Congelar el seguro de moto

Depende de tu compañía

Una práctica no muy conocida, pero, en ocasiones muy específicas, muy útil, es la Suspensión de Garantías del seguro de moto.

Ten en cuenta que una póliza es un contrato entre la compañía aseguradora y tú. Te comprometes con el seguro, pagándolo, casi siempre, mediante anualidades. No puedes dejar de pagar así como así porque te venga mal, por así decirlo.

Pero hay ocasiones en las que las compañías PUEDEN considerar que es lógico suspender temporalmente el seguro. Lo normal, en esos casos, es que la compañía te guarde la prima no consumida, para retomarla cuando se vuelva a activar el seguro, o para el seguro de tu nueva moto, en el caso de que hayas cambiado de vehículo.
Dicha Suspensión (coloquialmente llamada “congelar el seguro”) sólo se puede dar a causa de supuestos previamente fijados en la póliza. No es una obligación de las compañías aseguradoras, y cada aseguradora tendrá sus “reglas” respecto a la Suspensión de Garantías.

Generalmente, los casos para la Suspensión suelen ser:

-Venta de la moto asegurada.

-Baja del vehículo (casi siempre, baja definitiva).

-Fallecimiento del asegurado.

En todo caso, repetimos una vez más porque es importante, cada compañía aseguradora tiene una política distinta sobre la Suspensión de Garantías –si es que tiene-. Te recomendamos que conozcas las “normas” de tu compañía para tener claro qué hacer en caso de necesidad.

Si no tienes claro el funcionamiento de tu compañía, no te preocupes: llámanos y te aclararemos cualquier duda. Cuidamos de nuestros clientes, así que gestionaremos lo que necesites por ti, para que no te tengas que preocupar por nada.

Comparte:

  1. B.días tengo una póliza con AXA y he vendido la moto para comprar otra en la cual me dan el seguro por financiarla yo quería paralizar el seguro con axa pero me dicen que no .¿esto es así o por ley me lo timen que paralizar?

    • Hola Mario,
      La congelación del seguro (suspensión de garantías) no es una obligación para las compañías de seguros. Hay compañías que no la aplican y otras que sí pero que para hacerlo tienes que cumplir unos determinados requisitos que ellas mismas marcan. Esto será lo que está ocurriéndote con Axa.
      Ahora mismo estamos ofreciéndoles a nuestros clientes la posibilidad de ayudarle con cualquier gestión de sus seguros de manera totalmente gratuita. De esta forma podemos asesorarles en casos como el tuyo. Si quieres que a partir de ahora te ayudemos con cualquier gestión de tus seguros (moto, coche, hogar…) sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace (http://okpoliza.com/nombramiento/ ) y rellenar el formulario. Es totalmente gratuito.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *