Texto y foto: Cazawonke
La Asociación Mutua Motera (AMM) ha pedido a la Dirección General de Tráfico que se declare en estado de alerta ocho tramos de carreteras debido “al alto riesgo de recibir un impacto de bala durante la circulación”.
Los tramos afectados pertenecen a las provincias de Granada (GR-3102), Huesca (N-II), Zamora (ZA-321) y Zaragoza (CP-15, A-1411, A-234a, A-385, A-1501) tratándose de tramos en los que, “según los indicios encontrados” por la AMM, “el uso de armas de fuego en la carretera es constante y descontrolado”.
La solicitud se ha realizado basándose en las conclusiones del Informe de Uso Armas de Fuego emitido el pasado 23 de julio por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista, según el cual, sobre once provincias investigadas, en todas se han encontrado señales de tráfico tiroteadas por arma de fuego (un total de 344 impactos de bala o cartucho), que han derivado “en 74 denuncias ante el Ministerio del Interior y las Administraciones titulares de estas vías”.
Interior pide “que no se moleste con este tipo de denuncias”
Según la Asociación Mutua Motera, se han visto “en la obligación” de realizar esta petición, “debido al riesgo detectado y a la negativa del Ministerio del Interior a adoptar ningún tipo de medida o incluso a abrir investigación sobre los hechos; es más, afirman que desde la Delegación del Ministerio del Interior en Castilla León “ha venido a pedir que no se les moleste con este tipo de denuncias”.
[section class=»calcula» background_repeat=»repeat» background_position=»center top» background_attachment=»static» background_scroll=»none»]
Calcula tu seguro de moto en «cero coma» Calcular ahora
[/section]