Permiso de conducir para extranjeros residentes en España

¿Es válido tu permiso?

Permiso de conducir para extranjeros

Antes de disfrutar de tu moto por las carreteras y vías españolas, asegúrate de que tu permiso de conducir es válido en este país. En España, además del permiso de conducir español, son válidos los expedidos en los países miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Liechtenstein, Noruega e Islandia).  

También son válidos los de otros países, siempre que cumplan con estas condiciones (citamos textualmente): • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales. • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo. • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra. • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

Importante: transcurridos 6 meses desde que fijas tu residencia en España, tu permiso ya no tendrá validez, y tendrás que hacerte con uno español, tras cumplir con los requisitos necesarios y pasar las pruebas correspondientes.

Si vienes de un país que tiene un convenio con España, puedes canjear tu permiso por uno Español equivalente. Estos países son: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

INSCRIPCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA

CANJE DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA

Si necesitas canjear tu permiso, visita este enlace de la DGT.

Una vez tengas tu permiso, recuerda que necesitarás un seguro, ¡ y Motopoliza.com está ahí para ofrecerte los mejores al mejor precio!

    • Hola Faissal,
      Tal y como explicamos en el artículo, podrás usar tu carnet de conducir de Marruecos durante seis meses y a partir de ese momento deberás sacarte el carnet español.

  1. Hola, tengo doble nacionalidad ecuatoriana y española . Tengo licencia de conducir ecuatoriano desde el 2013
    En España no la puedo convalidar porque a pueden convalidar licencias desde el 2003 hacia atrás… ¿Puedo conducir con la licencia ecuatoriana? ¿Y que tiempo?. .. llevo viviendo dos años aqui en España

    • Buenas Carlos,
      Transcurridos seis meses desde que llegaste a España tu permiso dejó de tener validez y debes obtener un permiso de conducir español.

    • Hola Bachir,

      Tal y como explicamos en el artículo y hemos aclarado en comentarios anteriores, podrás usar tu carnet de conducir de Marruecos durante seis meses y a partir de ese momento deberás sacarte el carnet español.

  2. Hola, soy de Costa Rica y recientemente he obtenido la residencia española. ¿Tengo carne de conducir costarricense. Se puede convalidar o canjear por el español? ¿Es necesario el «cambio» o el que tengo tiene validez?
    Gracias

    • Buenas Ana,

      Deberás sacarte el carnet español. Tu carnet de conducir extranjero tiene una validez de seis meses y pasado ese tiempo deberás convalidarlo por uno español.

  3. Hola me gustaria saber si hay alguna forma de tener carne de conducir .para personas que no saben muy bien español .tienen carne de marruecos pero no tiene valedes ague en españa.gracias

    • Hola Saida,

      Puedes hacer el examen teórico en inglés, francés o alemán. Lo que necesitarás es una autoescuela que tenga los textos traducidos a esos idiomas.

  4. Soy venezolano tengo carnet de conducir de mi país tengo 10 meses en España tengo nie permiso de trabajo oferta de trabajo con contrato para manejar coche pequeño y no me quieren omologar el carnet por no tener residencia cómo hago para conducir ay algún convenio para inmigrante para poder manejar o que puedo hacer

    • Hola Eduardo,
      Venezuela tiene convenio en España para el canje de permisos de conducir. Tal y como se explica en el artículos pasados seis meses desde tu llegada deberías de haber iniciado los trámites.
      Para poder hacerlo necesitas tener el permiso de residencia en el país. Sin él no puedes homologarlo. La solución pasaría por sacar de nuevo el carnet en España.

    • Hola me llaman Demokrat soy de Albania con residencia aquí familiar europeo … tengo el carnet de conducir en albano … puede tener alguna oportunidad para convalidar en español aquí

    • Hola Patrick,
      Con el carnet de conducir B y tres años de experiencia (también serviría la que acumulas en tu país de origen) puedes pilotar motos de hasta motos de hasta 125 cm³ y con una potencia máxima de 11 kW (15 CV).

