Un fin de semana en el GP de Jerez "by the jeting"

Un fin de semana en el GP de Jerez “by the jeting”

gracias a Motopoliza.com y Xenasegur

Después de ganar las dos entradas e ir al GP de Jerez “by the jeting”, hablamos con Eva la ganadora de nuestro concurso sobre su experiencia en este GP. Y en nuestra charla, ha demostrado que es una gran seguidora de las carreras de motos. Algo que a nosotros nos ha encantado.

Gandora concurso GP de Jerez2015 (2)

-¿Era tu primera vez en un GP en directo? ¿Cómo sentiste el GP de Jerez? Y si no es tu primera vez ¿Qué ha sido diferente esta vez?

Sí, es la primera vez que voy a ver el mundial en directo. He estado en el circuito en varias ocasiones para otras pruebas como el CEV, pero nunca había asistido a un GP y puedo decir que es verdaderamente impresionante. Poder ver y vivir las carreras de cerca es una experiencia increíble. El ambiente que se respira, además, aquí en Jerez, hace que el fin de semana sea aún más especial.

Gandora concurso GP de Jerez2015 (4)– Salvo en la carrera de Moto GP, dominada por Lorenzo, en Moto 2 y Moto 3 el podio no se dirimió hasta el final ¿Qué te pareció la última maniobra de Fabio Quartararo en la última curva en Moto3?

Me encanta la categoría de Moto3 y este año he estado siguiéndola muy de cerca. El francés Fabio Quartararo es, para mí, una de las grandes promesas del motociclismo y está dando mucho juego en su primer año en el mundial. Conseguir la pole aquí en Jerez hacía ver que se avecinaba un fin de semana interesante. La carrera estuvo divertida hasta el final y toda la grada rugió con el adelantamiento final del piloto francés. Emoción hasta el último momento, aunque eso sí, una acción demasiado arriesgada que podría haber acabado con él y Kent por los suelos. Acción parecida a la que hizo después Rins en la última vuelta de Moto2, que también nos hizo saltar a todos de nuestros asientos.

– Aunque todavía es muy pronto ¿Te arriesgas a decirnos quienes ganarán el mundial en cada categoría?

Aunque quedan muchas carreras todavía, algunos pilotos ya van imponiéndose en las distintas categorías. En cuanto a Moto3, el británico Danny Kent es, para mí, el candidato perfecto a ganar el título este año después un comienzo de temporada impresionante. No obstante, no podemos olvidar a Quartararo, que viene más fuerte que nunca esta temporada, ni a Efrén Vázquez, que está haciendo un trabajo increíble. En cuanto a Moto2, creo que Zarco puede llevarse el título este año, aunque Folger le sigue de cerca y espero que Rins también consiga acercarse al primer puesto. MotoGP, por otra parte, está ahora más emocionante que nunca y creo que hasta el final no sabremos quién se llevará el mundial. Rossi lidera el campeonato pero tiene que tener cuidado con Márquez, que sigue siendo, para mí, su principal enemigo, y también con Lorenzo, que ha demostrado que viene más fuerte que nunca después de la victoria en Jerez. Eso sí, tampoco podemos olvidar la Ducati de Dovi, que sigilosamente se acerca a Vale. Todavía quedan muuuuuchas carreras que disfrutar y que seguro que harán el campeonato más interesante.

– ¿Qué es lo que más te llamo la atención del fin de semana? ¿El ambiente es el que te esperabas?

Sin duda lo más impresionante del GP fue el ambiente que se respiraba. Siempre había escuchado que Jerez tenía una de las mejores aficiones del campeonato, pero hasta que no lo vives, no lo sabes. La cantidad de gente que había, ya no solo el día de las carreras, sino también en las jornadas de entrenamiento, era increíble. Poder compartir la pasión por las motos y poder animar a los pilotos desde las gradas con personas que comparten tu misma afición ha sido una experiencia increíble.

Gandora concurso GP de Jerez2015 (5)– ¿A qué pilotos y personajes del motor has visto y cuáles te ha hecho más ilusión?

Este fin de semana ha sido bastante bueno en todos los aspectos. No solo he asistido a las carreras, sino que también he ido a otros actos que se celebraban durante la semana del GP en Jerez. El miércoles, por ejemplo, tuve la oportunidad de conocer al piloto de Moto2 Luis Salom gracias a una firma organizada en El Motorista, mientras que el jueves tuvo lugar en Jerez la inauguración de una galería de Repsol en el centro a la que asistieron pilotos de todas las categorías y a la que yo también pude ir. Conseguí ver a pilotos como Bastianini, Nicky Hayden, Marc Márquez, Rins, Quartaro, Jorge Navarro, María Herrera, Ángel Nieto, etc. y me hice algunas fotos con ellos. El que esperaba con más ilusión fue Marc, porque es mi piloto preferido de MotoGP, pero también fue espectacular conocer al resto de pilotos.

– ¿Eres de Jerez? Si es así, ¿Cómo cambia la ciudad durante el GP?

Sí, soy de Jerez y puedo decir que, para mí, el fin de semana de motos es el más bonito de todo el año en la ciudad. La cantidad de gente que se congrega procedente de todos los sitios y la gran variedad de motos que pueden verse por todos lados es increíble. Todos los bares y carreteras están plagados y la ciudad se vuelve mil veces más grande. Este año, además, con el reconocimiento de Jerez como Capital mundial del Motociclismo, se han llevado a cabo más actividades, como la inauguración de estrellas en el Paseo de la Fama de Jerez de pilotos como Valentino Rossi o Lorenzo, que ha hecho se acerquen más personas aún a la ciudad. Ya espero con ilusión el GP del año que viene.

– ¿Has montado alguna vez en circuito? ¿Después de esta experiencia te han dado ganas de montar?

No lo he hecho nunca, pero sería una experiencia inolvidable, que espero que algún día tenga la suerte de cumplir.

Antes de despedirse, Eva no deja pasar la oportunidad de dar las gracias a Motopoliza.com y Xenasegur por las entradas y la experiencia vivida en el Gran Premio de Jerez “by the jeting”.

En nuestro caso queremos seguir creciendo y sorprenderos con este tipo de acciones. Nuestra última idea es que queremos que tu seguro te salga gratis. Así somos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *