crees?
    ¡Mira por internet y verás que Motopoliza.com tiene el mejor precio!

    Como tenemos muchos clientes moteros, podemos negociar mejores condiciones y así a tí te sale más barato.

    Y además con Motopoliza.com contratas sólo lo que necesitas, nada más.

    El pasajero está cubierto en Motopoliza.com con Catalana-Occidente

    Recuerda que con Motopoliza.com Catalana-Occidente SIEMPRE cubre el pasajero. ¡La cobertura del pasajero es opcional pero nosotros la incluimos siempre!

    Un seguro muy completo

    El seguro de moto de Catalana-Occidente incluye por defecto Asistencia en Carretera (grúa) y el seguro de Accidentes del Conductor. Este seguro cubre tus facturas médicas en caso de accidente sin contrario (si te sales en una curva, por ejemplo) hasta un importe de 3000 euros, y cubre además el fallecimiento o la invalidez.

    Recuerda que sólo podrás contratar seguros ampliados (con robo, incendios, daños propios o todo riesgo) si YA eres cliente de Catalana-Occidente. Llámanos en ese caso y gustosamente te proporcionaremos el seguro que necesites.

    Catalana-Occidente tiene un seguro para ciclomotores y lo puedes contratar online en Motopoliza.com

    Catalana-Occidente es de las escasas compañías que permiten que contrates un seguro para tu ciclomotor. Además este seguro tiene un excelente precio… aunque debes saber que hoy en día es más caro el seguro de un ciclomotor que el de, por ejemplo, un scooter 125.

  • Durante la contratación

    Contrata seguros Catalana-Occidente en Motopoliza.com: rápido, sencillo y comprensible

    Nos esforzamos mucho para que tengas la mejor experiencia al contratar tu seguro de moto.

    • Tienes tu póliza en PDF al instante
      Nuestro sistema de contratación es el más rápido y sencillo, en un lenguaje comprensible
    • Contratas sólo el seguro que necesitas… pero puedes ampliarlo incluyendo las coberturas que necesitas tú mismo
    • Puedes comparar tu seguro de Catalana-Occidente con todos los seguros del mercado
    • Y por supuesto no cobramos ningún gasto adicional.
    Catalana-Occidente y tu bonificación del seguro

    Catalana-Occidente acepta la bonificación como conductor tanto de coche como de moto. Esto hace muy interesante su seguro para nuevos usuarios de moto con experiencia tras el volante.

    Catalana-Occidente es una compañía adherida al convenio de siniestros CICOS, con lo que vas acumulando la bonificación con el paso de los años. Esto hace que, si en un futuro quieres contratar otros seguros o cambiar el actual, puedas “arrastrar” la bonificación actual. Típicamente esto se hace introduciendo tu NIF y los cinco últimos números de póliza cuando contrates un seguro

    Varios conductores de una misma moto

    Catalana-Occidente proporciona un buen precio a los usuarios de moto que comparten moto con su hijo. Hay que dar de alta a tu hijo en la póliza, encareciendo levemente su precio, pero manteniéndolo muy competitivo. Esto lo puedes hacer tú mismo desde la página de contratación de seguros Catalana-Occidente.

    Por otro lado, Catalana-Occidente permite que “prestes” tu moto a otra persona, mayor de 25 años sin declararlos en la póliza. Esto es interesante si, por la razón que sea, no puedes llevar la moto y te tiene que acercar alguien a casa.

    Sobre los periodos de facturación de Catalana-Occidente

    Recuerda que Catalana-Occidente tiene un periodo de facturación especial. Si contratas tu seguro, digamos el día 7 de febrero, la siguiente anualidad comenzará el 1 de febrero. Esto quiere decir que, si el primer año pagas 100 euros, el segundo año y siguientes pagarías 103 euros (por ejemplo), ya que el seguro sería de 1 de febrero a 1 de febrero (6 días más que el primer año).

    Documentos a presentar cuando contratas un seguro

    Catalana-Occidente no requiere ningún documento especial, aparte del carnet de conducir, ficha técnica y permiso de circulacón. No te preocupes, al contratar tu póliza te informamos sobre qué documentos has de enviar y cuándo hacerlo para que los podamos tramitar

  • Después de contratar

    Motopoliza.com te ayuda y asesora después de contratar

    Nos preocupamos por nuestros clientes

    • Una Oficina Virtual única para tus seguros, sean de la compañía que sean
    • Llámanos cuando lo necesites: nuestro horario de atención es amplio
    • En caso de siniestro o cambios que quieras hacer en tu póliza, cuenta con nosotros. Tu pides, nosotros te lo gestionamos.
    Tu hijo puede examinarse con tu moto

    Catalana-Occidente ofrece un servicio muy interesante: te proporcionan un certificado si deseas que tu hijo se examine para obtener el carnet de conducir con tu moto, autorizándole para tal uso.

    En el caso de que vendas la moto y te queden meses de seguro

    Catalana-Occidente permite que, si vendes tu moto, puedas ahorrarte el dinero restante de tu seguro actual para formalizar una nueva póliza. Esto quiere decir que, si por ejemplo, te “restaran” 3 meses de seguro, por un importe de 100 euros, te descontarían esos 100 euros en tu nuevo seguro.

    Recuerda avisar con un mes de antelación si deseas darte de baja en Catalana-Occidente

    Catalana-Occidente es especialmente estricto con el protocolo de anulación de póliza. Si quieres dar de baja tu póliza Catalana-Occidente recuerda que debes avisar con al menos un mes de antelación. Habla con nosotros y lo gestionamos por ti. Recuerda que, en caso de no avisar con un mes de antelación, Catalana-Occidente se reserva el derecho de reclamarte el importe del recibo.

    Talleres concertados

    Catalana Occidente cuenta con una amplia red de talleres concertados a la que puedes llevar tu moto en caso de siniestros o avería.
    saber más


Historia de Catalana-Occidente

    El Grupo Catalana Occidente es uno de los mayores grupos aseguradores del país y de amplia experiencia. Sus orígenes se remontan a 1864.

    Se caracteriza por una histórica y contrastada solvencia y una gestión coherente y rentable. El Grupo basa su actividad en el sector de los seguros en su sentido más amplio, pues contempla todos los ramos y productos a través de una numerosa red de agentes profesionales.

    Formado por varias empresas, la mayoría dedicadas directa o indirectamente al negocio asegurador, ha logrado convertirse en un Grupo admirado, en un sólido valor bursátil y en una empresa con un pasado envidiable y un futuro prometedor.

    Los fundamentos del Grupo Catalana Occidente se empezaron a poner con la constitución de la Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija, impulsada por Fernando de Delás y de Gelpí en 1864 y conocida popularmente como La Catalana. La empresa contaba con una plantilla de 8 personas.El primero gran paso de la compañía se da en 1873, fecha en la que se asegura el edificio del Congreso de los Diputados de Madrid, pocos días antes de la proclamación de la Primera República.

    El año 1883 asegura las Casas Consistoriales de Barcelona, y en 1892 asegura el Arsenal, actual sede del Parlamento de Cataluña.

    El año 1876 empieza la expansión de la empresa con la creación de inspecciones en Valencia, Navarra y Castilla. Hacia el año 1884 se hace patente la importancia social de La Catalana. A petición de la Casa de la Vila, la compañía participa en la organización del cuerpo de Bomberos de Barcelona.

    El nuevo siglo marca la expansión de la empresa. Se amplían sus campos de interés y se inician sus inversiones inmobiliarias o su participación en negocios y sociedades fuera del país.

    Esta expansión viene acompañada de la compra de numerosos edificios, sedes de la compañía. De este modo en 1901, se compra la que sería la sede de La Catalana durante mucho años, en el número 34 del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. Diez años más tarde, llega su presencia en Melilla. El año 1920 se realizan inversiones en París y Cuba. El año 1926 abre oficinas en Sevilla y en Zaragoza el 1930.

    El 1907, la plantilla de La Catalana era de 26 personas. La compañía se restructura internamente en 1917 y empieza a dividirse en secciones, ampliando el servicio que daba contra incendios al de tumulto popular.

    El año 1947 se decide operar en los ramos de Vida, Accidentes Individuales, Accidentes de Trabajo y Daños a Vehículos. Este servicios se amplían el 1962 al seguro Colectivo de Vida y al seguro Escolar. La fusión de la cartera de la Catalana y la cartera de Occidente crea un gran Grupo asegurador, puesto que ambas compañías aportan también las carteras de sus filiales: La Previsión Nacional, Intercontinental de Seguros, Cantabria y Occidental de Capitalización… Paralelamente, se integra Inocsa y se reestructuran administrativamente los servicios centrales, además de ampliar los campos de actuación.

    La expansión geográfica de La Catalana continúa imparable y son ya todas las grandes ciudades españolas las que tienen una sucursal. El año 1960, la compañía opera directamente en el Marruecos, Francia y Bélgica.

    A primeros de la década de los setenta, el Grupo Catalana Occidente estrena sede central en la localidad de Sant Cugat, en Barcelona. La apertura de las nuevas oficinas significaba algo más que un edificio más grande y más moderno: concretar una nueva filosofía y una nueva metodología.

    El año 1991 Catalana Occidente forma una joint venture con el grupo asegurador austriac Uniqa, dando lugar a su filial Cosalud, compañía de seguros de salud en la que el Grupo tiene un porcentaje de participación del 55%.

    Desde comienzos del siglo XX, Catalana Occidente cotiza a la Bolsa de Barcelona y desde 1995 también a la Bolsa de Madrid.

    Al 1996, La Previsión Nacional cede su negocio de Seguros Generales a Catalana Occidente, S.A. Y sus primas de Vida a Catoc Vida, empresa de nueva creación que dispone de una red comercial propia de consultores altamente especializados en Seguros de vida.

    En este mismo año, se pone en marcha el rediseño del procesos de negocio de la compañía, con la creación de centros especializados en suscripción de riesgos, tramitación de siniestros, atención telefónica y administración.

    El año 1997, se hace una Oferta Pública de Venta de Acciones dirigida a inversores institucionales. Después de la operación, la compañía empieza a cotizar en el Mercado Continuo.

    Desde comienzos de 1999, el Grupo Catalana Occidente incluye dentro de su oferta comercial productos financieros de Deutsche Bank, concretamente préstamos hipotecarios y personales, en condiciones especialmente competitivas para sus clientes.

    El Grupo Catalana Occidente formalizó a finales del 1999 la adquisición a Caixa de Catalunya de la compañía Multinacional Aseguradora (MNA). La adquisición de esta aseguradora supuso una oportunidad estratégica para el Grupo Catalana Occidente aumentando su volumen de negocio en el ramo de los automóviles.

    En el año 2001, el Grupo Catalana Occidente culminó con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada sobre Lepanto, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, con la adquisición del 99’33% de sus acciones Nortehispana, perteneciente a Lepanto, S.A., supuso la oportunidad de operar en un ramo muy rentable de la mano de una compañía especializada en el mismo: en el ramo de decesos.

    Ese mismo año y como culminación del proceso de integración de MNA y Catalana Occidente nace Seguros Catalana Occidente.

    En noviembre de 2003 Grupo Catalana Occidente llegó a un acuerdo para la adquisición a Fortis de la compañía Seguros Bilbao, acuerdo formalizado a principios de febrero de 2004. La operación se cerró por un valor de 254,6 millones de euros. La estructura legal de Seguros Bilbao se mantiene sin desaparecer la marca. La compañía opera en todos los ramos del seguro y está firmemente establecida en todo el país.

    En febrero de 2005 el Grupo adquirió del grupo asegurador Uniqa el 45% de las acciones restantes que quedaban para ostentar el 100% de Cosalud, empresa a través de la cual el Grupo Catalana Occidente comercializa su ramo de salud.

    En junio de 2005, el Grupo adquiere un 7% adicional de acciones de Atradius (líder mundial en seguro de crédito), alcanzando un total de participación de 12’96% en esta compañía, y que, junto con Crédito y Caución, suman un total de participación en Atradius del 24,98%. En diciembre 2005, el Grupo aumentó de nuevo su participación en Atradius a un 25’02%.

    En mayo de 2006, el Grupo finalmente ejecuta su opción de participación del 25’02% en Atradius, alcanzando así una participación conjunta con Crédito y Caución de 49,99 en esta sociedad.

    En julio de 2006, el Grupo pasa a ser primer accionista de Crédito y Caución, con una participación del 43,18% en su capital. En septiembre, se anuncia el inicio de las negociaciones de la fusión de Crédito y Caución con Atradius.

    A finales de febrero de 2008, el Grupo eleva su participación económica en Atradius a un 45,18%, mediante disponer de un 70,34% de Grupo Crédito y Caución, titular a su vez del 64,2% de Atradius NV.

    Durante los años 2009 y 2011, Grupo Catalana Occidente completa la adquisición de Atradius, segundo operador a nivel mundial de seguro de crédito, elevando sus ingresos a 3.577 millones de euros y aumentando su presencia internacional en más de 40 países.

    A finales de septiembre de 2012, Grupo Catalana Occidente adquiere Plus Ultra Seguros.

    vía grupocatalanaoccidente.com