Permiso de conducir para extranjeros residentes en España

¿Es válido tu permiso?

Permiso de conducir para extranjeros

Antes de disfrutar de tu moto por las carreteras y vías españolas, asegúrate de que tu permiso de conducir es válido en este país. En España, además del permiso de conducir español, son válidos los expedidos en los países miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Liechtenstein, Noruega e Islandia).  

También son válidos los de otros países, siempre que cumplan con estas condiciones (citamos textualmente): • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales. • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo. • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra. • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

Importante: transcurridos 6 meses desde que fijas tu residencia en España, tu permiso ya no tendrá validez, y tendrás que hacerte con uno español, tras cumplir con los requisitos necesarios y pasar las pruebas correspondientes.

Si vienes de un país que tiene un convenio con España, puedes canjear tu permiso por uno Español equivalente. Estos países son: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

INSCRIPCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA

CANJE DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA

Si necesitas canjear tu permiso, visita este enlace de la DGT.

Una vez tengas tu permiso, recuerda que necesitarás un seguro, ¡ y Motopoliza.com está ahí para ofrecerte los mejores al mejor precio!

226 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.