Rádares pistolas láser para los Ertzainas

5/5
La Ertzaina da un paso más en la lucha contra el exceso de velocidad en carretera con la incorporación de pistolas láser a su repertorio de radares.

La Ertzaina da un paso más en  la lucha contra el exceso de velocidad en carretera con la incorporación de pistolas láser a su repertorio de radares.

La policía vasca estrena tres nuevos equipos de radares láser que por su reducida dimensión son comúnmente conocidos como radar pistola láser. Este tipo de aparatos son mucho más compactos que los radares móviles que se venían usando hasta ahora y permitirán a la Ertzaina elegir nuevas ubicaciones en las que controlar el exceso de velocidad. Su peso no supera los 1,5 kilos incluyendo la pistola, pantalla táctil y cámara de fotos.

trucam radar

Estos nuevos radares se pueden transportar en cualquier coche patrulla, pero no esperes ver a ningún Ertziana apuntándote con la pistola láser. Y es que para que funcione correctamente el radar necesita estabilidad, así que lo normal es que esté siempre en un trípode.

Los nuevos radares modelo TruCam tienen un margen de error de dos kilómetros por hora al medir la velocidad, pero actúan en ambas direcciones y con un radio de acción de hasta un kilómetro de distancia. Eso sí, la cámara sólo funciona a un máximo de 200 metros.

La Ertzaina distribuirá un radar en cada provincia y es la primera en incorporar este tipo de radar pistola láser tras Madrid y Barcelona, donde la policía local ya los usa.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

×