      • Hola! Recién pude hacer el canje de mi carne venezolana por una licencia B en madrid. Mi antigüedad en venezuela es de al menos 10 años, pero en el carné español aparece es la fecha que me lo entregaron acá, para manejar moto debo esperar? Gracias por tu ayuda

        • Hola Luis,
          Vas a tener que esperar ya que la fecha de efecto es muy reciente. Puede ser que te pare un policía y acabe multándote porque no tienes la suficiente experiencia para conducir una moto. Te recordamos que con el carnet B, con tres años de antigüedad, puedes conducir motos de una cilindrada no superior a 125 cc, 11 Kw o 15 Cv.
          Un saludo.

          • Hola, en la respuesta a Patrick dicen que los años de experiencia acumulados en el país de origen se tienen en cuenta para poder conducir una moto de 125cc. Sin embargo, a Luis le responden que tendrá que esperar.

            ¿Pueden clarificar si es posible conducir una 125cc al canjear el permiso?

          • Hola Clara,
            Teniendo en cuenta que esta duda es recurrente hemos llamado a la DGT para que nos aclare el tema.
            Nos han explicado que si en el carnet aparece una fecha con la antigüedad suficiente para que puedas conducir una moto de 125cc, entonces sí que puedes llevarla. A este respecto nos han contado que normalmente existe una fecha de expedición (la del país de origen) y otra de canje (en la que se canjea por un carnet en nuestro país). Por último nos han explicado que si en el carnet no aparece la fecha expedición del país de origen, siempre te puedes acercar a una comisaría o a una jefatura de tráfico y pedir que modifiquen el carnet para que te la incluyan.

            Un saludo.

  5. Hola buenas,
    Soy dominicana acabo de llegar a España y eh sacado el carnet de conducir en mi país hace 4 meses quería saber si con este tiempo yo podría sacar el carnet español. Gracias

    • María
      entiendo que tienes el carnet internacional y en ese caso un año de vigencia.

      El Permiso Internacional de Conducir es necesario para circular temporalmente por países no miembros de la Unión Europea.

      Además de este documento es siempre recomendable llevar su permiso nacional de conducir.

      Información más detallada: en la web del Ministerio de Exteriores y en tráfico (DGT)

  6. soy frances, tengo el permiso de coche frances desde 4 anos !! estoy estudiando en espana, para passar el permiso de moto en espana tengo que canjear mi permiso de conducir frances?
    gracias

    • Hola Santi,

      Tal y como se explica en el artículo, son válidos los permisos de otros países de la UE. En tu caso deberías canjear o convalidar tu permiso francés a partir de los 6 meses en el país.

  7. Hola

    Soy marroqui y he comprado una empresa en españa y me han dando resedencia y tengo una problema siempre porque yo vivo en marruecos y tengo coche marroqui y me decin que no puedes conducirla hay alguien que me pueda dar alguna solucion . Gracias

    • Buenas Adil,

      Para terminar de entenderlo ¿Tienes problemas para conducir en general por tu carnet de conducir marroquí o porque quieres conducir un coche marroquí en España?

  8. Hola tengo carnet marroqui despues de la residencia,y mi aprovado en examen teorico aqui en españa hace poco. Se puede conducir con el marroqui hasta que saco exmanen practico o no gracies

    • Hola Nabil,
      En principio dispones de seis meses para poder usar tu carnet marroquí hasta tener que hacer el cambio definitivo al español. Si ya ha pasado ese tiempo deberías canjear tu carnet definitivamente u obtener el español, como ya estás haciendo. Hasta hacerlo no podrías conducir.

  9. he canjeado mi carnet de conducir marroqui, pero al obtener de españa,pues resulta que no me constan los otros carnet de motos y trailer.
    qué me aconsejarían?….
    GRACIAS!!!!!

    • Hola Oxol,
      El carnet de moto deberían de habértelo canejado, pero para el de trailer sí que deberías de hacer una prueba específica teórica y de circulación para convalidarlo.

  10. Tengo ciudadania Española y carnet de conducir Clase C de Argentina.
    Mi consulta es si puedo conducir una moto en España y de ser posible, hasta que cilindrada.
    Gracias,
    Gabriel.

    • Hola Gabriel,

      En principio para poder pilotar motos en España deberías someterte a una prueba de circulación que convalide tu carnet C y así poder canejarlo.

    • Hola Luis Javier,

      Paraguay es uno de los países con los que España tiene convenio, así que en principio podrías canjear tu permiso de conducir por el español.

  11. Hola, soy argentina y canjeé mi carnet de conducir por el español hace 9 meses. Puedo manejar una moto 125cc con mi nuevo carnet? Abajo en letra muy pequeña dice que la fecha de mi primer carnet que fue 2003. Pero gente de acá me dice que tengo que esperar 3 años.
    Por favor ayuda! Estoy viendo de comprarme una moto para trabajar y necesito saber. GRACIAS

    • Hola Julia,
      En principio entiendo que si en la fecha de expedición figura 2003, sí que podrás coger una moto, ya que esos 3 años de experiencia necesarios ya habrían pasado. Te recomiendo que hagas la consulta directamente en la Dirección General de Tráfico, que son quienes mejor te puede asesorar.

    • Buenas Abdellah,
      Principio dependerá del tipo de carnet y los años de experiencia. Si tienes el carnet de coche te recomiendo que hagas la consulta directamente en la Dirección General de Tráfico, que son quienes mejor te puede asesorar.

  12. Gola,hace dos meses que consigue la residencia española y quiero a manejar el carne de conducir marroquí a español pero no esta en vigor y tengo que saber si hay un plazo de tiempo de cámbialo porque tengo que ir a mi país para renovarlo pero estoy trabajando . Mi pregunta es :si es verdad que hay solo seis meses de renovarlo después de tener la residencia?
    Tengo qe saber la respuesta orgente ,
    GRACIAS

    • Hola Mohamed,
      Puedes pilotar con tu carnet extranjero durante 6 meses y a partir de ese periodo debes cambiarlo por uno español.

  13. hola llegue a España en julio de 2017 y tengo la Comunitaria desde Enero de 2018 puedo usar mi carnet de motocicleta aun? desde cuando cuentan los 6 meses?

    • Hola Jonathan,

      Trascurridos 6 meses desde que fijas tu residencia en España, tu permiso ya no tendrá validez. Por tanto tendrás que hacerte con uno español, tras cumplir con los requisitos necesarios y pasar las pruebas correspondientes.En el artículo te explicamos como hacer el canje de tu carnet, dependiendo de el lugar donde te lo sacaras.
      Un saludo.

  14. Hola, soy mexicano, entré a España por primera vez en Octubre 2017, y tengo mi residencia española con fecha de inicio de Noviembre 2017. ¿Hasta cuándo puedo utilizar mi carnet mexicano? Puedo comprar y conducir un coche en España con este? Ya estoy en el proceso de obtener el español (recién aprobé el teórico).

    Muchas gracias de antemano por su respuesta!

    • Hola Luis Enrique,
      La validez del carnet es de 6 meses desde que fijas tu residencia en España. En cuanto a comprar el coche sí que puedes hacerlo, lo único que para conducirlo necesitas tener un permiso conducir en vigor. Lo mejor es que tengas cuantos antes el permiso de conducir español, ya con el teórico te queda poco para sacarlo.
      Un saludo.

        • Hola Luis Enrique,

          Yo se Español y Mexicano vivo en Mexico. Puedo comprar una moto eléctrica para tenerla en casa de en España cuando voy de vacaciones usando mi carnet Mexicano?

          • Hola Alejandro,
            Sí que puedes comprar una moto en España, lo que no puedes hacer es asegurarla a tu nombre ya que para hacerlo necesitas tener un carnet de conducir español o de algún país de la Unión Europea. Puedes asegurar la moto a nombre de un familiar o amigo con carnet de conducir español, es importante que si lo hace se asegure de que tú puedes conducir la moto. Si quieres asegurar la moto a tu nombre, deberías sacarte el carnet de conducir aquí, ya que con no existe convenio de canje con México.
            Muchas gracias,
            Un saludo.

  15. hola tengo doble nacionalidad filipino-española y ahora tengo carnet de conducir de filipinas si puedo canjear mi carnet en española? gracias

  16. Hola,

    Soy residente en España mas de 6 meses. Mi pais no tiene acuerdo para canjear a una local. Necessito hacer todo el processo para tener eñ B?

    Es possible tener el A2 sin el B?

    Muchas gracias

  17. Jose: hola tengo carnet de conducir de mi país soy de honduras, y e aprobado el examen teórico a qui en España Barcelona , tengo recodencía y vivo desde hace 8 años ¿ hay alguna forma de poder sacar un permiso especial para conducir,

    • Hola Jose,
      Tienes que hacer el examen teórico (ya que has aprobado el práctico) para poder conducir ya que tu país no tiene convenio de canje de carnets con España.
      Un saludo.

    • Hola Rouss,
      Entendemos que lo que quieres saber es si puedes, al tener la nacionalidad española, canjear tu permiso de conducir (de tu país de origen) por uno español.
      Como explicamos en el artículo, son válidos los permisos de conducir expedidos en los países miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Liechtenstein, Noruega e Islandia).
      Por otro lado puedes solicitar el canje si vienes de un país que tiene un convenio con España. Estos países son: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

      Si tu caso no es ninguno de esto y han pasado más de 6 meses desde que fijaste tu residencia en España, tu permiso ya no tiene validez, y tendrás que hacerte con uno español, y para hacerlo tendrás que pasar las pruebas correspondientes.

      Un saludo.

  18. Hola, saqué el carnet B en mayo 2017 pero tengo sacado el carnet de coche marroquí en 2006, me se cuentan estos años de experiencia para contratar un seguro de coche?

    • Hola,
      Los años que se tienen en cuenta a efectos del seguro son los del carnet español. En este punto dependerá también de si te han convalidado el carnet marroquí o te has examinado de nuevo para obtener el español, como parece el caso.

  19. Hola! Mi novia y yo hemos comprado una moto, la moto esta a nombre de ella pero quien la va a conducir soy yo, venezolano y con carnet de moto de mi pais y aun tengo validez por 5 meses. Queremos adquirir un seguro con ustedes pero solo tengo Pasaporte y no me da esa opción. En este caso sería válido colocar el seguro también a nombre de ella que sí tiene DNI pero colocar los datos de mi licencia? Esto sería posible?

    • Hola Ali,
      es necesario un dni o un nie (Número de identificación de extranjero) para contratar un seguro en España, lo siento mucho.
      No pasa nada con que tu novia sea la propietaria y tu seas el conductor, disponemos de seguros que lo permiten.
      Y el tomador puede ser cualquiera de los dos (el tomador sería el que paga y contrata el seguro).

      Es decir, puedes contratar un seguro que cumpla con
      – El propietario, tu novia
      – El tomador, tu novia
      – Tú como segundo conductor (si eres mayor que tu novia, hay seguros que permiten multiples conductores).

      Calcula el seguro introduciendo los datos de tu novia y verás la oferta disponible, y puedes contratar 100% online. Si lo prefieres, llámanos.

      Te recomendamos que obtengas el nie y canjees tu carnet de conducir, el seguro será más económico si todos los datos son nacionales.

      un saludo y gracias!

  20. Buenos dias
    Voy a canjear mi carnet de moto que lo saque en colombia.
    Pero quiero sacar carnet de automóvil de españa, mi pregunta es…… ¿me toca hacer teorico otra vez o al haver sacado carnet de moto en colombia ya no tengo que hacer el examen teorico?

    • Hola Fernando,
      Depende del carnet de moto que tengas. En España el examen común es válido para el de coche en el caso del carnet A1, el A2 y el A. Es decir, que si lo convalidas por uno de estos, no tendrías que presentarte. De todas formas, en la autoescuela a la que te tengas que apuntar para sacar el práctico, que si es necesario, te pondrán informar. Eso sí, primero tienes que tener tu carnet convalidado.

      Un saludo.

  21. Buenas tardes,
    Soy de Costa Rica (aunque residente en España desde hace 2 años) y tengo el carnet de conducir costarricense. He leído que el día 7 de Septiembre de 2018 el Consejo de Ministros aprobó el canje de permisos de conducción entre España y Costa Rica. Cuándo será esto efectivo para poder canjearlo?
    Muchas gracias por su ayuda!

    • Hola Víctor,
      Para poder darte respuesta hemos llamado a la DGT y nos han indicado que no les consta de ninguna modificación con respecto al canje de permisos entre España y Costa Rica. Es decir, que sigue sin haber un convenio entre ambos países. Nos han indicado que normalmente cuando este tipo de cosas ocurren les pasan una circular, algo que no ha ocurrido, y a la hora de solicitar cita previa aparece el país para poder seleccionarlo, algo que nos han confirmado que eso no es posible ahora mismo.
      Nuestro consejo es que llames a la embajada de tu país para ver si te pueden ayudar o dar más información al respecto.
      Un saludo.

  22. Buenas, soy español de nacimiento y recientemente he adquirido la nacionalidad peruana. El caso es que me quiero sacar el carné de conducir en Perú y luego canjearlo en España, pero no sé si me lo aceptarán porque no estoy dado de alta en el Consulado General de España en Lima. Por favor, denme orientación para saber si realmente vale la pena que me saque el carné en Perú, ya que no quiero generarme gastos innecesarios. Muchas gracias de antemano.

    • Joaquin
      te recomendamos acudas al consulado. No podemos contestar a la pregunta porque desconocemos las legislación peruana.
      Consulta al consulado español en Perú o al peruano en España, igual te pueden informar si es más sencillo un caso u otro

      saludos

  23. Hola, tengo carnet de conducir de andorra, y ha hace 5 años que lo tengo, me gustaría saber si al canjearlo por el español me convalidan el permiso A1?

  24. Hola
    Quiero saber si puedo canjear el carnet de conducir de moto de Marruecos lo saque en septiembre 2017 y el carnet de coche español lo tengo desde 2005
    Gracias

    • Hola,
      Existe un convenio con Marruecos desde 2014:
      “Los titulares de permisos de conducción expedidos por las autoridades competentes del Reino de Marruecos, podrán solicitar el canje de dichos permisos de conducción conforme a lo establecido en las cláusulas del Acuerdo entre el Reino de Marruecos y el Reino de España sobre reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción”

      No son canjeables los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio siendo residente legal en España o los permisos que proceden del canje de un permiso de otro país que no tenga Convenio con España en esta materia: es decir, no puedes haber obtenido tu carnet por canje de otro país con Marruecos, no puedes haber obtenido el carnet en Marruecos si ya residías en España previamente.

      Dirígete a la Dirección General de Tráfico para realizar el canje o efectuar consultas.

      saludos

    • Hola Raúl,
      entendemos que no hay convenio de carnet con Cuba, no obstante ponte en contacto con la delegación de Tráfico que tengas más cercado y pregúntales si hubiera alguna forma alternativa de convalidarlo y que te reconozcan la antiguedad.

  25. Hola soy venezolano con naciomalidad portugues acabo de llegar hace un mes y tengo licencia de conducir de 2 grado q la saque por primera vez en venezuela en el año 1999 y ya la e renovado y se vence en el año 2027 podria una moto 250 yamaha

    • Hola Juan
      la consulta es un poco compleja, no sabemos si lo quieres convalidar en Portugal o en España (si eres residente).
      Si tienes carnet de identidad portuguesa posiblemente tengas que consultar allí si hay convenio de canje de carnets con Venezuela.

      saludos

  26. Hola soy español pero resido en peru y vuelvo a españa de vacaciones por 1 mes con el carnet internacional puedo conducir una moto 125 (mi permiso peruano lo obtuve hace 1 año solo)
    Gracias

  27. Hola

    Soy Colombiano, lo que pasa es que tengo el permiso de conducir de moto A2 de Colombia mi país pero hace 3 meses vivo en España, voy a sacar el permiso de conducir de coche el «B» pero quería saber si al tener el de moto me convalidan la parte teórica del «B» acá en España.

    Muchas gracias por la información.

    • Hola Camilo
      el canje y convalidación de carnets entre paises es un asunto cambiante. No queremos meter la pata, dirígete por favor a la Dirección General de Tráfico donde te informan del estado de los canjes con tu pais de origen,

      gracias

  28. Buenos días,

    Como saben, desde el 11 de junio lamentablemente el canje de carnet de conducir venezolanos esta suspendido. Quería preguntarles, si me saco el carnet de conducir B en una autoescuela, ¿la DGT podría tener en cuenta mi experiencia previa en Venezuela? Lo pregunto para ver si es posible sacarme el B de coche pero igualmente conducir una moto de 125cc.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Hola Alejandra
      es una pregunta interesante. No somos especialistas en el canje de permisos entre paises, en este caso no te podemos ayudar. Sin embargo te diré que el carnet se convalida o no se convalida, es decir, no parece que tenga mucho sentido el rechazar una convalidación pero aceptar la antiguedad.
      Diría que tienes que esperar o bien examinarte de moto para que puedas circular.

      Pero en cualquier caso, cuando sepas la respuesta te agradecemos lo compartas aquí.

      suerte!

  29. Hola, soy Alemán criado en Argentina y con carnet B argentino. Saben si puedo conducir moto de 125cc en Espana durante mi visita (6 meses por trabajo)? No tendría residencia en espana, sino en alemania en ese tiempo, osea que estaria en una situación similar a la de un turista pero sin limite de tiempo. Muchas gracias

    • Mathias,
      si tienes un carnet alemán de conducir, puedes circular por España porque hay un formato normalizado.
      También puedes canjearlo directamente.
      Si tu carnet es argentino dirígete a la Dirección General de Tráfico para que te puedan informar de los convenios de convalidación

      saludos

  30. Hola soy venezolano e ingrese a espana hace 3 meses sin embargo tambien soy italiano por lo que me dieron el nie verde recien hace 10 dias. Quisiera saber si con la licencia venezolana puedo conducir 6 meses desde la fecha de llegada o desde que me dieron la residencia ya que la fecha de llegada no aparece en ninguna parte. Gracias

    • Pedro
      te recomendamos que acudas a la Dirección General de Tráfico (dgt.es) para que te informen del último convenio con tu país de origen y de la posibilidad de canje o no. Si no es aceptado pregunta también por la posibilidad de obtención de carnet internacional que como sabes tiene una validez de 12 meses
      saludos

    • Flor
      dirigete a la DGT.es y consulta el estado de los convenios entre los distintos paises para que te digan si puedes canjearlo o no

      saludos

  31. Hola,

    Tengo un carnet de coche Británico desde hace 7 años y soy mayor de 21. ¿Tengo que convalidar algo para conducir una moto de 125cc aquí en España, siendo ese un carnet Europeo? Sé que en el pasado había que canjear el carnet después de 6 meses de vivir en otro estado de la UE, pero parece que ya no sea así.

    Gracias

  32. Hola muy buenas !
    Acavo de preparar los papeles por una licencia tipo B y quero saber si con esta licencia puedo conducir una coche normal o me engañaron en la autoscuela.
    Gracias

    • Hola
      el carnet B permite conducir automóviles, y con 3 años de antiguedad de carnet, también las motos correspondientes al carnet A1

      saludos

  33. Buenas,

    Soy argentino, voy a vivir en Espana a partir del ano nuevo. Tengo el NIE de extranjeros. Para sacar la licencia espanola (despues de pasar las pruebas teoreticas y practicas) que documentos necesito presentar siendo extranjero? O sea, es posible obtener licencia espanola siendo extranjero (no residente todavia)?

