logo-repsol

MotoClub Repsolmás allá de cada km

logo-motopoliza-repsol Rc-para-circuitos

¿Gestionas un circuito de velocidad, motocross, karting o cualquier otra modalidad? Tenemos un seguro de Responsabilidad Civil para Circuitos que te protege ante reclamaciones de terceros.

  • Gestionar un circuito tanto si es de tierra o de asfalto, requiere un mantenimiento, unas normas de uso y una perfecta organización para que tus clientes puedan disfrutar de la conducción deportiva con seguridad. Un seguro de Responsabilidad Civil de Circuito protege tu patrimonio (tus bienes, ahorros, propiedades) en caso de reclamaciones producidas por errores u omisiones cometidos y atribuibles a la organización o propiedad de un circuito.
  • Además puedes complementar este seguro con un “Seguro Multirriesgo”, que cubra las instalaciones de tu circuito por robo, daños por agua o vandalismo. ¡Consúltanos!
  • Y también te puede interesar el seguro de accidentes diario, para que desde tu móvil puedas ofrecer y dar de alta en tiempo real, seguros diarios a tus pilotos. Más info aquí.

  • ¿Que cubre?

    • Cubre el patrimonio de la organización ante reclamaciones o demandas por terceros en la organización de un evento.
    • No cubre la asistencia médica, indemnizaciones por fallecimiento o invalidez de los pilotos en pista. Esto lo cubriría el seguro de accidentes en circuito de cada piloto, tanto diario como anual.
    • No cubre los daños que puedan provocar los pilotos o sus vehículos a tus instalaciones o a terceros
    • No cubre los accidentes que se puedan generar en el evento por parte de los inscritos, o su responsabilidad civil.
  • Requisitos:

    • Para poder calcular el importe del seguro necesitamos conocer datos básicos del circuito como localización, aforo medio de pilotos, tamaño, instalaciones y mantenimiento.
    • Datos del tomador del seguro, ya sea persona física o jurídica (empresa).

Llámanos al 91 198 23 30/ 93 181 68 99 / 95 123 98 93 o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para cotizar un seguro a la medida de tu evento, a un precio justo.


A quién va dirigido 

  • Dueños de circuitos, responsables de gestión de circuitos.

 Qué necesitas para contratar 

  • Es muy sencillo: te preguntamos datos del circuito (datos del tomador, dirección postal del tomador, dirección del circuito y breve descripción del circuito) con esto buscamos un seguro a tu medida y presupuesto.
  • Una vez tengamos tu ok al presupuesto, contratamos la póliza y te enviamos por email la documentación de tu póliza de seguros.
  • Si necesitas hacer uso de tu póliza por haber recibido reclamaciones económicas, gestionamos con la aseguradora la reclamación para hacértelo más sencillo.

 Qué ofrecemos

  • Nuestros acuerdos con más de 20 compañías nos permiten encontrar justo el seguro que necesitas y al mejor precio. Y gracias a la tecnología y a nuestro call center, total soporte y atención antes y después del evento.
  • Asesoramiento profesional antes y después de la contratación. Nuestra experiencia en el mundo del seguro a tu servicio. Tenemos asegurados muchos circuitos y estamos encantados de poner toda lo aprendido a tu servicio.
  • Con la garantía de motopoliza.com.

Después de contratar

  • En caso de recibir una reclamación o queja, habla con nosotros.
  • Gestionaremos toda la documentación con la aseguradora.
  • Defendemos tus intereses.
  • Nuestro cliente eres tú: no estamos vinculados en exclusiva a ninguna compañía de seguros y no tenemos preferencia por ninguna de ellas.

¿Organizas rodadas o eventos?
Estos seguros te interesan

 

seguro-de-cancelacion-de-eventos-motopolizaSEGURO DE CANCELACIÓN DE EVENTOS

Asegura el coste de organización de tu evento ante cualquier imprevisto que pueda surgir.  Contrata un seguro de cancelación por lluvia (sin franquicia), incomparecencia o cualquier otra causa.

Llámanos al 91 198 23 30 o escribenos a clientes@motopoliza.com y te haremos un presupuesto a medida

Saber más


seguro-de-asistente-de-pista-motopolizaSEGURO DE ASISTENTE DE PISTA

Segurode asistente de pista, para todos aquellos que habitualmente te ayudan en tus actividades en circuito. Con cobertura de asistencia médica ilimitada en centros concertados Allianz y 12 meses de cobertura desde 25€/año.

Para saber más o contratar llama al 91 198 23 30 o escribe a clientes@motopoliza.com

Saber más


Seguro de Accidente en Circuito Diario

SEGURO DE ACCIDENTE EN CIRCUITO DIARIO

Para asegurar a los pilotos que acudan a tu circuito desde cualquier dispositivo, tanto tu PC, tablet o móvil y en tiempo real. Podrás dar de alta pilotos en el momento de entrar en pista de forma sencilla e intuitiva.

Para saber más o contratar llama al 91 198 23 30 o escribe a clientes@motopoliza.com

Saber más

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo pago el seguro?

Se paga por transferencia bancaria.

¿Puedo fraccionar el pago del seguro?

Dependerá de la compañía. Hay aseguradoras que sí te permitirá dividir el importe de tu RC, mientras que otras exigirán el pago íntegro.

El seguro de Responsabilidad civil es un seguro temporal

Que sea un seguro temporal, quiere decir que no se renueva de forma anual. Cubre estrictamente los eventos, quedadas o rodadas que vas a organizar.

Definición de circuito: ¿qué es y que no es un circuito?

La compañía aseguradora considera un circuito a una pista asfaltada o no dentro de un entorno vallado sin acceso al tráfico rodado, privado, y nunca siendo parte de una vía pública.

La ley especifica que un circuito para sea calificado como tal, ha de contar oficialmente con los permisos y el visto bueno de las autoridades. Los requisitos generales son (aunque después dependerá de tu CCAA):

  • Un lugar que disponga de un terreno propio, arrendado o cedido.
  • Un proyecto de obra firmado por un ingeniero.
  • Estudio de Impacto Ambiental (se puede llamar también Proyecto de Medio Ambiente o Estimación de Impacto Ambiental), donde se señalen puntos como la superficie que ocupará el circuito, el volumen de movimiento de tierra y demás temas relacionados con la huella que va a dejar tu circuito y su actividad en el entorno. (La legislación al respecto del Impacto Ambiental varía según la Comunidad Autónoma, y conviene que contactes con la Consejería de Medio Ambiente respectiva, para tener claro el marco legal).
  • Proyecto de Actividad Calificada. Al ser un Circuito tienes que ver en que categoría del Nomenclator de Actividades Calificadas si es calificada o inocua.

Una pista no autorizada por la Ley, sean como sean sus instalaciones, no se contemplará como verdadero circuito por este tipo de seguro. Dicho de otra forma, puedes contratar el seguro, pero no te cubrirá.

¿Tengo cubiertos daños derivados del mal uso de mis instalaciones o de robos que se puedan producir en mis instalaciones?

No, el circuito es el responsable de comunicar a sus visitantes las normas de buen uso de las instalaciones, como no rodar con los vehículos por las zonas de paso de personas, etc….

Los seguros de responsabilidad civil cubren los daños que puedan sufrir terceras personas. Para estar cubierto en caso de robos o siniestros por destrozos en las instalaciones, necesitas tener un seguro multirriesgo. Si estás interesado, ¡habla con nosotros!

¿Mi RC me cubre cuando organizo competiciones?

El seguro de RC puede cubrir competiciones, pero te aconsejamos que lo consultes antes, ya que el precio puede variar. Si vas a organizar alguna carrera te adelantamos que el seguro de la federación ya te cubre el RC para ese evento y no tienes porque pagarlo dos veces. Otra cuestión diferente es que se trate de una tanda de entrenamientos que no sea una carrera.

¿Cuándo puedo empezar a disfrutar de mi seguro?

Cuando tú quieras. Estos seguros no tienen periodo de carencia, eliges el día en el que entra en vigor y estás cubierto desde entonces los siguientes 365 días hasta la renovación.

¿Puedo mejorar este seguro?

Para cubir al 100% los imprevistos de tu evento, puedes contratar también un seguro de cancelación de eventos por lluvia.

Puedes complementar el seguro de RC con un seguro de Multirriesgo

Un seguro de RC cubre tu responsabilidad frente a terceras personas.

Si además quieres estar cubierto en caso de robo, incendio, vandalismo, etc… Necesitas un seguro multirriesgo.

¡Llámanos! Te pediremos datos como  metros cuadrados del establecimiento, cuanto continente y contenido vas a asegurar (valor tanto del local como de la mercancía que quieres declarar), medios de protección (alarma, extintores, cámaras de vigilancia, ctc….).

Tipos de seguros de Responsabilidad Civil de Circuitos

Recuerda que para cumplir con la legalidad es muy importante que tu circuito disponga de la homologación y documentación pertinente.

Los circuitos están clasificados en dos grandes familias asfalto y tierra aunque pueden existir seguros mixtos asfalto & tierra. Se considera circuito de tierra a todo aquel circuito que la pista no esté asfaltada. Con nuestros Seguros de Responsabilidad Civil de Circuito, más conocido como RC, podemos encontrar un seguro para estos tipos de circuitos:

  • Circuitos de Karting
  • Circuitos de Velocidad
  • Circuitos de Motocross
  • Circuitos de Supercross
  • Circuitos de Enduro (cronos y tramos cerrados)
  • Circuitos de Supermotard
  • Circuitos de Minimotos, Minigp
  • Circuitos de pit bikes : pitcross y minimotard
¿Cómo contrato un seguro de responsabilidad civil con Motopoliza.com?

Es muy fácil. Llámanos al 91 198 23 30/ 93 181 68 99 / 95 123 98 93 y te respondemos a tus dudas. En menos de 5 minutos habremos realizado la petición a la aseguradora. También puedes tramitar una solicitud a través de este formulario, y nosotros nos pondremos en contacto contigo.