Allianz: Protocolo Siniestros Accidente en Circuito en el Extranjero

5/5
Si ruedas en el extranjero tu Póliza de Accidentes en Circuito  de Allianz también te cubre, aunque sólo en los circuitos incluidos dentro de la misma que son los siguientes:

Si ruedas en el extranjero tu Póliza de Accidentes en Circuito  de Allianz también te cubre, aunque sólo en los circuitos incluidos dentro de la misma que son los siguientes:

  • Francia – Pau Arnós
  • Portugal – Estoril, Portimao y Braga

En caso de accidente lo primero que debes saber es que Allianz España no tiene concertados hospitales en el extranjero por lo que podrás acudir al que desees.

Estos son los pasos que debes dar en caso de siniestro:

1: Lleva contigo tu Parte de Siniestros Allianz impreso y tu tarjeta de piloto siempre

2: Si te haces daño en circuito, pide al organizador / circuito que te firme o selle el parte

Si te das un golpe en circuito, que el organizador / circuito te firme o selle el parte, con su teléfono y sus datos. De ese modo, si te caes, te vas a casa, y más tarde decides ir al hospital, no tendrás que localizar el dueño del circuito / organizador.

Si no has rellenado el parte, o no está firmado por el organizador/circuito, recuerda que dispones de un máximo de 7 días para rellenar y enviar el parte de siniestros bien cumplimentado, a siniestros@motopoliza.com.

3: Ve al hospital más cercano

Allianz España no tiene hospitales concertados en extranjero así que podrás acudir al hospital que quieras, pero te recomendamos que sea el más cercano al circuito o llama al teléfono de emergencias del país donde ruedes para solicitar ayuda.

  •  En el Centro médico espera a que te atiendan y cuando terminen abona la factura correspondiente. No te preocupes, Allianz abonará el importe de las facturas en el extranjero hasta un máximo de 1.000 euros, incluyendo los traslados sanitarios y el tratamiento médico.
  • Solicita tu PARTE MÉDICO DE URGENCIAS  una vez hayas sido atendido en el hospital: Nos lo tendrás que enviar (ver siguiente punto).

3: Llama a Allianz

Una vez regreses a España ponte en contacto con Allianz y sigue el protocolo normal:

  • Si estás en Cataluña, Comunidad Valenciana o Murcia: 902 102 687
  • En el resto del territorio español: 902 108 509

En esa llamada tendrás que indicar:

  • Tus datos personales
  • El número de póliza
  • Fecha, lugar (circuito) y descripción del siniestro

4: Envía la documentación

Envía el Parte de Accidente perfectamente rellenado y el Parte Médico a siniestros@motopoliza.com

  • Envíalo antes de 7 días desde el día del siniestro. (Artc.16 de la Ley de Contrato de Seguro)
  • Recuerda que ES IMPRESCINDIBLE QUE EL CIRCUITO / ORGANIZADOR firme o selle y escriba su dni/cif y teléfono de contacto el parte de siniestros. La compañía podría solicitarle aclaraciones de tu siniestro. Si no te lo han firmado, contacta con ellos.
  • En el caso de que el siniestro no se comunique, perderás tu derecho a sucesivas consultas y/o tratamientos, así como al reembolso de gastos e indemnizaciones, si las necesitaras, y de reclamarte el importe de las atenciones recibidas hasta la fecha
  • Debes saber que la inactividad deportiva prescrita por el facultativo es obligatoria. La compañía de seguros no se hará cargo de ningún accidente ocurrido durante este período de inactividad deportiva, y por tanto de cualquiera de las prestaciones a las que te da derecho tu seguro deportivo.

5: DESPUÉS DE QUE TE VEA EL MÉDICO

Si necesitas proseguir en España con algún tratamiento que implique el seguimiento de la lesión, una intervención / operación, prótesis, rodilleras o tratamiento similar, recuerda que necesitas autorización de la aseguradora para proceder con el tratamiento.

Para ello, basta con enviar a siniestros@motopoliza.com la documentación médica y escribir qué necesitas que autorice la aseguradora. Lo tramitamos y te lo facilitamos. Recuerda que esto NO es un seguro de Salud: la aseguradora te puede sugerir que acudas a un especialista en concreto o un centro determinado para el seguimiento de la lesión. Si fuera un seguro de salud de libre elección este tipo de seguros tendrían que costar mucho más dinero

 

Si no se siguen estos pasos Motopoliza.com no se hará responsable de ninguna reclamación.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

×