Derecho de repetición seguros

¿En qué consiste el Derecho de Repetición?

El funcionamiento normal de un seguro cuando se produce un siniestro suele ir en este orden (en versión simplificada): el asegurado provoca un accidente y causa daños a terceros. El asegurado recurre a su compañía de seguros, quien indemniza a estos terceros pagándoles los daños. Fin.

Pero, ¿y si la compañía, tras pagar las indemnizaciones, reclama esa cantidad al asegurado? ¿Puede eso suceder? De hecho, sí, y hasta tiene nombre: Derecho de Repetición.

El Derecho de Repetición lo ejercen las compañías cuando se ha incurrido en una de estas dos poco recomendables conductas:

La compañía de seguros también puede reclamar la indemnización contra un tercero responsable de los daños después de indemnizar a su asegurado.

El plazo para ejercer el derecho de repetición es de un año a partir de que la compañía efectúe la indemnización.

[section class=»calcula» background_repeat=»repeat» background_position=»center top» background_attachment=»static» background_scroll=»none»]

Calcula tu seguro de moto en «cero coma» Calcular ahora

[/section]

[section class=»entradasrelacionadas» background_repeat=»repeat» background_position=»center top» background_attachment=»static» background_scroll=»none»]

[divider style=»none»]

[/divider]

Entradas relacionadas

[related_pages max=»3″ template=»one_fourth» effect=»none» hide=»summary,button-1,author»]

[/related_pages]

[/section]