  34. Buenos días,

    Soy Español y residí en Chile por más de 10 años, convalide mi carnet en 2015, pero tengo carnet desde 2000, el problema es que para los seguros al no tener más de 5 años con el carnet son más caros, se toman en cuenta los años desde que se obtuvo el carnet, de ser así como se pueden acreditar ya que en el carnet no aparece. Muchas gracias

    • Hola Roberto
      si, es un problema habitual.
      Si en el momento del canje no se mantuvo la fecha de obtención los seguros salen un poco más caros.
      El año que viene ya tendrás 5 años de carnet y empezarás a pagar menos.
      lo siento

      saludos

  35. Hola! soy venezolano y estoy aca en España como estudiante. estare por 5 meses. Tengo carnet de conducir vigente de Venezuela y USA. Puedo conducir una moto 125cc o debo hacer algun canje?
    Gracias.

    • Hola José

      cada país tiene sus convenios y permiten o no hacer un canje directo, o bien obligar a pasar un examen
      Busca por favor en la DGT lo relativo a Canje de Permisos de Conductor y verás por pais los trámites a seguir para el canje de un carnet
      un saludo, suerte

    • Hola
      Sería más sencillo si dispones de carnet italiano obtener la convalidación.
      Acude a la Dirección general de tráfico para obtener información sobre los canjes de carnets entre paises

      saludos

  36. Hola soy de Ecuador residi en España desd el 2005 asta el 2010 y en ese tiempo m saque el permiso d conducir B aquí en españa.. Me regrese a mi pais y ya se me caducó mi residencia en 2010..Despues en Ecuador en 2011 me saque el permiso d conducir A y C ahora llevo un año otra vez residiendo en España legalmente.. ¿Podría canjear estos permisos de conducir aquí en España?? Me interesa más saber del (A) d moto..
    Gracias.

    • Hola Javier
      te recomendamos que acudas con tu carnet B español y los otros carnets a la Dirección General de Tráfico, o a cualquier delegación.
      Te informarán si pueden ampliar el carnet español para incluir los nuevos. Recuerda que si quieres conducir una moto de 125cc, con tu carnet B, si han pasado 3 años, podrías hacerlo.

      suerte

  37. Hola. Mi nombre es Carolina y soy Francesa. Estoy viviendo en España y estoy empadronada hace más de seis meses. Tengo nie y cuenta bancaria. Pero no soy recidente española. Puedo sacar la licencia de conducir en España?
    Gracias

    • Hola Carolina,
      entendemos que sí puedes. Acude a una autoescuela y te confirmarán de los costes de los éxámenes y la viabilidad de obtener el carnet.,
      Suerte

  38. Hola

    Una consulta, soy peruana hace 10 años residí en España por 2 años y luego por temas familiares regresé a Peru, nuevamente estoy solicitando la residencia en España, una vez obtenida mi residencia, podría convalidar mi licencia de conducir peruana
    Gracias!!

    • Susana
      hay convenios entre paises que regulan el canje de los permisos de conducir
      Acude a la delegación de tráfico más cercana con tus documentos y te informarán de si existe ese convenio y cómo hacer el canje.

      suerte

    • Los canjes de permisos entre paises se rigen por convenios y cada uno de ellos especifica las condiciones.
      Te recomendamos que acudas a tu delegación local de tráfico y te informen del estado del convenio con tu país, límites y requisitos.
      Puedes llamar también al teléfono de información de la DGT
      saludos

  39. Hola mi mujer viene a España por primera vez y es de nacionalidad Dominicana, tiene el carnet de conducir de alli sacado tan solo hace 2 meses, mi pregunta es si hay algun tiempo minimo de experiencia y si no lo hay y se puede canjear imagino que tendta que ir segun normativa Española con la letra L atras, un saludo y muchas gracias por su respuesta de antemano.

    • Hola Alfonso
      Existen convenios de canje entre paises, cada uno con sus condiciones, límites, requisitos…
      Te recomendamos llames a la Dirección General de Tráfico o acudas a una delegación local con los documentos de tu mujer (que te los envíe en foto) y ellos te podrán indicar la viabilidad o no del canje.
      En principio creemos que no es posible.
      saludos

  40. Hola que tal, felicidades por la página. Tengo una duda fuera de lo común, agradezco de antemano la respuesta.
    Tengo doble nacionalidad mexicana-española y tengo carnet mexicano que sé que no tiene convenio. No vivo en España, mi residencia habitual esta en México, pero por trabajo voy a España por temporadas de 4 a 5 meses.
    Sin embargo, ya tuve residencia, tengo DNI español y tuve dirección. Al regresar a México, trasladé mi residencia de nuevo a México.
    Mi pregunta es si puedo usar mi carnet mexicano, puesto que mi residencia habitual no es en España? o si por haber vivido en España, agoté ya los seis meses. Gracias y saludos.

    • Fernando
      podrías obtener el carnet internacional que te da permiso para conducir 6 meses, y de ese modo cada vez que vayas a pasar una temporada en España, puedas conducir.
      Gracias a ti y un saludo muy cordial

  41. Buenas , soy venezolano y tengo carnet de conducir moderno de PDF, me dicen que ya no lo puedo canjear por uno español. Puedo sacar me un permiso de conducir desde 0?

    • Hola Miguel
      si, por supuesto. Si tienes el NIE acude a una autoescuela, o bien puedes optar por presentarte por libre si lo prefieres.

      suerte

  42. Cambié de carnet de Brasil por el español, tiene más de 10 años de conducion. ¿Quieres saber si tengo q llevar la letra L al conducir ya q cambié a menos de 1 año por la española o sigue la fecha de la brasileña?

    • Hola Julio Cesar,

      Sólo es necesario llevar la L si has obtenido por primera vez el carnet de conducir hace menos de un año, lo que no es tu caso, ya que tienes más de 10 años de experiencia.

  43. Hola, soy cubano y llevo dos meses acá en España, quiero saber cuál son los trámites para poder comprar una moto acá en España y poder asegurarla, tengo carnet de conducir de mi país y está vigente hasta agosto

    • Buenas Douglas,

      Para comprar una moto sólo necesitas acudir a un concesionario o buscar en el mercado de segunda mano comprarla. El seguro puedes revisarlo en este enlace y saber cuál sería su precio en menos de 60 segundos.

      En cuanto al carnet, en el artículo puedes ver los países con los que España tiene convenio.

  44. Hola. Una consulta. Vivo en Uruguay, tengo nacionalidad española y libreta de conducir uruguaya. Voy a viajar a España y tengo idea de rentar un auto por unos días. Preciso emitir la libreta internacional o simplemente puedo rentar con mi libreta emitida en Uruguay??
    Gracias.
    Saludos.
    Javier

    • Buenas Javier,
      En el artículo te explicamos si puedes o no circular con tu carnet de Uruguay. Lo normal es que las empresas de alquiler lo acepten, pero dependerá ya de cada compañía. Lo mejor es que lo consultes antes de viajar.

  45. Hola
    soy un español residente en Marruecos, tengo carnet B español y carnet A marroqui.
    puedo conducir una moto (marroqui o española) Cuando voy a españa por vacaciones con mi carnet marroqui?
    saludos

    • Buenas Med,

      Puedes conducir una moto en España con el carnet B español y podrías conducir los vehículos correspondientes al carnet A de Marruecos

  46. Buenas tardes, soy Argentina, con visado. obtendré mi permiso de residencia el 10 de tras la toma de huellas. No tengo licencia, quiero sacarla por primera vez en Julio/Agosto. Es posible o debo esperar 6 meses hasta el invierno? Gracias.

    • Hola Lucía,

      En principio puedes obtener tu carnet de conducir ahora mismo tras superar los correspondientes exámenes.

  47. Hola! Tengo una consulta. Esta semana voy a comprar un auto, he realizado el canje de carnet de conducir argentino al español, pero van a tardar 25 días en entregármelo. La pregunta es: ¿puedo esta semana contratar un seguro con mi carnet argentino (vigente y válido dentro de los 6 meses) o debo esperar hasta tener el español? Gracias

    • Buenas Romina,

      Entiendo que en la DGT te habrán dado un justificante para que puedas conducir. Son esos datos los que podrías utilizar para contratar el seguro antes que los de tu carnet argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *